15 MAY
2016
Compartir la noticia:

CON LA FE INTACTA


Por TactiCuervo
Porque todos somos técnicos

EtiquetasEtiquetas: TactiCuervo

San Lorenzo le ganó 2 a 0 un partido muy complicado a Colón en Santa Fe, abriendo rápidamente el marcador con gol de Blandi y sellando la victoria sobre el final con otro grito de Cauteruccio. Godoy Cruz también sumó de a 3 contra Belgrano y todo se define en la última fecha, cuando en el Bidegain recibamos a Banfield y los mendocinos visiten a San Martín de San Juan. En el Ciclón se cree siempre, y la fe está intacta.

CON LA FE INTACTA

“Hoy Colón de Santa Fe se presenta como el eslabón más complicado en este entramado de victorias importantes. No por el rival ni por la cancha, ya que el Sabalero viene mal, con un duro presente deportivo e institucional. Sino porque por primera vez el Ciclón jugará contra sus propios miedos y obligaciones.”


En la previa del partido planteamos que en tierra santafesina el verdadero rival de San Lorenzo iba a ser sí mismo. Colón no contaba con la jerarquía individual ni colectiva para hacerle frente a un Ciclón de presente arrollador, que además llegaba al Cementerio de los Elefantes envalentonado por la notable victoria sobre River Desk el último fin de semana.  Pero restaba dilucidar cómo iba a impactar en los nervios del equipo el saber que se entraba a la recta final de la Zona 1, jugando a la misma hora que Godoy Cruz, quien debía sortear un examen mucho más sencillo, lo que reducía a cero cualquier margen de error. Era ganar o ganar. O ganar, como sea.


Muy probablemente el habernos encontrado ganando desde el vestuario exacerbó el nerviosismo del equipo. No hay otra manera de explicar que San Lorenzo haya mostrado sólo en los primeros dos minutos una  ambición, autoridad y determinación que menguó ni bien Nicolás Blandi metió el 1 a 0. Y si bien hasta podría resultar lógico que el gol implicara una modificación en la estrategia del partido, eso no justifica el flojo rendimiento del Ciclón, que mostró su peor imagen en esta seguidilla de victorias que ahora llega a 7.


Analizar la estrategia propuesta por Guede en un partido donde ninguno de los responsables de generar juego pudo imponer sus características individuales no tiene sentido. En la obligatoria reminiscencia a Bauza cada vez que mencionamos los cambios que post Quilmes enderezaron la nave gracias a la negociación entre el técnico y un plantel que aún conserva algunos vicios del ciclo anterior, la de ayer también es una victoria que nos recuerda a épocas del Patón. Y no por lo bueno. Es que como padecimos muchas veces durante 2015, si bien se ganó como en aquella época, los jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y si las piezas fallan, ponderar o criticar las decisiones del entrenador no tiene mucho sentido. Ayer Cerutti, Belluschi y Ortigoza estuvieron especialmente imprecisos, desconectados y confusos. Blanquito intrascendente hasta el majestuoso pase del final para Cauteruccio. Si uno anda mal, es disimulable. Si todos andan mal, es un caos. Y San Lorenzo fue eso; caos, desorden. Intentó el DT aportar frescura a la elaboración con el ingreso de Barrientos por Belluschi, y en algunas pinceladas del volante se vio que con un poco de claridad sobraba material para ganar mucho más tranquilo el partido. Luego con Cauteruccio ya en cancha sellando el 2 a 0 sobre el final, Guede volvió a apostar al tridente Mussis – Mercier (la figura, otra vez) – Ortigoza para cercar la mitad de cancha y cerrar el partido, algo que no hizo contra River Desk para darle el gusto a la gente haciendo jugar a Romagnoli, justo antes de que Alario convirtiera el descuento.


Ahora bien,  ¿qué es más importante que ganar 2 a 0 aun cuando se está tan lejos de trasladar a la cancha todo lo bueno que sabemos que nuestros jugadores pueden dar? A esta altura del torneo, nada. Sólo se trata de ganar, y se ganó. ¿Se jugó feo? Se jugó feo. ¿Y a quién le importa? “Estoy orgulloso de mis jugadores, se pusieron el overol y no se le cayeron los anillos” declaró Guede post partido, demostrando una vez más que gran parte del cambio del equipo para esta seguidilla impresionante de victorias se debe a un cambio en el Cuerpo Técnico, que desde acá celebramos mucho, porque habla de su inteligencia.


Se viene Banfield. A Godoy Cruz se le viene San Martín de San Juan. Tenemos que sumar más puntos que los mendocinos para clasificar a la final con Lanús. En el medio operará la prensa diciendo que compramos el torneo, que San Martín jugará incentivado como lo hizo Belgrano, que a ellos los dirigirá no sé quién y a nosotros no sé cuál. Harán replay hasta el hartazgo del supuesto penal que no le sancionan a Caruzzo contra el pibito de Colón. Nadie pondrá el ojo en que a San Martín le clavaron Copa Argentina tres días antes de la definición de la Zona 1. No dirán que el representante del DT de los Sanjuaninos es el mismo que tiene a la mitad del plantel de los mendocinos. Nadie resaltará que Colón jugó como si ellos estuvieran peleando el torneo ni se detendrán a analizar que antes del supuesto foul de Caruzzo hubo foul del sabalero. Ninguno alzará la voz para marcar que al Ciclón no le cobraron 2 penales en Santa Fe. Tampoco van a centrar la charla en el penal que le hacen a Obolo que podría haber significado el 1 a 1 de Belgrano contra Godoy Cruz. Y cuando hablen de como “acomodamos referís” prescindirán de las estadísticas de Rapallini, que llegó a Santa Fe habiendo dirigido 8 veces al Ciclón en las que sólo habíamos ganado una vez. Obviamente tampoco expresarán que Pitana enclinó la cancha de manera alevosa para el Tomba, eso ya sería demasiado. Sabemos cómo van a jugar para condicionar la última fecha, y tenemos que ser vivos para que no nos coma la cabeza.


Ellos son una provincia, movilizada atrás de una causa. Nosotros somos un pueblo militando atrás de un sueño. Y de soñar sabemos demasiado.  “Para lograr algo primero tenés que soñarlo” dijo un tipo al que queremos mucho y que nos dio la alegría más grande que hayamos vividos. Y en eso estamos. Soñando.


Con fe.


 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- LLENOS DE FÚTBOL
- VENTAJA PARA BOEDO
- 21 DÍAS PARA HACER AUTOCRÍTICA Y LABURAR
- HAGAN UNA BIEN
- ¿POR QUÉ SE FUE? ¿QUIÉN DEBE VENIR?
- ¿CUÁL ES EL PROYECTO?
- PARA AGRADECER Y PARA REPROCHAR
- DE BANDERA LA ILUSIÓN
- USAMOS NUESTRO MILAGRO DE HOY
- EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS