22 MAY
2016
Compartir la noticia:

EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.


Por TactiCuervo
Porque todos somos técnicos

EtiquetasEtiquetas: TactiCuervo

Llegó el domingo.  Una viga fisurada dejará a 15 mil cuervos sin asistir al Bidegain. Los privilegiados con entradas coparemos los sectores habilitados para alentar a un San Lorenzo que está a 90 minutos de la posibilidad de jugar la final con Lanús. Para eso debemos sumar más puntos contra Banfield que los que consiga Godoy Cruz visitando a San Martín en San Juan. Todo lo que tenés que saber de la previa de ambos partidos, acá!

EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.

Que la viga. Que la SuperLiga. Que las renuncias a AFA. Que la mudanza a Liniers. Que en Liniers no se juega. Que nos quedamos en el Bajo pero sin popular. Que se lesionó Mercier. Que Guede está pensando en irse de San Lorenzo. Que además de la popular ahora tampoco está habilitado el codo local. La previa al choque clave contra Banfield se fue tiñendo de noticias malas ( es impresentable tener parte del estadio clausurado por falta de mantenimiento) o de simples noticias que involucran de cerca al Ciclón y  le dan de comer al aparato mediático que busca sembrar discordia para desestabilizar el buen andar del equipo de Guede. Pero acá estamos, a horas de Banfield. Quedó atrás una semana nefasta, sólo decorada por la alegría del Patón de América y otro milagro de Caruso.

Sólo importa sumar más puntos que Godoy Cruz.


En la fecha 11 San Lorenzo le ganó a Rosario Central y Godoy Cruz empató en su visita a Gimnasia de La Plata. Desde entonces ambos equipos comparten la punta del torneo sin ceder ni un centímetro en su ambición por coronarse punteros de la Zona 1. Mejorar la diferencia de gol que podría definir nuestra suerte nunca fue un objetivo para los dirigidos por Guede; siempre se apuntó a ganar todas las finales que venimos jugando desde la derrota con Quilmes y esperar que los mendocinos resignen algún punto en el camino. Pero el Ciclón ganó todo y ellos también. Y así estamos, en la última fecha, esa que hace ya un par de semanas vislumbramos como la que nos ofrece la posibilidad más sensata de que los del Gallego Méndez por fin se caigan. Y a eso hay que apostar.


Claro que para para aprovechar un posible tropezón del Tomba en el Hilario Sánchez no debe haber margen para sorpresas en el Bidegain, cuando desde las 16:15h con arbitraje de Patricio Lousteau recibamos a Banfield. Después de un par de partidos repitiendo el esquema y los titulares, Guede deberá meter mano. Es que a la salida obligada de Mas por quinta amarilla, y a la salida estratégicamente definida de Caruzzo (quien recordemos se hizo amonestar a propósito para también llegar a la quinta y así limpiarse ante una hipotética final) se suma la lesión de Mercier en su rodilla izquierda, después de chocar en un entrenamiento contra Romagnoli.


Lo primero era fácilmente salvable. Lo segundo generó algún dilema, ya que Caruzzo es quien viene teniendo el rendimiento más parejo en el fondo. Y lo tercero habrá que ver cuán costoso resulta, ya que hace un mes el Pichi es el mejor jugador del equipo. La combinación de las tres ausencias sin dudas puede generar un desbarajuste  en el orden defensivo del Ciclón, y será cuestión de que Montoya, Franco y Mussis estén a la altura de las circunstancias. 


Como dato positivo hay que decir que Guede sólo moverá pieza por pieza. No habrá sorpresas tácticas, respetando el 4-4-2 que nos devolvió vida en el torneo, con Blandi como único puntero, Belluschi nuevamente en su rol definido de volante por derecha y Cerutti libre de wing. Así las cosas, el 11 inicial del Ciclón para enfrentar al Taladro será Torrico; Buffarini, Angeleri, Franco, Montoya; Belluschi, Ortigoza, Mussis, Blanco; Cerutti y Blandi.


Por su parte Banfield llega a la última fecha con una campaña lamentable, que lo encuentra en el puesto 13 de 15,  con tan sólo 14 puntos producto de 2 victorias, 8 empates y 5 derrotas, habiendo anotado apenas 14 goles a favor y 19 en contra.  Desde la última vez que sumó tres puntos (hace un mes, 2-0 en su visita a Patronato) cayó en su clásico con Lanús y cosechó tres empates consecutivos ante Sarmiento, Olimpo y Vélez. El entrenador Julio Falcioni introducirá solamente un cambio respecto del último partido, ya que Iván Rossi cumplió su suspensión y entrará en el medio por Thomas Rodríguez. Los 11 de Banfield para intentar arruinarle la tarde al Ciclón serán Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Iván Rossi; Giovanni Simeone, Walter Erviti, Adrián Sporle; Santiago Silva.
 


HISTORIAL EN PRIMERA ENTRE SAN LORENZO Y BANFIELD


Jugaron 87 veces


 San Lorenzo ganó 37 veces, y convirtió 136 goles.


 Banfield ganó 26 veces, y convirtió 111 goles.


Empataron 24 veces.


 San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 11 partidos.


ÚLTIMOS PARTIDOS


Campeonato 2015 - Fecha 22 - San Lorenzo 0 - 0 Banfield


Torneo de Transición 2014 - Fecha 3 -  San Lorenzo 0 - 2 Banfield


Torneo Clausura 2012 - Fecha 11 – Banfield 1 - 1 San Lorenzo


Torneo Apertura 2011 - Fecha 11 - San Lorenzo                1 - 0 Banfield


EN EL BIDEGAIN


Jugaron 15 veces


San Lorenzo ganó 10 veces


Banfield ganó 4 veces


Empataron 1 vez


-------------------------------------------------------


CON UN OJO EN SAN JUAN


Claro que nada de lo que pase en el Bidegain será relevante si no llegan buenas noticias desde San Juan. El partido que se disputará en el Estadio del Verdinegro será dirigido por Mauro Vigliano y comenzará a la misma hora que el del Ciclón.


Cabe aclarar que no es un partido más, para ninguno de los dos. Godoy Cruz y San Martín disputarán “el Clásico de Cuyo”, como habitualmente denomina al partido que enfrenta a los dos clubes más importantes en la actualidad de Mendoza y San Juan. Es verdad que a pesar de participar en este clásico interprovincial, ambos equipos tienen su propio clásico local. Pero el haberse cruzado tantas veces en el Nacional y compartir plaza en la elite del fútbol argentino durante estos últimos años fue alimentando la rivalidad, al punto tal de que durante la semana San Martín debió jugar por Copa Argentina contra Instituto y alineó un equipo íntegramente suplente, reservando a los titulares para el choque de esta tarde.


San Martín se acomoda en el noveno puesto de la Zona 2, habiendo sumado 20 puntos en 15 encuentros, fruto de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 20 en contra. Apenas logró sumar de a 3 en uno de sus últimos 5 partidos, cuando venció 2 a 0 a Temperley hace dos fechas, antes de visitar a Atlético Tucumán y caer derrotado por 3 a 2.  Regresarán al 11 inicial Marcos Gelabert y Javier Toledo tras haber cumplido sus suspensiones. Así, el equipo del cuervo Pablo Lavallén saldrá al Hilario Sánchez con Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Daniel Franco y Mauricio Casierra; Jorge Luna, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Gustavo Villarruel; Javier Toledo y Emanuel Denning.


Por su parte Godoy Cruz depende de sí mismo y vive una fiesta desde anoche, cuando un banderazo de hinchas despidió a los jugadores antes de que viajaran a San Juan. Hoy la dirigencia montará en la sede del Club una pantalla gigante para que la gente del Tomba pueda disfrutar del partido. El técnico Sebastián Méndez apenas realizará una variante respecto del equipo que venció 1 a 0 a Belgrano de Córdoba,  ya que podrá contar con el regreso del goleador uruguayo Santiago García, que acumula 9 tantos en el torneo, en reemplazo del cordobés Javier Correa. Los 11 de los mendocinos para ganar el clásico cuyano serán Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Cevallos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García


Vale recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en el torneo por la fecha 12, cuando Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan con gol de García sobre el cierre del partido.


HISTORIAL EN PRIMERA ENTRE GODOY CRUZ Y SAN MARTIN 


Jugaron 7 veces en Primera, la primera en 2012


 San Martin (SJ) ganó 1 veces, y convirtió 7 goles.


 Godoy Cruz ganó 4 veces, y convirtió 10 goles.


Empataron 2 veces.


 Godoy Cruz lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos.


EN EL HILARIO SÁNCHEZ DE SAN JUAN


San Martín ganó 1 vez


Godoy Cruz ganó 2 veces


HISTORIAL EN EXTENDIDO


En extendido, contabilizando enfrentamientos por B Nacional y Torneos del Interior, el primer encuentro se produjo el 7 de enero de 1990, por el Torneo del Interior 1990 y finalizó con empate 2 a 2. Con 38 encuentros disputados, incluyendo partidos amistosos, el Clásico de Cuyo es el clásico más tradicional de esa región argentina, a pesar de lo moderno que es. De éstos, Godoy Cruz ganó 11 (con 42 goles a favor), San Martín 16 (con 46 goles a favor) y empataron en 11 ocasiones.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- LLENOS DE FÚTBOL
- VENTAJA PARA BOEDO
- 21 DÍAS PARA HACER AUTOCRÍTICA Y LABURAR
- HAGAN UNA BIEN
- ¿POR QUÉ SE FUE? ¿QUIÉN DEBE VENIR?
- ¿CUÁL ES EL PROYECTO?
- PARA AGRADECER Y PARA REPROCHAR
- DE BANDERA LA ILUSIÓN
- USAMOS NUESTRO MILAGRO DE HOY
- CON LA FE INTACTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS