25 JUL
2014
Compartir la noticia:

DE BOEDO AL MADISON SQUARE


EtiquetasEtiquetas: Entrevistas

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pablo Sarmiento, entrenador y -según los que saben- verdadero hacedor de Sergio “Maravilla” Martínez, quien nos contó cómo combina sus obligaciones con el boxeo y su reconocida pasión por San Lorenzo, más allá de que -como él mismo admite- sea “imposible describirla con palabras”.

DE BOEDO AL MADISON SQUARE

Seguramente lo viste en la previa de cualquier pesaje o pelea de “Maravilla” Martínez, con la azulgrana puesta, como orgulloso estandarte de su sanlorencismo. Un sentimiento que ni la distancia geográfica ni los diversos husos horarios logran dominar. Nos referimos a Pablo Sarmiento, con quien tuvimos el agrado de conversar no sólo acerca de su pupilo boxístico, sino también sobre su incondicionalidad para con el Ciclón.


DBV: Después de la dolorosa derrota de “Maravilla” ante Cotto en el Madison, ¿cuál fue tu análisis personal de lo sucedido?


Sarmiento: Si bien Cotto es un gran boxeador y no hay que quitarle mérito a su victoria,  la realidad es que no es casual que hace un tiempo Cotto no aceptaba la pelea y justamente ahora la aceptó... si Sergio hubiese hecho el entrenamiento que se hizo para la pelea de Chavez Jr., otra hubiese sido la historia.


DBV: Seguramente para ustedes el objetivo de superar a Cotto era un sueño muy probable de lograr, ¿En qué momento el sueño se convirtió en pesadilla?


S: Cotto fue un rival más como cualquier otro, Mayweather hubiese sido \\\"el sueño\\\" y es una lástima que no nos hayan dado en su momento esa posibilidad, porque Sergio sería en este momento el mejor libra por libra después de haberle quitado el invicto. Ojalá el colega Chino Maidana lo logre. Que sea un argentino el que termine con ese mito del invencible. ¡Le tengo mucha fe al Chino! ¡Le apuesto unos pesos seguro, jajaja!


 DBV: ¿En la primera caída de Sergio se sintió que no iban a poder revertir lo q sucedía?


S: Lo que sintió Sergio lo sabe sólo él, lo que yo vi objetivamente es que quedó KO, y así peleó los asaltos siguientes. Siempre tuve la esperanza y la fe en que se recuperara y diera vuelta la pelea, por eso le di varios asaltos más, pero sólo porque es Sergio y yo sé que es un fuera de serie. A cualquier otro boxeador le hubiese parado la pelea en el primer round.


DBV: ¿En qué momento decidiste terminar con la pelea? ¿Fue muy difícil para vos sabiendo como es Martínez y por ser, además de su entrenador, su amigo?


S: Lo decidí luego del noveno asalto porque Sergio no se recuperaba y seguía KO. Desde el segundo al noveno round intenté desde la estrategia mandarlo a plantear diferentes peleas y ninguna funcionó porque estaba fuera de tiempo y distancia.  Después de haber intentado todo,  ver que Sergio dio todo y era imposible cambiar el resultado de la pelea, ¿para qué dejar que siga recibiendo castigo? ¿Para qué arriesgar su salud? ¿Para qué correr riesgo de lesiones que perjudiquen su vida personal? Sergio no le tiene que demostrar nada a nadie,  fue es y será siempre un gran campeón.


 DBV: Tu decisión fue valorada por casi todos, pero ¿qué pensás de los que salieron a matar a Martínez? ¿De los que aseguran sin estar en el vínculo íntimo que “Maravilla” tendría que haberse retirado después de Chávez?


S: Probablemente tengan razón y lo mejor para Sergio hubiese sido retirarse campeón en ese momento que todos lo idolatraban, pero nadie tiene la bola de cristal y él apostó a darle alegrías y satisfacciones a la gran cantidad de argentinos que recién lo descubrían.


 DBV: ¿Sabes cómo va seguir la carrera de Sergio?


 S: Es una decisión muy personal de él y lo voy a apoyar en todo lo que decida incondicionalmente, pero por supuesto tengo mi opinión formada al respecto. En mi humilde opinión no debería seguir, porque él ya le dio todo al boxeo, que disfrute ahora de la vida, que sea un poco egoísta y que piense en él y no en los que llegaron tarde a descubrirlo.


DBV: Además de Martínez, vos tenés otros boxeadores importantes en tu gimnasio. ¿Qué podés comentarnos sobre esto?


S: Siempre estoy a disposición, esperando que me llamen para entrenar boxeadores de élite, por ahora estoy de vacaciones y evaluando varias propuestas de Estados Unidos. Por otro lado, también estoy cansado de tanto viaje y me gustaría radicarme definitivamente en un lugar sobre todo por mi familia


 


DBV: Para la gente cuerva es muy fuerte ver con nuestra camiseta en momentos tan importantes... ¿Cuál es el sentimiento que te corre por la sangre para nunca olvidarte de la pasión azulgrana?


S: Imposible describirlo con palabras... el que es cuervo como yo, sabe de lo que hablo... Se siente y no se puede explicar.


 DBV: Es difícil vivir el futbol a la distancia... ¿Ves los partidos, lo seguís siempre?


S: Única e incondicionalmente veo todos los partidos de San Lorenzo sean a la hora que sean. Muchas veces me agarran con diferencias horarias y  me toca estar a la madrugada con la compu, recostado en la cama, viendo a mi querido San Lorenzo,  y si no me creés preguntale a mi esposa, que se despierta a la madrugada cuando grito los goles, ¡ja, ja, ja, ja!


 DBV: ¿Y que pensás de esta chance de llegar a la gran meta de la Copa Libertadores? 


S: ¡Súper feliz y con muchísima fe en el equipo! ¡Sería una alegría muy grande para todos los cuervos!


Agradecemos la colaboración de Gustavo Fernández del sitio BoxeadorasArgentinas 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SAN LORENZO, EL CAMPEON DEL SIGLO XX
- “GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES, LO MEJOR QUE ME PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LA VIDA”
- ARMAN LAS VALIJAS
- "EL CANSANCIO NO AFECTA TANTO EN LA ALTURA"
- "NO SE PUEDE VOLVER ADONDE YA ESTÁS"
- “LOS MEJORES TIENEN QUE ESTAR EN LA CANCHA”
- "TENGO ALGO QUE PUEDE AYUDAR AL EQUIPO"
- "ESTOY EN EL CLUB QUE SIEMPRE QUISE ESTAR"
- "LAS INFERIORES DE SAN LORENZO SON LAS MEJORES"
- “FALTAN CAUDILLOS QUE PEGUEN UN PAR DE GRITOS”

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS