28 JUL
2014
Compartir la noticia:

DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO


Como cada 28 de julio, aniversario del nacimiento de DeBoedoVengo, te escribimos a vos, el único que podrá convalidar estas líneas sin presuponer que nos estamos expresando con la calculadora. A vos que por el año 1999 escuchabas esa pequeña y solitaria voz que en ese momento todavía debía explicar lo que hoy es obvio: la Vuelta a Boedo.

DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO

Que desmereciendo o creyendo en esos "loquitos" progresivamente te fuiste acercando con fotografías, documentos y anecdotario, o bien aportando tu voluntad militante para acompañarnos y meterle el cuerpo al intento gerenciador de ISL y terminar de perfilar lo que desde el 2000 se llama DeBoedoVengo.


Que desde allí y para acá, pese a tu condición pionera, tu silencio jamás reclamó la exclusividad de nada, y te permitió cabalgar el vinculo pasional con nuestros colores sólo arropado de hidalguía, compromiso y humildad, desde aquella doliente soledad del 30/11 hasta hoy donde la Historia nos vuelve a tomar lista y te convocamos a tu ¡Presente!


Que desde algunas de las míticas Copas Monti hiciste de amistades y polémicas, todas saldadas por la simple razón de fundamentarse en el deseo de un San Lorenzo mejor. Vos que recordás que de allí nació el más lindo telón del fútbol argentino o bien con tu solidaridad contribuiste al 1º Día del Niño en Ciudad Deportiva u obraste tal nuestros valores fundacionales en la ayuda humanitaria a nuestros compatriotas de Tucumán allá por 2002.


Que en aquel San Lorenzo desmovilizado en el 2003 y 2004 nos ayudaste con las viejas reuniones del Club GON, donde ídolos de siempre y la recordada Jornada que unió generacionalmente a la Gloriosa Hinchada de San Lorenzo marcaron un antes y un después en todo evento que reúne cuervos.


Que desde allí, y en aquel 2 de diciembre de 2004 con el primer acto en Avenida La Plata desde su cierre, hiciste de Boedo epicentro de todo, de todo aquello que nos enorgullece.


Vos, que contribuiste con tus buenos argumentos legales, con tu presencia o con tus críticas y nos ayudaste a que el Padre Lorenzo descanse desde 2009 donde siempre quiso, donde siempre quisimos.


Vos, que en 2005 nos ayudaste a grabar Mirala con Mimi y Sergio Rotman, hoy un himno para todos los cuervos y una contribución a la cultura azulgrana para la posteridad.


Vos, que nos ayudaste a organizar los primeros actos conmemorativos del Día del Hincha, hoy ya por suerte una fecha institucionalizada en San Lorenzo.


Que con tus herramientas informáticas nos auxiliaste en nuestra primera web de 2001, cuando la vida digital era novedad y misterio para muchísimos de nosotros al mismo tiempo del convencimiento de tener un medio propio distante de cualquier condicionamiento.


Vos que te enojaste cuando le caímos a algún dirigente o jugador, pero que al conocernos supiste que lo hacíamos con una misma pasión irracional compartida contigo. Que en algún viaje o en alguna de esas tribunas que juntos recorrimos durante una década le pusiste la oreja a ese discursito extraño que reclamaba Volver y que hoy quien en ese entonces tenía 15 o 18 años hace lo mismo en otro viaje, con otra persona y de otro modo, pero que no hace más que enorgullecerte.


Que lloraste de emoción cuando en 2007 presentamos el Proyecto La Gloriosa en la Sede de Avenida La Plata, reivindicando un lugar que es nuestro -de los socios- y sellando para siempre el tema Boedo en cuanta lista electoral exista de aquí y hasta Volver.


Vos que pusiste tu nombre, tu apellido y tu historia personal en San Lorenzo para conseguir que las cenizas del Padre Lorenzo Massa descansen en el Oratorio San Antonio o que en la ex Plaza Lorenzo Massa no hagan ninguna locura.


Vos que reconoces aquel aporte que hiciste en alguna vieja discusión, o en un correo o bien en el foro y que hoy se presenta desparramado en todos lados. "Volver", "Cuestión de Estado", "Arraigo", "Valores fundacionales", "Identidad". Todos elementos de un léxico que hoy es compartido y antaño cuando al menos esotérico; pero que te lo pusiste al hombro y jamás claudicaste.


Vos que siempre supiste que tu aporte era un pequeño eslabón en esta larga cadena que nos ata a un San Lorenzo destinado a recuperar la grandeza dirigencial.


Que te expresaste en Ezeiza sabiendo que con el dedo te iban a señalar y que ese mismo dedo se lo metiste hasta el fondo cuando fuiste legitimado por 20 mil cuervos en el estadio.


Vos que te sumaste a DBV y nos conociste de primera mano. Que sin ser socio fuiste el primero en predisponerte, o que siéndolo no hubo tentación que haga declinar tu compromiso.


A vos, muchas gracias por 14 años del aguante de siempre.

Imágenes de la noticia:
DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO DE BOEDO VENGO: 14 AÑOS DEL MISMO LADO

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS