01 AGO
2013
Compartir la noticia:

COSTOS ECONÓMICOS DE UN CAPRICHO


La AFA, en sociedad con el Estado en su conjunto, decidieron prohibir el ingreso de público visitante a los estadios de fútbol. Cuando creíamos esta medida lo suficientemente irrisoria como para ser superada por otra, lo han conseguido: Fútbol sólo con socios. ¿Cuánto le cuesta a San Lorenzo este capricho?

COSTOS ECONÓMICOS DE UN CAPRICHO

En lugar de abordar el tema- vulgarmente llamado Violencia en el Fútbol- con seriedad y profesionalismo, los organismos competentes se fueron otra vez por la tangente. Pero, en este caso, la medida no sólo hiere la esencia misma del fútbol- que es con visitantes- sino la economía de sus interpretantes.

La cifra estimada en San Lorenzo por la recaudación en los partidos de local era de 16 millones de pesos, es decir alrededor de un millón y medio de pesos por mes. A esta suma, deberíamos contabilizar los Bonos Obligatorios que pensaba expender el club para afrontar distintas inversiones en la Ciudad Deportiva o en Avenida La Plata, por ejemplo, que ascendían a los 3 millones de pesos hasta el 31 de junio del próximo año.

O sea, la Institución perderá casi 20 millones de pesos, sin contar mecanismos de recaudación indirecta como pueden ser Estacionamientos u otro tipo de erogaciones que realiza una familia tipo una vez cada quince días en el estadio Pedro Bidegain.

Al respecto, el Vicepresidente, Marcelo Tinelli, manifestó: "Ojalá que se pueda reveer la medida de no poder vender entradas. Entiendo que la prioridad es la seguridad del espectador, pero también los organismos de seguridad deben ver el tema de la venta de entradas. Si no se llegan a vender entradas en todo el campeonato, estamos hablando de un perjuicio de 200, 250 millones de pesos para todos los clubes".

"Lo más importante es la seguridad. Después pasa algo, y la culpa la termina teniendo la dirigencia. Lo del público visitante es entendible por lo que pasó en el partido con Boca. Lo de la venta de entradas trataremos de pedirle a la gente del gobierno todos los clubes que se revea. Vamos a buscar mecanismos, como socios temporarios, abonos por dos partidos... Para San Lorenzo es un perjuicio muy grande", subrayó.

Para peor, los costos por los operativos policiales ni siquiera amagan con reducirse. Win-Win para todos, menos para los clubes que, seguramente, tienen una parte enorme de responsabilidad en este conflicto pero que, a la vista de los hechos, no pueden controlar... mientras la AFA y el Estado siguen recetando aspirinetas para una enfermedad terminal. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- ENTRADAS CONTRA LANÚS
- PLATEAS CONTRA BOCA
- ABONOS PARA 2017
- ENTRADAS CONTRA EL LOBO
- ENTRADAS Y CANJE VS HURACÁN
- ENTRADAS VS CHAPECOENSE
- VOLVÉ DE VISITANTE
- ENTRADAS VS PALESTINO: MÁS FECHAS
- ENTRADAS CONTRA PALESTINO
- ENTRADAS CONTRA RAFAELA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS