06 AGO
2015
Compartir la noticia:

DE CUERVO A CUERVAZO HAY UN SÓLO PASO


EtiquetasEtiquetas: Veedor - AFA

Mientras River Desk da clases de lustre, San Lorenzo se sentó diez minutos en el escritorio y ubicó a Junior generando un apresurado clima triunfal. Juan Carlos Crespi y Luis  Segura pusieron la mejilla, pero van a querer que San Lorenzo ponga otra cosa. Se va a jugar la fecha 23 y habrá que estar más atentos que nunca. Ya los conocemos. Y sabemos todo lo que ellos se juegan.

DE CUERVO A CUERVAZO HAY UN SÓLO PASO

D´Onofrio le pidió a Gallardo que se quede un año más. La respuesta fue afirmativa, pero bajo condición: “que ustedes no se relajen”. Y anoche el tipo que caminó la Bombonera como si fuera el jardín de su casa demostró que no piensa tomarse un recreíto. Que va por todo.


En su final consagratoria, River Desk fue dirigido por un coterráneo de su mánager, el carismático Enzo Francéscoli. Apenas comenzado el juego, el uruguayo Darío Ubriaco no expulsó al jugador Alario (quien luego sería fundamental en la victoria millonaria) y tampoco amonestó a Ponzio en otra jugada meritoria de tarjeta. Sin embargo en sólo 20 minutos amonestó a 3 de los 4 defensores rivales y también a su volante central. Ya en el segundo tiempo sancionó un penal que no se cobra en cualquier área, sólo para darle un cierre oportuno a un pleito que se había encargado de liquidar en el primer tiempo, dirigiendo a 40 metros de las jugadas, con la indisimulable buzarda que se transparentaba en su remera por la tremenda lluvia que azotó el Mudomental.


Pero los “errores” del charrúa pasan a un segundo plano cuando se analizan los pergaminos con que llegó a dirigir el partido más importante del continente. Ubriaco hacía 3 meses que no dirigía. No había pasado el apto físico para dirigir la final del torneo uruguayo y tampoco lo pasó para estar presente en la Copa América. Pero fue quien dirigió a River Desk en la final de la Sudamericana que ganó en el Mudomental y es amigo del Enzo. ¿Quedó claro? Pero en definitiva acá no estamos criticando a nadie, ni nos inyectamos una dosis de moralina berreta. Entendemos cómo es este juego y simplemente le rendimos homenaje a Rodolfo, que claramente era el mejor en lo suyo en el país, y ahora se coronó como el más grande del continente, con la presencia de Ubriaco y el gol de Alario que jugó gratis como los condimentos poéticos de su escritoreado éxito.


Un par de horas antes, San Lorenzo le ganó a Instituto peleando contra el Zonda a 1400 kilómetros de Buenos Aires. Nos volvió a dirigir Saúl Laverni. Y como por ahora los intereses de Boca no se cruzan con San Lorenzo, el arbitraje fue distendido y El Ciclón fue un justo ganador. El partido no se debió jugar, pero se jugó igual. Por suerte el resultado acompañó, sino la bronca aún perduraría, incluso en los propios dirigentes del Club que entendían que no era lógico que ruede la pelotita.


Otro cantar es lo que sucede en la lucha por el torneo. Esta semana se trató en la AFA el pedido de postergación de la fecha 23 tal como Boca intentó imponer. Una buena gestión de Matías Lammens derivó en una votación favorable a la postura de San Lorenzo. Esta decisión es positiva para Tinelli en su ambición por el sillón de Grondona (que no fue a la reunión pero transmitió su alegría por twitter), y para San Lorenzo en cuanto a que pudo desbaratar el plan que Crespi (cuando no) y Luis Segura habían perpetrado. A raíz de esto se vivió en San Lorenzo un clima triunfal, como de victoria consumada: por fin conquistamos el famoso escritorio... ¿Pero es tan así?


Boca en la fecha 23 pierde a Tévez y a Gago (¿y a Lodeiro?)... San Lorenzo pierde a Ortigoza, y probablemente pueda perder a Emanuel Más y/o Julito Buffarini quienes parecen ser los últimos grandes descubrimientos de la prensa especializada.  Con Buffa habrá que estar atentos al plus de su cantidad de amarillas, ya que si no se cuida lo pueden limpiar del clásico en la casa de Los Hijos. Y en realidad se tienen que cuidar todos, especialmente los centrales. No estamos para que nos hagan la gran Trucco con Caruzzo, porque si llegamos a esa fecha sin él o Yepes, ya sabemos que la vamos a pasar muy mal de verdad. Boca te puede reemplazar a sus estrellas. Le sobran nombres. Pero si vos te quedás sin los laterales, ¿quiénes juegan? 


Boca resignó su primer intento por copar el clásico. Pero no es el único recurso que tiene, le quedan tres fechas de árbitros designados a dedo por el Colegio, institución que depende directamente del Grondonismo, los amigos de Crespi. Y también te maneja el Tribunal de Disciplina, que mientras todos miraban el show que Rodo montó en Belgrano, le daba 2 fechas a Orión para que no se pierda el partido con Boedo. Esa pasó bien desapercibida, ¿no?


No hay nada que festejar por el momento, aunque da para reflexionar sobre el comportamiento puertas adentro. Quienes viven viendo conspiraciones y paranoia en estos análisis son quienes más celebraron la victoria sobre el escritorio. Aquellos que no creen son quienes más entidad le dieron a esta batalla de pupitre.  ¿En qué quedamos? ¿Van a seguir negando el concepto peso en AFA? ¿Van a seguir acusando de paranoia a quienes denuncian irregularidades a favor de Bover?


Si Boca no pudo modificar la fecha, va a tratar de ganar la designación del árbitro. Y va a usar la batalla perdida en su intento por postergar la fecha 23 para evitar que llores. Sobre la arena, con los jugadores seleccionados vamos a perder los dos. El tema es quién pierde más. Desde acá siempre dijimos que la cama te la iban a querer hacer con los convocados. Y con la transmisión del partido contra Instituto quedó clarísima la estrategia mediática xeneixe, por más que luego alguno pretenda alegría por “el orgullo de que nos convoquen jugadores”. No, viejo. Orgullo era que vayan al Mundial o a la Copa América, no a jugar un amistoso con Bolivia.


Nosotros no inventamos los fantasmas, pero los vemos. Y no los negamos, ni nos asustan, porque los fantasmas no existen, son dirigentes de Bover con sábanas blancas.


Ojo,  que de cuervo a cuervazo, hay un solo paso.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS