04 SEP
2015
Compartir la noticia:

DE OPERETA EN OPERETA


EtiquetasEtiquetas: AFA

En la previa de un clásico que define mucho más que un torneo, el aparato mediático que opera a favor de los intereses de Boca ha trabajado horas extras.  Manipulando el historial, instalando la idea de que San Lorenzo buscará el empate y, ahora  con Vignolo, Lopez, Marconi y Titi Fernandez a la cabeza condicionando a Echenique, intentan marcar la cancha con mentiras y difamaciones. ¿Tanto miedo le tienen al Ciclón?

DE OPERETA EN OPERETA

Macri quiere ser presidente de la Argentina, Angelici y el macrismo quieren la reelección en Boca, los medios necesitan a Tévez campeón para vender revistas y los que no quieren una nueva AFA dirigida por Tinelli operan día y noche para ensuciar a San Lorenzo, que es la carta de presentación del vicepresidente del Club para sus aspiraciones personales en la lucha por el sillón que dejó vacío Don Julio. En medio de esa vorágine de intereses, San Lorenzo visitará a Boca en el partido más importante del campeonato, que en los escritorios se viene jugando hace más de un mes, y ahora en los medios entró en un sprint final a puro barro.


Empezaron jugando la carta de la manipulación del historial, la única mancha (dura, dolorosa y pronfunda) que tienen Los Hijos en el mano a mano con los clubes del país. La tienen muy adentro y nunca la supieron manejar.  Hace una década Marcelo Guerrero, co-fundador del pasquín Olé, sumó los choques amateurs para validar un revisionismo histórico que daba cuenta que el historial estaba empatado. Como desde entonces ganamos mucho más de lo que perdimos, ahora también suman los amistosos (sólo algunos, de paso) para decir que en realidad estamos igualados en 94 victorias cada uno. Si supieran la vergüenza ajena que dan quizás no apelarían a estos recursos indignos. Pero como el relato es más importante que la realidad, ellos la tiran y la hacen circular. La idea es que algún gil compre. Y hay giles que compran, sin dudas.


Luego apuntaron sus cañones directamente a instalar la idea de que San Lorenzo buscará el empate en La Boca. De esa manera ya te ubican en el mismo peldaño de quienes llegan a ese Chiquero con la misión de cuidar el puntito. Como si no fuéramos el Club que más veces les ganó en su casa. Pero además, como si a ellos no les sirviera el punto. Los medios bosteros arrinconan a los jugadores del Ciclón con la pregunta de si el empate sirve, pero ninguno se lo pregunta a los referentes del plantel xeneixe. Así hemos escuchado a Mercier, Buffarini, Bauza y otros diciendo que empatar no nos deja afuera del torneo pero se buscará salir a ganar. Claro que en sus redacciones ellos editan y la última parte la desechan. No es un detalle menor a la hora de cómo pretenden presentar el partido desde el discurso.


Y ahora, con Marconi, Vignolo y Gustavo López a la cabeza de la operación mediática,  a horas de que se juegue el clásico, están presionando con la última carta, dando a entender que San Lorenzo puso a Echenique en un partido donde se juegan mucho más que 3 puntos o un torneo. Por los pasillos se comenta que Marconi es un hombre de Segura, y que en ese sentido hay mucho miedo en San Lorenzo por lo que puedan hacer los referis del SADRA de acá a final del campeonato. De hecho cuando Marconi sembró la duda se ocupó de aclarar especificamente que "ni Segura ni Victor Blanco tienen nada que ver en esto" (sic) y apuntó directamente a Scime.  Victor Blanco es el presidente de Rac*ng, a cargo de la designación de referís en AFA, candidato del gobierno nacional a presidir Viamonte, pero que aún no lo convencen. En el Club alguno lo negará, pero esto es así. No es fácil hablar del tema, sobre todo porque Tinelli teniendo una aspiración presidencial en AFA no puede salir a sembrar la duda sobre los árbitros. De hecho cuando intentó una crítica Silvio Trucco lo mataron desde los medios y la AFA. Aprendió y es probable que no vuelva a abrir la boca sobre el tema.


En declaraciones radiales con el hincha de Independiente que “lucha contra la violencia en el fútbol” mientras se saca fotos con Bebote Álvarez, el otro hincha de Independiente que dirige SADRA dijo que le llamaba la atención que Pitana, Delfino, Ceballos, Baliño y Díaz nunca hayan dirigido a San Lorenzo en el torneo, mientras ponía en duda la capacidad de Echenique para el partido del domingo. “Qué a San Lorenzo no lo hayan dirigido 5 de los 10 internacionales que tiene el país es raro, me sorprende, y que este partido lo dirija un referí que no sea internacional, también”. Lo que no dice Marconi es como Pitana y Delfino arruinaron a San Lorenzo en una llave de Sudamericana contra River y en la Recopa de febrero. Tampoco dice que Pitana y Delfino son los pitos que pide Donofrio en cada partido descisivo. No dice que lo propio hace Boca con Ceballos. Y tampoco dice que a San Lorenzo hace 4 fechas le vienen poniendo en el bolillero a Abal, que está agazapado a la espera de hacer los deberes cuando finalmente sea convocado. Tampoco dice que en el sprint final previo a la Copa América nos metieron en 4 fechas seguidas a 4 referís con los que tenemos historial negativo y que en la previa a visitar a Boca nos metieron en el Bidegain a Rapallini, con quien de local nunca ganamos ni metimos goles en 5 partidos. Menos dice que el señalado Echenique dirigió este torneo 2 veces a Boca, en las 2 ganaron los bosteros, en los 2 les dio un penal. Tampoco dice que Echenique nunca vio perder a Boca. 


Lo más interesante es que así como un día Tití Fernández apuró en los medios a Lammens para que Abal vuelva a dirigir en el Bidegain, y lo logró, ahora Gustavo López y Marconi lograron que Scime, el Director de Formación Arbitral, salga a declarar que a San Lorenzo “si o si” alguno de esos 5 árbitros lo dirigirá de acá al final del torneo. Quien se sumó al pedido es el nefasto Titi Fernandez, otra vez.¿Vendrán a hacer los deberes? Falta mucho, pero a estos tipos los conocemos. No sólo no te reconocen como lo han arruinado al Ciclón en varios partidos del campeonato, sino que ahora te quieren dar a entender que hemos sido beneficiados. Y en una cancha donde históricamente hemos sido perjudicados, incluso quieren dar a entender que vamos con garantías. Ya no saben qué hacer….El miedo les está ganando, sin dudas.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS