28 SEP
2015
Compartir la noticia:

EL PEOR DE LOS LUNES


EtiquetasEtiquetas: AFA

Desde la rutinaria victoria en La Boca todo ha sido una sucesión de malas noticias para San Lorenzo. Planteos discutibles, rendimientos lamentables, referis a pedido de Marconi, el silencio dirigencial, el robo en La Paternal, la eliminación de la Copa Argentina y los resultados del fin de semana para quedar a 4 de la punta. Va a ser larga la semana…Y a Central hay que ganarle como sea.

EL PEOR DE LOS LUNES

Dijimos que la fecha 23 se iba a seguir jugando después del polvito de Matos y no nos equivocamos. Cuando el negocio del Torneo Reelección Angelici 2015 sintió miedo se revolucionó el chiquero y salieron a jugar fuerte, condicionando mediáticamente a los árbitros de San Lorenzo, acusando a Tinelli de haber acomodado a Etchenique en la Bombonera, Marconi pidiendo explícitamente referís del SADRA para el Ciclón, los referís del SADRA que llegaron en fila y te arruinaron, los ayudines a Boquita, la eliminación de la Copa Argentina en el último minuto con penal de Cetto que le dio de comer a Abal que pudo hacer lo que fue a hacer, las declaraciones picantes de Bauza sobre la influencia de las elecciones, el silencio de Tinelli y Lammens más preocupados por la AFA que por hacer respetar al Club, el histórico choreo en La Paternal para dejarte en claro que piensan salir campeones sea como sea, la protección mediática para Tévez, el Tribunal de Disciplina y su agachada, el lamentable papel de Segura priorizando la interna de Viamonte por sobre los intereses de Argentinos, la aparición de Pitana para su tarea fina en Victoria. Y de puntero, a cuatro puntos de Boca. De las semis de Copa Argentina en el horizonte, a eliminado por La Empresa.


San Lorenzo hizo lo suyo. Dejó puntos en el camino contra equipos dignos de Nacional B. La inadmisible derrota contra Hurac*n sirvió para manifestar en el resultado un bajón futbolístico y físico que era notorio pero se camuflaba con buenos resultados. El descontrol ante el 0-1 mostró la peor cara del equipo, que lejos de sacar chapa para justificar la candidatura al título se dejó llevar por la histeria  típica de un combinado de amigos que disputa un intercountries. Fue un papelón la derrota en varios niveles; por el planteo, por los rendimientos, por la falta de reacción ante la adversidad, por el descontrol, por el nivel del rival, por el resultado. Y de ahí nos fuimos a jugar un mano a mano en Copa Argentina que era victoria y en dos desinteligencias se hizo eliminación, con las infalibles cagadas de Cetto que le simplificaron la tarea a Abal. Si bien el primer tiempo de un equipo con varios suplentes estuvo a la altura de las circunstancias, lo que se hizo en el complemento justificó el empate y, por qué no, la derrota. Y casi calcado, pero con los tres puntos en Boedo, fue lo que se reiteró con La Empresa en el Bidegain. Para llegar al partido con Tigre donde, una vez más, San Lorenzo dejó puntos sobre el final, contra un pésimo rival, y con errores imperdonables para un equipo que pretende disputar seriamente el título contra todos los intereses que secundan el transitar xeneize.


¿Hay chances en el torneo? Lo que seguro no hay es margen de error. El Ciclón no puede dejar más puntos en el camino. ¿Estamos capacitados para hacerlo? Sin dudas, siempre y cuando se cambie la mentalidad y se apueste a la gloria. Si no revolucionamos, será imposible. Bauza deberá encontrar soluciones que nos permitan cerrar los partidos y elegir las herramientas que nos planten en cancha con la autoridad suficiente de quien aspira a salir campeón. Los jugadores consagrados deberán comprometerse con la causa a otro nivel. De Yepes, Mercier, Kalinski, Villalba, Mas, Buffarini, por nombrar algunos, se necesita mucho más. Y aquellos que desperdician una y otra vez las chances de sus vidas deberán entender lo que es San Lorenzo de Almagro en toda su dimensión. Rolle, Elizari, Mussis, a ver si se avivan de una vez. Y en los partidos que se juegan de lunes a viernes claramente faltan aceitar un par de cuestiones, salvo que querramos que Marconi nos siga marcando el rumbo mientras algunos privilegian sus intereses personales.

Más allá de que el bochorno en La Paternal da la sensación de que se está lustrando un nuevo Torneo Pedro Pompilio, es nuestra obligación creer hasta el final. Después de todo, de eso se trata. Va a ser larga la semana, muy larga…Y el objetivo es sólo uno; ganarle a Central como sea. Como sea. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS