23 NOV
2013
Compartir la noticia:

EL CICLÓN SUMÓ UN SUFRIDO EMPATE EN RAFAELA


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Dos genialidades de Piatti sellaron un 2 a 2 en Santa Fe cuando todo parecía perdido. El Ciclón jugó un pésimo primer tiempo, con poco fútbol y menos actitud. En el segundo el volante empató el encuentro. Así se dejó pasar una nueva oportunidad de cortarnos en la punta. Ahora, habrá que esperar resultados.

EL CICLÓN SUMÓ UN SUFRIDO EMPATE EN RAFAELA

El Ciclón salió desorientado a la cancha, sin lograr generar el circuito de juego al que nos tiene acostumbrados, abusando de los pelotazos en la medida que ni Romagnoli, Mercier ni Piatti lograban hacerse de la pelota. Por su parte, Rafaela dominaba los tiempos del partido, circulando el balón de banda a banda en ataque y, en defensa, esperando al Ciclón en mitad de cancha, cubriendo  bien los espacios en su mediocampo.


A los 2 minutos entrando por derecha un remate cruzado, bajo y seco de Albertengo obligó a Torrico a una buena atajada, desviando el remate al corner. A los 10 minutos la superioridad del equipo Santafesino derivó en el gol de Albertengo. Vera recibió un pase largo, se la bajó de cabeza a Eluchans que envió un centro al punto penal y el volante ofensivo de Atlético metió un buen cabezazo ante un Torrico que poco pudo hacer.


El gol no despertó a San Lorenzo. El equipo continuaba impreciso, sin hacerse de la pelota, ni lograr generar peligro en el área rival. A los 15 minutos llegó la primera aproximación del Ciclón, con un tiro libre en mitad de cancha jugado de manera veloz que durmió a la defensa local. Correa recibió la pelota en el área, giró y remató débil a las manos del arquero de Rafaela. A los 18 una brillante jugada individual de Correa, llevándose la pelota con un sombrerito y dejando 3 hombres en el camino, casi termina en gol cuando, al momento de definir, le tocaron la pelota al corner. A los 23 un tiro libre de Romagnoli se fue muy desviado por sobre el travesaño. A los 26 un buen pase de Mercier hizo entrar a Piatti por primera vez en juego. El volante recibió entrando en velocidad al área, jugándola larga ante la marca del lateral derecho local y al momento de rematar la pelota pegó en el defensor de Rafaela.


El equipo no lograba entrar al partido, que era una verdadera final pero se jugaba sin fútbol ni espíritu. Ninguno de los argumentos  que le permitieron al Ciclón llegar a esta fecha puntero se veían plasmados en cancha. Un Mercier desconocido, con los laterales sin pasar al ataque o subiendo sin ser importantes, con Romagnoli impreciso y Piatti desaparecido, Correa muy solo y Villalba sin lograr recibir la pelota. Todo era cuesta arriba y Rafaela ganaba bien el partido.  Por suerte para el Ciclón a los 33 Romagnoli sacó en la línea un cabezazo de Erramuspe que podría haber sido determinante para el devenir del partido.


Para el segundo tiempo Pizzi definió el ingreso de Alan Ruiz por Buffa, de mal partido.  Así el Ciclón salía a jugar con línea de 3 (Alvarado, Gentileti, Kannemann), obligando a Mercier a meterse como un central más en defensa. A pesar de que el cambio a priori pretendía agregarle volumen de juego a un mediocampo dormido, nada de eso pasó, y el rendimiento era similar al lo de los primeros 45 minutos.


A los 3 minutos un remate de larga distancia de Piatti fue atajado por el 1 de Rafaela que dio rebote. La pelota le cayó a Correa que entrando al área definió muy mal por sobre el travesaño, desperdiciando la más clara del Ciclón hasta el momento. Pero lejos de ser el punto de partida para que el equipo tome la confianza perdida, Rafaela logró 2 minutos más tarde el 2 a 0. Una seguidilla de errores en el fondo terminó con el gol de Vera, que recibió la pelota ante Gentileti, giró con total tranquilidad y definió cruzado ante la impotencia de Torrico. La sensación era de partido liquidado.


El equipo no encontraba variantes ofensivas ni juego asociado. Rafalea seguía cómodo, dándole la pelota al Ciclón y esperando agazapado para jugar de contra. Pero cuando los caminos parecían cerrados, San Lorenzo encontró el gol del descuento. A los 20 un tiro libre en la puerta del área fue jugado en corto por Gentileti  a Piatti que rompió el arco con un remate fortísimo. Golazo del volante que hasta ese momento había brillado por su ausencia.


El tanto abrió una seguidilla de jugadas que bien podrían haber derivado en el empate. A los 21 Kalinski entrando de 8 recibió en el área y su definición besó el travesaño. A los 22 una apilada de Villalba por derecha lo dejó mano a mano con Conde pero la tocó larga en la última y sólo logro un corner a favor. A los 24 una gran jugada de Piatti por derecha, pisó el área, desbordó, la pasó atrás y Villalba a la carrera la tiró por encima del travesaño. Era gol, una lástima.


El partido luego caería en un pozo hasta que San Lorenzo se paró para empatar o morir, arriesgando de más y desorganizándose en defensa, permitiéndole a Rafaela la posibilidad de quedar en igualdad numérica en cada contragolpe que lograban hilvanar. Así y todo el Ciclón no generaba peligro hasta que a los 40 minutos Piatti en una jugada individual fenomenal logró, él sólo, empatar el partido. Recibió un pase entrando al área, metió un doble sombrero para dejar en el camino a dos jugadores, luego la volvió a tocar para acomodarla y sacó un derechazo para sellar el 2 a 2. Golazo de un volante que es así; no aparece y cuando aparece, es distinto.


El empate pareció envalentonar a San Lorenzo mientras que Rafaela se acomodó para no perderlo. Se presionó un poco más pero ya no quedarían jugadas de riesgo como para justificar una posible victoria.

Así cerró el encuentro, con un Ciclón que cosechó 1 punto cuando la derrota parecía segura. Lo cierto es que el equipo, una vez más, dejó pasar una oportunidad muy clara para ganar y perfilarse como un verdadero candidato al título. Ahora habrá que esperar los otros resultados de la fecha para ver dónde nos coloca este empate.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS