03 SEP
2015
Compartir la noticia:

CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?


Por Lucas Durruti
Periodista Deportivo.
[email protected]

River estudia la posibilidad de ceder el nombre de su estadio a una empresa extranjera para financiar la remodelación de su cancha, según publicó ayer Clarín. Este tipo de iniciativas ya estuvo presente en las discusiones sobre el regreso a Boedo.

CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?

La Vuelta a Boedo es un tema apasionante con muchas aristas por debatir y analizar. Una de ellas son los posibles modos de financiación, tanto para la cumplimentación de la compra del predio como para la construcción de la cancha y del microestadio. No fueron pocos quienes ofrecieron como idea la sponsorización del futuro estadio en Avenida La Plata para tal fin.

Ayer el diario Clarín informó sobre un supuesto proyecto en River para rebautizar y ampliar el Monumental. Aunque aclara que no hubo una oferta formal, el periodista Daniel Avellaneda expone la iniciativa de ceder el derecho del nombre del estadio a la empresa Fly Emirates, la compañía aérea más importante de Medio Oriente, con sede en Dubai, a cambio de 70 millones de dólares y un plan de obras para llevar la capacidad del estadio a ochenta mil espectadores.

Esta práctica, llamada naming, es una tendencia en el mundo de los negocios que se viene implementando para diferentes escenarios deportivos. El Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Munich son ejemplos de ello.

San Lorenzo conoció desde las experiencias de los bonos patrimoniales, a fines de la década del 60, hasta las propuestas de la empresa ISL. Por eso, cabe preguntarle al hincha y al socio cuervos: ¿Es importante que al nombre de tu estadio, tu casa, se le imponga la marca de una empresa? ¿Se gana o se pierde? ¿Qué sucede con el sentido de pertenencia, con la identidad y con el respeto por la tradición?

Link a la nota completa de Clarín: http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-Monumental_0_1423657809.html 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- VELEZ RECIBIRA IGUAL QUE SAN LORENZO?
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- PANTALLA EN EL BIDEGAIN?
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- UN ENTRAMADO DE PERFILES DE FACEBOOK EMITE FÚTBOL PIRATA EN DIRECTO
- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- CAROLINA HABLA DE COSTOS PARA VER FUTBOL
- ASÍ SE VERÁN LOS ÚLTIMOS CUATRO MESES DEL FÚTBOL POR LA TELEVISIÓN ABIERTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS