14 NOV
2013
Compartir la noticia:

COCINANDO LA VENTA DE ANGELITO


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

En las últimas semanas estamos presenciando la operación mediática para insertar la idea de que Correa deberá ser vendido cuando finalice el campeonato. Con sólo 18 años, entendemos que al pibe hay que cuidarlo de tanta exposición y, sobre todas las cosas, hay que retenerlo en el Club. 

COCINANDO LA VENTA DE ANGELITO

Angelito Correa es el mejor producto de la cantera Azulgrana en muchisimo tiempo. Escribir sobre las cualidades futbolísticas de este verdadero proyecto de crack no reviste mayor sentido; Ángel se encarga de decir todo en la cancha, cada vez que toca una pelota.

El pibe ha demostrado en este último tiempo que, además de su desfachatez en cancha y su claridad para entender el juego, tiene una cabeza fria que le permite alejarse de la rosca mediática y pensar sólo en fútbol. No hay jugador del medio local sobre el que se haya hablando tanto en este último tiempo; desde dirigentes que lo ubican como el mejor jugador del torneo, hasta investigaciones judiciales sobre los dueños del 30% de su pase, pasando por un enorme listado con los nombres de los grandes Clubes de Europa que estarían interesados en el volante creativo. Sea por la razón que fuera, Ángel es abordado mediáticamente todos los días y el pibe, sin embargo, cada día juega mejor.

Notamos con cierta preocupación que los medios intentan instalar la idea de que la venta de Ángel es practicamente un hecho irreversible. Deslizan con total desparpajo nombres de Clubes de todo el mundo que estarían dispuestos a hacerse de los servicios de Correa. Se aprovecha también la oportunidad para incluso intentar crear la posibilidad de que se lo venda en combo con el pibe Villalba, lo que ya sería un error catastrófico. Operan día a día, sin medir las consecuencias, y con la intención de que se cree la noción de que la estadía del pibe en Boedo ya está casi terminada.

La venta de Ángel Correa al exterior, con apenas 18 años y menos de 30 partidos en la primera de San Lorenzo, sería un error en todo sentido. Por la edad, por sus pocos partidos en el Club, por su importancia para el equipo y, también, porque es un jugador sin techo, desde el punto de vista deportivo y desde la imposibilidad de hoy definir el verdadero precio de su pase.

Un proyecto largoplacista que coloque a las inferiores en el lugar que corresponde debe contemplar la obligación de cuidar a estos pibes y retenerlos en el Club hasta que su venta responda a los mejores intereses del jugador y San Lorenzo. Es decir, negociar sus transferencias cuando Correa esté en un punto de formación que le asegure una proyección internacional exitosa y el Club, a su vez, haya usufructado su estadía en Boedo y, además, se asegure una venta acorde a la calidad del jugador.Hoy por hoy, si San Lorenzo debe acomodar sus números, existen en el plantel suficientes opciones para colocar en el mercado de pases.

Hay que dejar tranquilo a Correa, y cuidarlo como lo que es; un pibe de 18 años.

 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS