13 FEB
2015
Compartir la noticia:

EL CAMPEONATO DE LAS GRANDES DESIGUALDADES


EtiquetasEtiquetas: AFA

Comienza el torneo de 30 equipos en el que entidades millonarias enfrentarán a clubes con presupuestos que equivalen al precio de un sólo jugador internacional

EL CAMPEONATO DE LAS GRANDES DESIGUALDADES

Hoy comienza el Torneo "Julio Humberto Grondona", uno de los campeonatos de Primera División más extraños que haya organizado la AFA en los últimos años.


Además de jugarse con 30 equipos, una de las notorias particularidades que ofrece está vinculada con el dinero y las diferencias de presupuesto y cotizaciones de los jugadores en particular y de los planteles en general.


Obviamente, la mayor distancia económica se encuentra al comparar a los llamados equipos "grandes" o "tradicionales", con entidades que provienen del Ascenso.

Así, por ejemplo, tomando como muestra un partido de esta primera fecha, River con Sarmiento de Junín, el conjunto "Millonario" está valuado en u$s 49 millones según el sitio especializado Transfermarkt, mientras que Sarmiento tiene una tasación total de u$s 7 millones. Y el colombiano Eder Álvarez Balanta, el jugador de River mejor tasado, tiene un precio de u$s 6.8 millones, una cifra que alcanza casi la suma de todos los jugadores del club de la provincia de Buenos Aires.


En el caso de Boca, que juega el domingo contra Olimpo de Bahía Blanca, la diferencia también es enorme, sobre todo a partir de la reciente incorporación, en principio por seis meses, del internacional delantero Daniel Osvaldo que elevó en mucho el valor del equipo. La estrella de la selección italiana está valuada por Transfermarkt en u$s 12 millones, mientras que todo Olimpo suma u$s 9.5 millones. La entidad "xeneize" vale en su totalidad u$s 58,8 millones.


Crucero del Norte, el equipo proveniente de Misiones vale u$s 3,5 millones y es la entidad con menor tasación del Torneo. Lo siguen Temperley u$s 3,8 millones, Nueva Chicago u$s 4,7 millones; San Martín de San Juan u$s 7,2 millones, Defensa y Justicia u$s 7,2 millones; y Aldosivi de Mar del Plata u$s 7,6 millones.


En el extremo opuesto, a Boca y River los siguen en los primeros lugares San Lorenzo u$s 42,7 millones; Newell’s Old Boys u$s 36,7 millones; Estudiantes u$s 26,7 millones. En el caso del clásico de Avellaneda, están muy parejos: Racing u$s 22 millones mientras que Independiente alcanza los u$s 20,8 millones.


El certamen, que quedó conformado tras la insólita decisión de permitir 10 ascensos contra los tres usuales de los torneos anteriores, se presentó poco tiempo después del fallecimiento de su ideólogo Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pese a que inicialmente los dirigentes defendieron el formato, tras la muerte de Grondona comenzaron a llover las críticas porque achicó el calendario con la Copa Libertadores y los planteles deberán recorrer muchos kilómetros para cumplir con el programa de cada jornada.

Cronista Comercial. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS