21 FEB
2017
Compartir la noticia:

CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL


EtiquetasEtiquetas: Medios - Marketing

Una recorrida por el costo del abono del paquete de fútbol por las principales ligas de Europa y Sudamérica

CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL

En Argentina se estima un precio que oscilaría entre los 235 y los 315 pesos mensuales.

En apenas dos meses el argentino aficionado al fútbol pasó de preguntarse si estaba o no dispuesto a pagar para ver los partidos a evaluar cuánto tendrá que abonar para tal causa.

En el medio, el polémico final del Fútbol (gratuito) Para Todos, que entre 2009 y 2016 obligó a una erogación del Estado de más de 10 mil millones de pesos, y el inicio de la nueva era, la de pagar para ver.

No hay casos similares en el mundo, donde los abonados que quieren seguir las transmisiones por TV disponen un plus para el paquete de fútbol que les ofrecen sus cableoperadores a distintos valores según la calidad del servicio.

En la Argentina aún no se definió cuánto habrá que destinar a esa empresa pero sí hay indicios, cifras aproximadas, como la que hoy mencionó Carolina Cristinziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA. "Entre 15 y 20 dólares me parece un precio razonable", mencionó en radio La Red.

El valor del costo se conocerá una vez que se elija la oferta ganadora de la compulsa por quedarse con los derechos del fútbol nacional en la que pujan las empresas ESPN, Fox-Turner y Mediapro.
Para tener cierta aproximación, un interesante ejercicio para hacer es el de considerar cuánto se paga para ver el fútbol de las principales ligas del mundo:

En España:
Movistar, Vodafone y Orange se reparten la explotación de las distintas competencias en las que participan los equipos españoles y definen los valores de sus paquetes en base a las propuestas.

La primera cotiza el paquete de acuerdo a los megas contratados de su proveedor de servicios de internet y telefonía.

Por ejemplo: quienes pagan por 30 megas acceden a ver ocho partidos de Liga por fecha y toda la Copa del Rey a un valor de 70 euros al mes.

Quienes abonen por 300 megas pueden ver además la Champions y la Europa League a cambio de 85 euros mensuales.

A partir de 110 euros, en tanto, cuentan en su grilla con el canal Movistar Fútbol, una señal que incluye los programas más prestigiosos dedicados a la repetición, resúmenes y análisis de los partidos, entre otros menesteres como, por ejemplo, los principales partidos de la Premier League, la Bundesliga, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia, la Liga de Portugal, la Argentina y la Copa de Libertadores.

Existen otras opciones de Movistar: los que no quieren el canal Premium pueden contratar toda la oferta de fútbol de España por 25 euros al mes y si quieren la internacional pagan otros 25. El precio final: 50 euros mes.

Vodafone:,
por su parte, ofrece toda la oferta de fútbol (Liga, Liga 123, Copa del Rey, Champions y Europa League y ligas internacionales) por 18 euros al mes.

A estos valores debe agregarse el costo del servicio obligatorio de Vodafone TV
( fibra óptica, línea móvil y teléfono fijo) por 12 euros mensuales.

Es decir que el costo total asciende a 30 euros mensuales.Para Orange, en tanto, el paquete de fútbol nacional (Primera, Copa del Rey y Segunda) más el mejor fútbol internacional, por 19,95 euros por mes.

En Inglaterra:
Actualmente son Sky y BT Sports los que se reparten las transmisiones.
El primer cobra 40 dólares mensuales por su oferta de 116 partidos, mientras que el segundo cuesta 8 dólares por 38 partidos.

En Italia:
La transmisión de Mediaset es una de las más económicas del mercado de las grandes Ligas. Su paquete especial en el que aparece el fútbol tanto como series y documentales se cotiza en 15 euros por mes.

También opera Sky en Italia a un costo de 14 euros pero en este caso la empresa exige la contratación de Sky TV por otros 19,90 euros. Total: 33,90 euros.

En Chile:
Las proveedoras de servicios de cable coinciden en cobrar a los abonados un plus para todo aquel que quiera contar con el paquete de las transmisiones de fútbol.DirecTV tiene un costo de 9 dólares (si es HD, 15). El plus asciende a 11,29 dólares y si es HD, 15.

En Brasil:
Existen distintos precios según el cableoperador que van desde los 20 a los 30 dólares, con un plus en la versión HD que asciende a otros 5, mientras que también se ofrece el servicio de streaming por 27 dólares.
Hay opciones para elegir los partidos o torneos por los cuales se paga y esa opción oscila entre los 21 y los 26 dólares.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- VELEZ RECIBIRA IGUAL QUE SAN LORENZO?
- PANTALLA EN EL BIDEGAIN?
- UN ENTRAMADO DE PERFILES DE FACEBOOK EMITE FÚTBOL PIRATA EN DIRECTO
- CAROLINA HABLA DE COSTOS PARA VER FUTBOL
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA
- EL FINAL DE FPT: QUÉ HARÁN ESPN Y FOX EN CASO DE OBTENER LOS DERECHOS Y CUÁNDO EMPEZARÁ EL "FÚTBOL PREMIUM"
- LA AFA RECIBIÓ TRES PROPUESTAS PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- NO QUEREMOS POLINOS EN SAN LORENZO
- ¿CUÁNTOS PARTIDOS LE LLEVAMOS A BOCA?

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS