28 SEP
2013
Compartir la noticia:

EL CICLÓN PAGÓ LA DEUDA INTERNA


¿Lobo suelto? ¡Boedo desatado! En la mejor presentación como local de la era Pizzi, San Lorenzo borró de la cancha a GELP, lo venció 3-0 y se trepó solitariamente a la punta del Inicial, con dos goles de Piatti y una perla de Alvarado, que fue la figura en un contexto colectivo e individual superlativo.

EL CICLÓN PAGÓ LA DEUDA INTERNA

Desde los primeros minutos se vio el mejor San Lorenzo en el Bidegain en mucho tiempo. Enchufadísimo, con compromiso para ir a cada pelota, decisión y movilidad en los últimos metros. Gimnasia intentó cortar los circuitos del medio tapando a Ortigoza, pero ahí aparecieron Piatti y sobre todo Romagnoli para involucrarse con la elaboración. El Pipi ya había avisado con un remate apenas desviado, pero la apertura llegó a los 12, con la explosión en velocidad de Verón -que en carrera es imparable-, quien se la sirvió en bandeja a Piatti para empujarla al gol entrando como "9". A los 20, el propio Piatti le dio al palo desde afuera. Correa estuvo cerca de ampliar con un violento remate y luego se perdió un tanto increíble, tras corajeada de Alvarado, pifiándole en el área chica. En el último cuarto de hora, el Ciclón -que había hecho méritos para ganar por mayor diferencia- bajó el ritmo, lo que permitió que la visita emparejara el trámite y tuviera alguna que otra aproximación. 

Si los instantes finales de la etapa inicial habían sembrado alguna duda, rápidamente el equipo se encargó de despejarla en la etapa complementaria. Le bastaron 5 minutos para ponerse 2-0, con una genial subida de Alvarado (buena variante: cuando Apu se desprende por sorpresa, Mercier se queda de líbero relevándolo), quien se animó y pasó, pisó el área y definió con suma clase junto a un palo. Y a los 12, Piatti liquidó el pleito, picándola, tras exquisito pase-gol de Correa. Con respecto al pibe, que estuvo a punto de convertir varias veces (un tiro suyo reventó en el travesaño), hay que valorar que -pese a que sigue mufado- estuvo más participativo que en partidos pasados. 

El resto del match estuvo de más. Gimnasia no sabía si salir o quedarse, si buscar acortar la brecha o evitar una goleada mayor. Y San Lorenzo hizo lo que mejor sabe hacer, circularla, tenerla. Romagnoli, Piatti y Verón, por turnos, le cedieron su lugar a Elizari, Ruiz y Villalba. El cuarto gol estuvo cerca en más de una oportunidad.

Fue una tarde en la que todo salió bien. El equipo ganó, goleó y gusto, y la Gloriosa celebró con un revival de himnos ochentosos. Así, sacando chapa de candidato en serio y saldando la gran asignatura pendiente del certamen -el rendimiento como local-, San Lorenzo se convierte transitoriamente en líder, al menos hasta que mañana juegue Newells, y ahora espera confiado el próximo choque, ante Tigre, también en el Bidegain.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS