20 DIC
2015
Compartir la noticia:

CARREFOUR, BASTA DE VUELTAS


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Así como ayer hemos le pedimos calma a nuestra gente y frialdad a la dirigencia ahora nos queremos dirigir a Carrefour. La empresa debe entender su rol en esta negociación y asumir de una vez por todas que ese lugar le pertenece a San Lorenzo. Y a Boedo vamos a volver, sea como sea. Está en su conveniencia simplificar la cuestión.

CARREFOUR, BASTA DE VUELTAS

En primer lugar les queremos decir que deberían tomar nota (porque parece que aún no lo han hecho) de que hace 30 años están ocupando un lugar sagrado para el hincha de San Lorenzo. Que hace 30 años nos duele pasar mañana tras mañana y verlos en nuestro predio de toda la vida. Que pese a eso han podido convivir en total armonía con la hinchada de San Lorenzo y extraerle a esa sucursal toda la rentabilidad posible. Y que lo mismo ha ocurrido en el resto del país, donde San Lorenzo tiene hinchas organizados en todos las ciudades donde se erigen supermercados de su cadena.


En segundo lugar le decimos que teniendo en cuenta lo afirmado en el primer punto lo actuado en el día de ayer por sus autoridades nos parece una mezcla de irresponsabilidad, mezquindad y hasta ingratitud.


Irresponsabilidad por no haber siquiera comunicado con anticipación que el 18/12 no iba a haber una respuesta concreta. Había miles de cuervos preparados para festejar en Boedo, es un milagro que no haya habido incidentes graves ante la decepción. Es como si Carrefour no se diera cuenta de que no está negociando con una empresa sino con los representantes de un pueblo que lucha por la Vuelta desde hace 15 años y no soporta más la ansiedad por lograr el objetivo y que nunca, ni en 100 años, va a abandonar la causa...


Mezquindad por lo escueto de la justificación de la solitidud de tiempo adicional. Carrefour, es hora de dejar de jugar con cartas ocultas.


Ingratitud porque San Lorenzo es un gran club histórico de Buenos Aires y de nuestro país, el que ha recibido a su cadena de supermercados sin las regulaciones que enfrentan por ejemplo en Europa. Entonces no es justo que Carrefour se maneje con desdén hacia una institución histórica del país.


En tercer lugar, le queremos decir que si bien una negociación de la escala de la que hablamos no se puede resolver en un par de días aquí han pasado 3 años. Y si bien algunos detalles técnicos del proyecto se definieron hace menos tiempo no podemos concebir que una empresa de su magnitud no tenga armados los análisis de sensibilidad o de escenarios que le permitan dar una respuesta concreta en un mes.


Que deben entender que los representantes de San Lorenzo están bajo presión de la masa social y que esto genera una situación delicada. Entonces no pueden considerar que el tiempo de la negociación es infinito. Pueden haber idas y vueltas, pero perder el tiempo no es algo aceptable.


Es hora de negociar cara a cara. En Buenos Aires o en París pero cara a cara. En forma continua y activa. Habrá que demarcar las variables que pueden generar incertidumbre y estudiar las coberturas necesarias. Por lo pronto, cuatro de los pagos comprometidos en la oferta están expresados en dólares.


Concluiremos diciendo que conceptualmente la negociación es sencilla para Carrefour. Recibirá dinero para correr el supermercado dentro del terreno y un adicional en concepto de molestias, incertidumbres y, fundamentalmente, para que encuentre atractivo participar. No pierde ventas, no tiene riesgos comerciales, es casi recibir dinero por nada.


Esto último tiene un problema, es cierto: el límite máximo del monto de la operación viene dado por la capacidad de pago de San Lorenzo y esto puede azuzar la codicia de los franceses, como tememos que está ocurriendo. Carrefour puede estar estirando la soga para ver hasta dónde puede estirarse nuestro club pero con un efecto paradójico: poner en duda toda la operación y de esta forma desincentivando a los socios de San Lorenzo a poner dinero en el Fideicomiso de la Vuelta a Boedo. No tenemos duda que con un acuerdo firme, por escrito, público, viable, el fideicomiso explotaría por el ingreso masivo de aportes. Mientras Carrefour mantiene el suspenso tratando de ganar más dinero el riesgo es que por querer todo se queden sin nada.


Sería un absurdo absoluto y hasta cierta forma es lo que está ocurriendo en estos días. Una negociación que es totalmente win-win para San Lorenzo y Carrefour, donde todo está dado para que sean socios naturales en el emprendimiento, se transforma en en una donde ambos pierden. Lo pensabamos viendo esta mañana el hipermercado cerrado el fin de semana previo a la Navidad. Uno supone que una multinacional debe tener abundancia de expertos en estrategia, en negociaciones, pero aquí parecen haberse tomado vacaciones porque es incomprensible transformar una negociación donde ambos ganan en una donde ambos pierden.


La economía argentina enfrenta algunas incertidumbres pero no es dificil escribir los contratos para lidiar con ellas, sobre todo ahora que las estadísticas oficiales van a recuperar su credibilidad.


Es hora de llegar al acuerdo. Carrefour, basta de vueltas.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS