11 SEP
2013
Compartir la noticia:

EL VEEDOR vs ROSARIO CENTRAL


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Rosario es una ciudad que entre sus matices esconde inagotables puntos de interés. En mi opinión, la rubia rosarina es de lo más bonito que ofrece el linaje blondo en el mundo. Entre tanto monumento a la bandera, ofrezco un sentido homenaje al monumento de mina que se esconde bajo esos cabellos dorados.

EL VEEDOR vs ROSARIO CENTRAL

Mirando entonces una platea repleta de señoritas, me anticipó el pitazo de Germán Delfino… Y al igual que en el partido anterior, donde San Lorenzo derrotara a River por la mínima, los noventa minutos se redujeron a una sola jugada. Y acá tampoco importó que el rendimiento del árbitro fuera correcto al momento de la polémica.


Hasta la maniobra donde Villalba queda mano a mano para su exquisita definición, Delfino había amonestado a medio equipo azulgrana correctamente (excepto la amarilla que vio Alan Ruiz que me pareció exagerada), evitando caer en la simulación permanente de un equipo que juega y mucho con el grito de la platea… No tuvo difíciles hasta que el partido lo puso a prueba. Y aprobó. Cuando Villalba convierte y sale a festejarlo con el resto del equipo, todo Central se avalanzó de modo irrespetuoso y vehemente contra el árbitro, esgrimiendo un repertorio de argumentos en un tono hostil y violento para dirigirse a la máxima autoridad del encuentro. De hecho, se quedó corto Delfino al expulsar sólo al cuerpo técnico “canalla”… Debió expulsar a más de un jugador local, pero Delfino debe haber pensado que sacando una roja se aumentaba la sensación térmica del incidente y sobre todo, el calor de la tribuna.


El entuerto quedó resuelto rápidamente en todos los medios… Elizari cae mareado luego de ser impactado por un violento pelotazo en un recorrido muy corto… Una vez recuperado, el juez lo habilita para jugar haciendo una clara señal casi de espaldas (lo que demuestra que la jugada estaba en el otro extremo del campo)… al ingresar Elizari, la pelota lo busca y el volante anticipa a Ferrari que de espaldas no lo vio ingresar. Elizar habilita perfectamente a Villalba y el “Tito” no perdonó.


Todos los jugadores de Central increparon a Delfino. Y todo el cuerpo técnico increpó al Cuarto Árbitro. Delfino soportó una serie de gritos e improperios por parte del ex entrenador azulgrana, quien más tranquilo en los vestuarios, y avisado de que la jugada fue legítima, decidió emprender contra la formación en códigos y juego limpio que reciben los chicos cuando llegan a Primera, porque según su parecer, lo de Elizari fue una avivada deleznable. Russo remató su domingo con una frase fuera de tiempo… “si yo fuera jugador, con Elizari me tengo que trompear”…


Al respecto de esta frase, dos cosas Miguel: te hubiera querido así, peleador y aguerrido, lleno de furia… para encauzar aquel vestuario que entregó un torneo con diez puntos de ventaja y la posterior Copa Libertadores… ¿No daba para pelearlo a ese vestuario Miguel?


Y finalmente, al enojarse tanto con Elizari por su avivada, ¿no estará desnudando la bronca del que muere afectado con su propio veneno? Además, al expresar que él se hubiera trompeado, ¿no quiso decir que a su equipo le falto reacción? A Russo le molestó perder con una avivada digna del manual de Zubeldía, Bilardo y compañía. No escuché que Souto o su compañero detuvieran a Russo y le pidan que revea su discurso… al contrario… para el periodismo es “raro ver a Miguel así”…


Y tienen razón, no parece ser el mismo que se guardó en Ezeiza para no recibir el cachetazo de la gente que fue a esperar al equipo post eliminación copera aquella semana santa...


Me fui de Rosario tarde. Aproveché para charlar con viejos amigos, el remisero de los famosos… Franquito Selátraga, el Gordo Nieto y el Gordo Montana. Buena gente. Al partir, la radio trataba de explicar la derrota de Boca en Bahía Blanca… lo primero que pensé fue que Perazzo es más cuervo que bostero… y lo segundo es que cerca de Bianchi hay olor a camarilla… Un fuerte abrazo Agustín.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS