11 MAR
2010
Compartir la noticia:

DBV: MIELE O MIELISMO


EtiquetasEtiquetas: Club

Sabida es nuestra antinomía política con el ex Presidente Miele, contrapunto histórico con más de 10 años encima. Adversidad fundamentada en fuertes distanciamientos respecto a la concepción de Club, argumentos de escencia absoultamente política y de conocimiento público. Aquí, nuestra definiciones que se hicieron esperar en función de dejar correr tantos detractores como adherentes muchos de ellos no-identificables en el e

A semanas de que la Justicia le otorgara el beneficio de la duda en el jucio que enfrentó, el ex presidente Fernando Miele ha realizado numerosas declaraciones en medios nacionales y partidarios. 

En ellas se refirió abundantemente a la Vuelta a Avenida La Plata. 
Aquí no tenemos más que darnos por triunfantes en haber instalado el tema y que hoy se haga eco el mas ferviente e histórico opositor a las cuestiones del regreso. 

Por ejemplo, ha dicho: "dejemosló como historia al estadio de madera" o "...nos tenemos que olvidar del estadio de madera. La juventud no lo conoció y seguimos hablando del estadio de Av La Plata. Basta !!" 

Impresiona ver en un sanlorencista tanto desprecio por el Gasómetro, con lo que significa para nuestra historia y en particular para le ideario de DBV. 

El ex presidente se empeña en llamarlo "estadio de madera", expresión claramente despectiva que nos trae reminiscencias muy desagradables. La terminología es similar a la empleada en las nefastas ordenanzas municipales de 1980 donde el gobierno de facto de Cacciatore celebraba la demolición de un "estadio ruinoso y obsoleto". 

Además, reeditó la vieja y absurda controversia Club de barrio vs. Club nacional que tantas veces hemos refutado en DBV. 

En ese sentido, manifestó que "la gente de San Lorenzo es chata...como Boedo". 
Es decir que el discurso del ex presidente agrega un elemento inédito: Boedo como elemento negativo para San Lorenzo. Al desinteres y confusión semántica como instrumental de privilegio de la gestión Savino, ahora el ataque frontal. 
Hasta ahora la política azulgrana se valía del slogan "la vuelta con estadio es el sueño de todos" para justificar su inacción en el tema (soñemos, pero no hagamos nada más). Ahora, directamente, no quieren que la soñemos. Mucho menos que la proyectemos. 

No conforme con lo anterior, Miele se encargó de afirmar que "la vuelta a Boedo con la cancha es imposible". ¿Porqué no dificíl? Decimos nosotros, aún más con la cantidad de confusiones y banalizaciones sobre el tema promovidas desde los gobiernos de turno. La explicación dada por el ex presidente fue que "no te lo van a dejar hacer". 

En DBV hemos publicado la opinión de 5 planificadores urbanos (Ver banner "OPINION ESPECIALIZADA DE 5 EXPERTOS EN PLANIFICACION Y ECONOMIA URBANA SOBRE LA VUELTA A BOEDO Y EL PROYECTO LA GLORIOSA ") sobre la vuelta a Boedo. Con diferentes matices, ninguno se animó a afirmar que la vuelta a Boedo con el estadio es imposible. En cuanto a su dificultad, como nadie podremos afirmarla ¿pero imposible?. 

Es interesante observar que mientras la Comisión Directiva de Boca aprobó un proyecto para ampliar la Bombonera que implica adquirir 2 manzanas y ocupar 2 calles, en San Lorenzo un proyecto mucho más sencillo de realizar se califica como "imposible". 

Resulta extraño viniendo de alguien que siempre se ha jactado de poner a San Lorenzo a la altura de Boca y River (lo que sea que eso signifique). 

El caso Boca muestra como ese club considera lo suficientemente importante tener su estadio en su lugar histórico como para embarcarse en un proyecto de semejante complejidad. Pero bueno, tal vez Boca se esté transformando en un club de barrio...lo deseamos, pero nos cuesta sostener. 

El ex Presidente no ofreció mayores explicaciones ni tampoco, como Valiño, fue interpelado por darles. Y, Valiño en los 70 se expresaba en la misma tónica, con el mismo discurso cincuentenario: 

"A mi no me preocupan los socios que tenemos sino los 80000 que vendrán. El actual caudal societario es inamovible, forma parte del activo fijo del club. SI NO SE BORRARON HASTA AHORA NO SE VAN MAS. Por supuesto merecen mi mayor consideración y respeto. Pero me preocupan los 80000 socios más que tendremos en el futuro con la Ciudad Deportiva , pues entiendo que la obra hará que copemos la zona de Flores, Floresta, Villa Lugano y sus adyacencias". 
Así, con este enorme desprecio por los socios del club, se expresaba el por entonces presidente del CASLA Osvaldo Valiño en la revista EL Ciclón el 22 de Mayo de 1972. 

Demás está decir que a casi 40 años de publicada aquella entrevista los 80.000 socios brillan por su ausencia. 
El recuerdo viene a cuento porque muestra la soberbia con que se proclamaban las virtudes del futuro San Lorenzo desboedizado. Como vemos, el desprecio por los sentimientos y los sueños de los socios no son algo nuevo en el CASLA. En estos días tuvimos una nueva dosis. 

En DBV pensamos que lo único que hace imposible (por ahora) la Vuelta a Boedo con estadio es que, aleccionados por la mayoría del arco político dirigencial, muchos sanlorencistas creen en tal imposibilidad. 

El día en que una conducción del club decida llevar a cabo la Vuelta con Estadio y movilice para eso todo el potencial del club no dudamos que será realidad. 

Como ayer, hoy. La discrepancia y discusión es eminentemente política, no judicial pese haber sufrido en su mandato tales condimentos conjuntamente con la violencia quien se hizo presente (y esta presente en cada uno de nosotros) en aquel Glorioso 30 de noviembre. 

Seguimos sin entendernos, aunque con la tranquilidad de un archivo que así nos abastece. 

Cosas de adversarios, a la espera de las urnas, a la espera de la Justicia de los votos. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SE ALARGA LA ESPERA
- CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?
- CUERVOS: A REEMPADRONARSE
- MUCHA ALEGRÍA.ALGO DE TRISTEZA
- LOS DÍAS OSCUROS DE "LAMPARITA"
- POR AMOR A NUESTROS COLORES
- CLAUSURARON EL SECTOR F DE LA NORTE
- “NINGÚN LOGRO PERSONAL SE COMPARA CON SAN LORENZO CAMPEÓN”
- REFERÉNDUM EN BARCA, ¿PLEBISCITO EN BOEDO?
- 106 AÑOS: ETERNA JUVENTUD

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS