14 AGO
2013
Compartir la noticia:

EL CIRUJANO DESMENUZA: A PASOS DE LA LIBERTADORES


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB

San Lorenzo se sacó de encima al molesto Gimnasia de Concepción del Uruguay, al ganarle por 2-0, en Resistencia, Los goles los marcaron Ignacio Piatti, en el primer tiempo, y el ingresado Fernando Elizari, en el complemento. Mucha gente del Ciclón en Chaco. El Ciclón de Juan Pizzi jugará en Semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes de Buenos Aires.

EL CIRUJANO DESMENUZA: A PASOS DE LA LIBERTADORES

En la primera etapa, le costó a San Lorenzo. El rival se mostró aguerrido y complicó más de la cuenta. Sin embargo, una gran resolución de Ignacio Piatti, de estupendo certamen, colocó el 1-0, a los 23'. Nacho venía de hacerle tres a Atlético de Rafaela en el anterior compromiso en esta competencia. Cuando se enchufa, demuestra su calidad. Bienvenido sea para abrir partidos duros como estos.

Antes del descanso, los dirigidos por Hilario Bravi pudieron haber igualado, pero Ángel Correa, despejó con su cabeza sobre la línea, evitando la paridad de Lucas Ojeda.

En el complemento, San Lorenzo llegó en proporción de 8-1, mejorando sustancialmente en cuanto al desarrollo del trámite. No estuvo fino en la puntada final y solamente sobre el epílogo lo pudo liquidar, a través del ingresado Fernando Elizari, quien aprovechó un rebote del arquero Catriel Orcellet para sentenciar la eliminatoria. Minutos antes, el juez Luis Álvarez omitió un claro penal sobre Gonzalo Verón.

San Lorenzo sigue volteando muñecos en su pretensión por ganar esta edición de la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores, su obsesión. Ya derrumbó uno tras uno a Deportivo Morón, Atlético de Rafaela y este Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Ahora, en Semis, Estudiantes de Buenos Aires, el Pincha de Caseros, será el penúltimo peldaño para lograr el objetivo.

PONIENDO LOS PUNTOS
Gimnasia (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 0: 
Catriel Orcellet (5), Maximiliano Suárez (5), Juan Tissera (5), Miguel Angel Juárez (5) y Walter Ledesma (5); Maximiliano Gómez (5), Jonnhy Aquino (6), Mauricio Scaglia (4) y Sergio Sagarzazu (5); Sergio Umpiérrez (5) y Lucas Ojeda (5). DT: Hilario Bravi. Suplentes:Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Rafael Blasco, Jorge Cardozo y Matías Pintos.
Cambios: ST 29' Carlos Castilla por Suárez y 36' Carlos Rodríguez por Scaglia.Amonestado: ST 11' Sagarzazu.

LO MEJOR: En los 45 minutos iniciales, presionó arriba y fue un hueso duro de roer
LO PEOR: En el complemento, fue superado netamente y se vio el cambio de categoría.

San Lorenzo 2: 
Sebastián Torrico (6); Gonzalo Prósperi (5), Pablo Alvarado (5), Santiago Gentiletti (6) y Emmanuel Mas (6); Juan Mercier (5) e Ignacio Piatti (7); Julio Buffarini (4), Ángel Correa (6) y Alan Ruiz (4); Héctor Villalba (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: Cristian Alvarez, Matías Catalán, Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio.
Cambios: ST 25' Fernando Elizari por Correa, 35' Gonzalo Verón por Ruiz y 42' Enzo Kalinski por Villalba. 
Goles: PT 23', Piatti. ST 44', Elizari.
Amonestados: PT 33' Correa y 43' Piatti.

LO MEJOR: La calidad de Piatti, el jugador más destacado de este torneo, quien definió con clase en su gol y fue el futbolista más inteligente del equipo. Elizari entró fresco y convirtió su primer gol en San Lorenzo. Está a dos encuentros de volver a jugar la Copa Libertadores, con todo lo que eso significa.
LO PEOR: Alan Ruiz y Julio Buffarini no se engancharon. Careció de contundencia, para finiquitar la serie antes.

Cancha: Estadio de Sarmiento de Resistencia.Arbitro: Luis Alvarez (4) (flojo). Omitió un claro penal sobre Gonzalo Verón (SL).
LA FIGURA: Ignacio Piatti (7) (SL). Abrió el camino de la victoria, con una cerebral definición.

EL PING PONG:
PT: 5' Johny Aquino lo tuvo. Cerca (G).7' Piatti probó de afuera. Ahí nomás (SL).22' Remate de Correa, cruzado y muy desviado, en posición de gol (SL).23' Golazo de Piatti, tras un rebote, luego de una jugada de Correa. Gran gambeta al arquero Orcellet. 1-0 (SL).27' Correa definió afuera, tras pared con Alvarado (SL).33' El pelado Sagarzazu despilfarró un buen avance (G).39' Torrico salvó el empate, ante el número 10 entrerriano, Umpiérrez, que pateó bien (G).40' Un cabezazo de Ojeda y lo salvó Correa, en plena posición defensiva, sobre la línea, cuando estaba el 1-1 (G).44' No salió bien Torrico y Sagarzazu le dio afuera (G). PT: 5-4 (G).
ST: 3' Prósperi lo tuvo, en una subida, a las manos del arquero (SL).5' Piatti casi vence las manos de Orcellet (SL).18' Tiro libre de Alan Ruiz. Cerca (SL).23' Umpiérrez le pegó apenas arriba (G).40' Penal a Verón no sancionado (SL).44' Elizari liquida. 2-0, tras rebote de Orcellet (SL).46' Buffarini la colgó con el arco vacío (SL).47' Piatti lo tuvo. Tapó angustiosamente Orcellet (SL).48' Verón casi anota. Era el 3-0. Afuera (SL).ST: 8-1 (SL).TOTAL: 12-6 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- POR LAS SEMIS
- ARRANCAN LOS CUARTOS
- "NO HAY QUE CREERSE NADA"
- POR LOS CUARTOS
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- TRES CAMBIOS PARA EL DOMINGO
- ENTRADAS CONTRA DOUGLAS HAIG
- SE VIENE DOUGLAS HAIG

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS