20 FEB
2014
Compartir la noticia:

EN LA PATERNAL, GANÓ EL CAMPEÓN


EtiquetasEtiquetas: Partidos - AFA

A pesar de un muy flojo rendimiento inicial, el Ciclón encontró la apertura del marcador al cierre del primer tiempo. Con la ventaja a su favor, supo administrar administrar el partido y sellar la merecida victoria con un golazo de Matos

EN LA PATERNAL, GANÓ EL CAMPEÓN

San Lorenzo salió a la cancha con un cambio de último minuto que, a los intereses del equipo, fue mucho más que una modificación de apellidos. Es que Mercier, con un cuadro febril,  terminó cediéndole su puesto a Kalinski y, si bien el nivel del Pichi recién se volvió a parecer al del campeón en el partido contra la Empresa, es innegable que San Lorenzo, para bien o para mal, está atado a su rendimiento deportivo. Y sin él en cancha, el Ciclón lo sintió.


Los primeros 45 minutos del equipo fueron muy malos. Buffarini no logró mostrarse como salida clara y, además, sufría de rebote los errores de un Ortigoza lento y poco claro en la distribución, que perdía pelotas que dejaban mal parada a la defensa en varias oportunidades. Kalinski no aportó ni en la marca ni en la generación de juego mientras que Villalba se peleaba con sus propias limitaciones en un puesto que no siente. Para colmo, Romagnoli y Correa no lograban generar fútbol, haciendo mucho más presente la ausencia de Piatti. Un solitario Matos apenas aportaba en lo que podía, pivoteando pelotas y ganando casi siempre de arriba en los pelotazos que partían desde el fondo. En ese desconcierto generalizado del equipo de Bauza lo positivo fue que Argentinos no presentaba herramientas que inquietaran el arco de Torrico.


Así y todo, los locales se empezaron a acomodar en cancha y tuvieron la primera jugada de riesgo a los 14 minutos cuando, tras un tonto foul de Kalinski sobre el borde del área grande, un buen tiro libre de Pisculichi en dirección al arco fue levemente desviado y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Recién a los 27 los locales volverían a generar una jugada de gol tras un mal despeje en el fondo de Kalinski. El volante intentó sacar una pelota del área con el taco y se la dejó  a un volante de la Paternal que remató mordido, quedándole la pelota  a Cano que, increíblemente, estaba sólo en el área. Por suerte para el Ciclón el  remate  del jugador del Bicho salió fuerte por sobre el travesaño.


A partir de los 30 minutos Argentinos se hizo dueño del balón, resumiendo el trámite del partido a la simpleza de jugar a dos toques entre Cano, Nahuel,Pisculichi e Iñiguez. El control del equipo local derivó en un par de remates de larga distancia, jugadas asociadas a las que sólo les faltó el último toque y hasta un tiro libre de Pisculichi mal despejado por Torrico que le quedó a Vittor y su remate se fue, por suerte, desviado.


Cuando el primer tiempo se cerraba sin que el Ciclón hubiese podido hilvanar ni una jugada clara de gol, se encontraron por primera vez Correa y Romagnoli para abrir el marcador. A los 42 minutos el Pipi recibió sobre la izquierda y encaró en paralelo al arco hasta buscar el pase en Angelito. El crack del Ciclón recibió de espaldas e intentó jugar de taco con Villalba y la pelota, que fue trabada en el piso por un central del Bicho, le  quedó servida a Correa que entró sólo al área y, ante la salida de Migliore, asistió al 10 para que defina con el arco vacío.


Así entonces, ante un primer tiempo muy desfavorable para los Cuervos, el intento de asociar juego entre Correa y Romagnoli, más un poco de suerte, le dio a San Lorenzo la inmerecida victoria parcial.


El segundo tiempo mostró otra imagen de San Lorenzo, que aprovechó el descontrol de un Argentinos desprolijo en su intento por encontrar el empate. A los 6 minutos  Correa vio una buena diagonal de Villaba y se la picó por sobre la última línea de Argentinos para dejarlo mano a mano con un defensor. Tito puso quinta y logró sacarse de encima la marca sin mayores inconvenientes pero, cuando se enfrentó a Migliore, la pelota le quedó muy cerca de la pierna y no le pudo dar recorrido al remate, definiendo mal y al bulto, directo al cuerpo del arquero. Una lástima para el Ciclón, y también para el pibe que anda con el arco cerrado.


A los 16 minutos San Lorenzo volvería a arrimar peligro al área del Bicho. Romagnoli, ya parado casi de 5, le abrió la pelota a Villaba que recibió en posición de wing derecho. Tito tomó el balón y encaro paralelo al arco esperando a que Matos le marcara el pase. Cuando finalmente el delantero se le mostró, Villalba metió una gran habilitación de 3 dedos que dejó mano a mano al 9 con Migliore. El 9, con todo el arco a su disposición, definió alto por sobre el travesaño. Nos volvíamos a perder el 2 a 0.


La superioridad del  Ciclón crecía con el correr de los minutos. A los 20 Matos bajó bien otro pelotazo de Torrico y se la sirvió al recién ingresado Cavallaro. El volante se la jugó a Correa que se la devolvió por sobre los centrales y,ante la mala salida de Migliore,Cavallaro la punteó y la pelota se fue llovida apenas por sobre el travesaño.


Cuando el partido comenzaba a caer en una de esas peligrosas mesetas que se presentan al no poder sellar las victorias, llegó el alivio para el Ciclón. A los 32 minutos Matos volvió a bajarle una pelota a Correa que intentó amagar en el área y, ante la buena marca de la defensa ,la tocó para atrás al delantero que, cerca del borde del área grande, definió con la parte interna del pie derecho al palo izquierdo de Migliore. Golazo del 9 que así decoraba una gran actuación personal, habiendo siendo clave hasta allí para pivotear, pelear con los centrales y bajar pelotas para sus compañeros.


San Lorenzo encontró en el 2 a 0 la tranquilidad necesaria para dejar correr los minutos mientras Argentinos, completamente desorientado y muy lejos del nivel del primer tiempo,  se resignó a la derrota. Así entonces el Ciclón selló un importantísimo triunfo que nos coloca con 6 puntos en el lote de los que se empiezan a acomodar en las primeras posiciones del torneo. Si bien el nivel de los 45 minutos iniciales fue preocupante, el gol le dio a San Lorenzo la oportunidad de reacomodar las fichas y construir la victoria. El equipo de Bauza no desaprovechó esa ventaja y justificó en el último tramo del partido los 3 puntos que nos trajimos de La Paternal.

VAMOS CAMPEÓN!!! 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA
- DIO VUELTA LA TABA
- UN PUNTO SUSPENSIVO
- 5 MILLONES POR MES
- DERROTA EN QUITO EN EL DEBUT COPERO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS