04 NOV
2013
Compartir la noticia:

EL PADRE DE LA VICTORIA


Por Manuel Astesiano Agote
Abogado - Socio Nro. 50.733
[email protected]
Twitter: @negrocasla

El Ciclón debió haber goleado con tranquilidad a los Hijos. Sin embargo, las vueltas del destino nos regalaron una nueva típica historia Sanlorencista. Otra de sufrido final felíz, como no podía ser de otra manera, si enfrente está Boquita.

EL PADRE DE LA VICTORIA

"San Lorenzo nació para sufrir" debe ser una de las frases que más escuchamos y compartimos todos los hinchas del Ciclón. Pareciera que salvo contadas excepciones, y aunque San Lorenzo esté dominando un partido por muchisimo, mucho, poquito o nada, el Ciclón se las va a ingeniar para regalarle al rival al menos una jugada de peligro que nos quite salud. Una de esas jugadas que te suben o bajan la presión, dependiendo de tu mala situación arterial; o que te inflan esa vena que siempre está a punto de explotar; una de esas jugadas que te invitan a prenderte otro cigarrillo aunque acabes de apagar el anterior o que te terminan de desangrar por comerte las uñas hasta la muñeca; en fin, de esas jugadas que te obligan a rascarte furiosamente la roncha nerviosa que te acaba de salir en el cuello o perder entre 30  y 40 pelos más de tanto agarrarte la cabeza. Bueno, vos sabés de lo que estamos hablando.

San Lorenzo de Almagro ayer pasó por arriba a los Roñosos. Los ahogó anímica y futbolísticamente. Les hizo sentir el rigor del sacrifio, el caracter y, también, del buen fútbol. El despliegue, velocidad y precisión de los jugadores para hilvanar jugada de gol tras jugada de gol hacía presumir que en cualquier momento se iba a desnivelar el resultado. Y si bien el primer grito se demoró, llegó. Y llegó con justicia, para plasmar en la red lo que por merecimientos ya nos tenía 2 o 3 goles por arriba de los Hijos.

Pero San Lorenzo, como decíamos, es San Lorenzo. Y cuando merecemos tranquilidad, se encarga siempre de ponernos a prueba. San Lorenzo sabe que a nosotros nos gustan las gestas históricas. Que en el fondo disfrutamos del morbo de estar al borde del desconsuelo para que entonces el desahogo de la alegría venga con ese plus de dramatismo que nos invita al orgasmo infinito. Y sobretodo si enfrente tenés a estos asquerosos. 

Que hermoso hubiese sido tenerlos ayer en la tribuna, ¿o no?. Tener la posibilidad de verlos sufrir con el dominio del Ciclón; verlos morirse de a poquito por dentro con la frescura de Correa, la irreverencia de Villalba, los huevos de Kannemann, el despliegue de Buffa y la sabiduría de Mercier. Más lindo incluso hubiese sido verlos, en ese contexto, celebrar el penal que Gentileti le hizo a Martinez. Cierro los ojos y me los imagino abrazados en esperanza, felices de la vida, sin poder creer el regalito que San Lorenzo les tenía preparado. Para luego poder ser testigo privilegiado de verlos transformarse en mudos e inmoviles, shockeados con la volada del enorme Torrico. Verlos al borde del llanto, llenos de bronca e impotencia,  mientras el Cuervo de al lado tira el cigarrillo a la mierda para fundirse en un grito con el que por allá deja de rascarse furiosamente la roncha que le salió en la frente ni bien Delfino señaló el punto penal. Hubiese sido hermoso, que nos pudieran ver a nosotros, festejar una vez más, el peso de la historia. Porque si bien merecíamos ganarles por fútbol y actitud, la victoria la selló, una vez más, la historia. Que vuelvan los visitantes por favor...

Vos Torrico, nos diste los 3 puntos. No tuvo sentido, ya lo sabemos. Todos los Cuervos sabemos que no nos merecíamos ese sufrimiento. Pero también sabemos que estas cosas pasan. Y sabemos que la historia siempre tiene un hermoso lugar reservado para que aparezca un Torrico de turno a devolvernos el alma al cuerpo. Esta vez te tocó a vos, y te estamos eternamente agradecidos. Si el equipo mantiene esta actitud, y puede seguir desplegando este fútbol, quizás esta atajada valga mucho más que 3 puntos. Y ahí te esperarán hojas hermosas que contarán, una y otra vez,  lo importante que fue lo tuyo contra los Hijos.

PD: Me tomo el atrevimiento de dedicarle estas lineas a Sancho, Larry, Escarcho, Trika y Barto. Ellos saben que se lo merecen. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VOLVIERON 2 CERUTTI NO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS