20 FEB
2014
Compartir la noticia:

EL VEEDOR DE METEGOL…


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: AFA

La cancha de Argentinos Juniors fomenta la fricción, la simulación del jugador para obtener pelotas paradas cerca del área… iba hacia el estadio pensando en todas esas cosas que son propias de los estadios amén de los errores comunes (intencionales o no) que pueda cometer un árbitro.

EL VEEDOR DE METEGOL…

Una vez instalado en el Diego Armando Maradona pensaba que Mercier, Gentiletti, Prósperi y Ortigoza jugaron exitosamente en La Paternal, y conocen las tan temidas dimensiones del campo. Si no son todos titulares, al menos saben cómo aconsejar al que entra…


Veía la tribuna de Argentinos, de frente al sector de palcos y plateas, recordaba cuando iba la gente visitante y por ejemplo San Lorenzo, la reventaba. En esta oportunidad San Lorenzo sólo fue recibido por dirigentes y prensa partidaria… que a propósito de los hechos ocurridos en el final del partido, amerita que todos reflexionen sobre cuál es el comportamiento dentro de un espacio donde deben convivir dos pasiones en la mejor armonía posible. Ni los dirigentes ni la prensa partidaria deberían manifestarse como hinchas fanáticos mientras ejercen sus roles profesionales, como tampoco deben los clubes anfitriones tratar como presos de guerra a quienes están autorizados a ingresar en condición de visitante.


Después, otro día, con un café o mil en el medio, discutiremos todo lo que está mal a nivel dirigencial, a nivel social, a nivel seguridad. Porque esto se va a poner peor… Hoy, con la prohibición del público visitante, toda la descarga de odio se la llevan los dirigentes y periodistas partidarios, que además son ubicados en sectores de popular o plateas confundiendo mucho más la escena. Si acreditas a un tipo como periodista, ubicalo en un pupitre, en una cabina, o no lo acredités. Si le das entradas a los dirigentes, protocolo, cumplilo. No lo mandés a la popular, o a un codo… no señor, llevalo a un palco. Son colegas…


Y párrafo aparte para mis amigos, los árbitros… Escuchando American Closs por Radio América, presté atención porque hablaban de la cantidad de invitados que ingresan los árbitros a la cancha. Llevan su propia hinchada… Y si bien nunca reparé en eso, es verdad… y me pregunto si es tan necesario llevar hasta treinta personas o caer directamente con un una camioneta llena de gente… Closs decía que ver a ciertos jueces entrar a la cancha dando saltitos como si fuera un jugador ya te marca cierto desequilibrio, cierta emoción, una película mental equivocada… Recordó cuando Mario Korn se sacó una foto en la Bombonera , por ejemplo… ¿Se acuerdan?


Bueno, pensando y analizando cómo la hipocresía lisa y llana se come al fútbol (porque los dirigentes no quieren pagar operativos policiales pero cuando son anfitriones provocan, y cuando son visitantes se visten de barras), al igual que los periodistas que bregan por un fútbol con visitantes pero cuando ellos deberían estar trabajando se comportan como hinchas comunes, ganados por la emoción... O mis colegas, que entran gente sin entradas con portación de cara…


Y lo que es peor… ahora la cosa no termina en la cancha… sigue en las redes sociales… donde los dirigentes, periodistas y protagonistas, se creen que son un avatar inanimado, desconociendo que todo lo que “suben” a la red está rubricado con su nombre y que será juzgado por el rol que ocupa en el club y no por quién es en sus ratos de ocio.


Es como redoblar la apuesta de la tontera. Siempre se puede ser un poco más…


En fin, da para un análisis más profundo… y si me fui con la cabeza tanto para este lado es porque en la cancha hubo poco para analizar.


San Lorenzo se vio acechado en los primeros minutos del partido recurriendo a faltas tácticas y torpes pero eficientes para cortar juego, Herrera no compró demás, acorde con la economía argentina, el árbitro compró lo justo y necesario. Los líneas no tuvieron problemas con los fuera de juego, ya que en una cancha corta es raro que alguno se adelante peligrosamente… Los jugadores de Argentinos se tiraron, como era previsible, cada vez que se acercaban al área del Ciclón. Tal vez faltó alguna amarilla por simulación reiterada. Pero no hubo jugadas que incidieran en el resultado, ni que intentaran incidir. Este arbitraje de Darío Herrera, como el de Merlos en la primera fecha ante Olimpo, lo que hacen es dejar más evidenciado el pésimo desempeño de Patricio Loustau frente a su querida Academia. Lo traigo a colación porque no hay que olvidarse que ese señor visitó la cancha de San Lorenzo con la única intención de perjudicar al equipo de Bauza…


Ahora le toca a Echenique, un árbitro que cuando tuvo la chance de ser entrevistado reconoció que “la gente también juega el partido aunque a mí me ayuda para dirigir sin presión”… bueno, ya sea para que dirija sin presión, o todo lo contrario, el domingo hacete escuchar Cuervo…


¿A que no llenás la cancha? Hasta la próxima…

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS