18 FEB
2016
Compartir la noticia:

¿CUÁNTOS PARTIDOS LE LLEVAMOS A BOCA?


Lamentablemente, la diferencia que no pueden descontar en cancha la intentan cambiar manipulando la historia. Por eso nos vemos obligados a dejar en claro cómo viene este tema de la paternidad. No les llevamos ni 7 (como ahora dicen ellos) ni 12 (como creen algunos tras el triunfazo de la Supercopa). Por Torneos de Primera División San Lorenzo le lleva y  sigue llevando 11 partidos al Hijo. Te pasamos en limpio los números de esta hermosa historia familiar.

¿CUÁNTOS PARTIDOS LE LLEVAMOS A BOCA?

La necesidad tiene cara de hereje, dicen. El mismo impulso desesperado que lleva a los rasinquemeros a querer homologar el Amateurismo con el Profesionalismo y cualquier compatición paralela para sumar estrellas a su alicaído palmarés es el que guía a los bosteros a la hora de reescribir las estadísticas ante su Santo Padre.


Ellos saben que la paternidad del Ciclón es la más larga del fútbol argentino (ininterrumpida desde el primer minuto de juego del primer partido profesional). Saben, también, que ese "nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán" que vos le cantás hoy, décadas atrás se lo cantó tu abuelo al suyo. Y no pueden disimular la bronca que eso les genera. Por eso te suman peras con manzanas, contradiciendo toda lógica de rigor estadístico (lo disímil no se homologa) y te dicen que en realidad sólo estás siete partidos arriba.


¿Cómo llegan a ese número? Sumando el bloque del Amateurismo (1-9, mezclando todo en la misma bolsa), el del Profesionalismo (el de los Torneos de Liga Profesionales, el que realmente cuenta, el que siempre contó, 73-62), el de las Copas Locales (3-1, con la goleada del miércoles pasado) y el de las Copas Internacionales (3-1). Algunos, los más osados, se animan incluso a decirte que les llevás sólo tres encuentros, contando sólo los dos primeros bloques. lo peor del caso es que muchos medios se hacen eco de la (des)información.


Lo cierto es que la brecha es, continúa siendo, de 11. No se estiró con el 4-0 en Córdoba por tratarse de un match de Copa Local. No debe confundirse éste con los partidos de Liguilla Pre-Libertadores o incluso con el desempate del tristemente célebre Triangular Pompilio, que sí entran en la estadística por formar parte de sus respectivos Torneos de Liga.


En definitiva, por más de que en todos los escenarios posibles nos tengan que mirar desde abajo, no permitamos que "la cuenten como quieran". Que dejen la reescritura de la historia para negar su camiseta rosa o su paso por el ascenso, pero que no se metan con nuestros números. Que se hagan cargo de los 11 de distancia, ni uno más ni uno menos. Que respeten a Papá.


Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS