21 AGO
2013
Compartir la noticia:

EL VEEDOR (VS. ARGENTINOS JRS)


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Hace poco fue el partido del morbo. En el mismo estadio, San Lorenzo jugaba con Argentinos Juniors para hundir al Bicho o para hundir al Titanic Rojo. No hizo ninguna de las dos cosas.

EL VEEDOR (VS. ARGENTINOS JRS)

Como recordarán, aquel empate pareció acordado, y los tres jugadores señalados en su momento, quedaron sujetos al plan de rotación que implementa Pizzi pensando en River. En aquella oportunidad, una semana más tarde, para jugar contra un Independiente regalado, el entrenador de San Lorenzo realizó una movida similar, sacando del equipo a varios titulares, lo que generó una espesa dosis discursiva de Caruso Lombardi en cuanto medio le alcanzara un micrófono o grabador. En la previa de este nuevo choque, el entrenador de Argentinos Juniors volvió a opinar pero desviando la atención de lo que en otro momento fue un tema de disgusto para su inteligencia… la no inclusión de Juan Mercier (el mejor jugador de San Lorenzo por rendimiento) ni la de Gentiletti (reemplazado por un errático Alvarado). Lo que en el prólogo de aquel partido histórico que marcó el descenso Amargo enojó a Caruso, pareció no haber sido tan importante esta vez.

Comentario aparte… mirándolo desde afuera, pareciera que “El Richard” se arropara cierta impunidad con el hincha de San Lorenzo para poder opinar libremente como se le canta las pelotas sobre sus jugadores, dirigentes o técnicos… Insisto, mirándolo desde afuera me pregunto qué campeonatos ganó Caruso para sentirse tan libre de opinar olvidando que detrás de Pizzi, Cetto y Tinelli está San Lorenzo de Almagro. En esa línea, Manuel Pellegrini tiene derecho a cagarte en la cara si lo desea, me pregunto cuándo San Lorenzo dejó de ser menos importante que ciertos parásitos.


El juego del entrenador para las cámaras es poco serio. Pero no es tonto Caruso, y eso lo saben muy bien los Cuervos. Uno de sus árbitros fetiches suele ser Fernando Rapallini. Esto no quiere decir nada, El Ciclón tiene los suyos (generalmente los resigna cuando juega con Boca) y así cada equipo. Pero ya sea por cortesía hacia Luis Segura y su nuevo rol a cargo de las designaciones, o por no molestar… a San Lorenzo lo dirigió un Bicho – Friendly.

¿Eso influyó en el resultado? Siempre un mal arbitraje influye en el resultado. No tuvo injerencia en los goles. Ni peso en la goleada. En mi informe destaqué que Argentinos se cansó de hacer tiempo. Fue algo bastante marcado, incluso en el segundo tiempo y con Boedo apurado por descontar, Rapallini recriminó la ansiedad de un jugador azulgrana con un marcado gesto reclamando “calma”… Muy parecido al que Verón le hiciera a Bielsa cuando los cuarenta millones de argentinos queríamos ir a patear ese córner contra Suecia, la Bruja pedía calma… Desubicado como Rapallini en la noche del viernes...

En cuanto las faltas divididas y las faltas tácticas, favoreció todo el tiempo a la visita. No vio un claro penal a favor de San Lorenzo y se despachó con un descuento escueto que no se respetó.Para mi gusto, la conclusión del equipo y de muchos hinchas es un desacierto, no existen cachetazos a tiempo. Existen sopapos y punto. Y San Lorenzo se comió una mano tremenda. 

Tampoco me gusta aceptar lo que escuché al salir… Uno decía que de diez partidos el Bicho te gana siete jugando así. Yo pienso que la apuesta hay que defenderla. Que el entrenador responde a una Comisión Directiva, que esa Comisión Directiva está detrás de los sorteos y de todo lo que pueda sugerir una ventaja para el otro. En algunos casos, desgasta más jugar contra uno que contra once. Ya sea ese “uno” el caprichoso entrenador de turno, o el árbitro, o Julio, o Segura… 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS