23 MAR
2014
Compartir la noticia:

CULPAS COMPARTIDAS


Ante un pésimo rival, el San Lorenzo de Bauza dejó una de las versiones más tristes de su ciclo en el Club. Si bien el técnico hoy es el centro de merecidas críticas, los jugadores hace rato no están a la altura de las circunstancias. Y el jueves, se define todo….

CULPAS COMPARTIDAS

Pifia el DT. Pifia improvisando esquemas en partidos claves que siempre son derrota, como en Rio de Janeiro, el Gayinero o en Chile. Pifia por no darle rodaje desde un principio a un esquema que siempre le pareció el mejor y que lo viene probando sobre la marcha, cuando lamentablemente ya no tenemos tiempo. La pifia en nombres que no están para jugar, o que no saben ocupar los puestos que les da en cancha. Pero no sólo pifia Bauza.


Es responsabilidad de Bauza plantear un esquema ultradefensivo contra un rival como Gimnasia que no juega a nada y no tiene las herramientas futbolísticas para lastimarnos. Pero es culpa exclusiva de los jugadores, una vez en ventaja, y con ese sistema dispuesto, no saber aguantar los resultados. Y viene pasando siempre, ya sea con 3 o 5 en el fondo, con doble o triple 5, con 1 o 2 delanteros; estos jugadores no logran cerrar los partidos. Nos costó puntos con Godoy Cruz, Unión Española en casa y esta tarde. Casi nos cuesta con Quilmes, Independiente del Valle y Racing.


Y así como errores tontos y desinteligencias colectivas nos han hecho perder muchos puntos, las fallas en la definición nos han impedido liquidar los partidos para cerrar los trámites con mayor tranquilidad. Los dos partidos de local por Copa, Colón de Santa Fe, Racing y Quilmes se beneficiaron de la incapacidad de San Lorenzo a la hora de convertir goles. Hoy el agradecido fue Gimnasia, con Piatti teniendo el 2 a 0 en dos oportunidades y pifiando de manera ya irritante.


Si a los desastres en la marca, en la elaboración y la definición le sumamos que la actitud y las ganas en determinados partidos ha dejado mucho que desear, bien vale hacer un análisis más abarcativo donde Bauza no sea el único señalado en esta historia. Se puede estar incómodo en una posición desconocida, o con planteos que quizás no sean sus preferidos; pero el sacrificio no se resigna.


El jueves, en Ecuador, San Lorenzo se juega mucho. Tanto el Club, como el técnico y estos jugadores. Es importante llegar enchufados, tomando real dimensión de la importancia del partido contra Independiente del Valle. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS