24 FEB
2017
Compartir la noticia:

ENTREVISTA DEL DIARIO MARCA A RUBEN BOTTA


EtiquetasEtiquetas: Entrevistas

El ex de Pachuca repasa en MARCA Claro su aventura en México POR CHARLY SIFFREDI @CharlySiffredi

ENTREVISTA DEL DIARIO MARCA A RUBEN BOTTA

Rubén Botta firmó su vínculo con @SanLorenzo por 3 años q cambio de 1.700.000 dólares por el 100% del pase.

Tras terminar el entrenamiento con su nuevo club, San Lorenzo, un montón de chicos fanáticos del club se acercan a Rubén Botta para pedirle un autógrafo.

Pese a ser una cara nueva en el equipo del Bajo Flores, el mediocampista ofensivo comienza a generar buenas sensaciones en medio de una liga doméstica que aún no ha iniciado.

Deseoso de ponerse los botines y comenzar a demostrar dentro de la cancha, Botta va al vestuario para cambiarse de ropa y recibir a MARCA Claro. Sabiendo que la entrevista se tratará en gran parte de su paso por la Liga MX, la sonrisa se nota en el rostro del jugador de tan sólo veintisiete años y una amplia carrera que lejos está de alcanzar su techo.

¿Le cuesta comprender la desorganización que hay en el fútbol local tras haber estado en tantas ligas que no tienen esta realidad?

El fútbol argentino es especial por donde se lo mire.

Las cuestiones organizacionales que ocurren aquí en el extranjero no se ven. Pero de todas formas sentía que era un buen momento para volver y, por suerte, me estoy adaptando bien.

¿El cariño del hincha es tan pasional como acá en el exterior?

El hincha argentino es demasiado fanático, muy pasional, y de todos los lugares en los que estuve el aficionado mexicano se le acerca bastante.

Se demuestra partido a partido, se juegue donde se juegue, y los hinchas que siguen al equipo a todas partes evidencian su amor.

La afición del Pachuca es así, pasional ciento por ciento.¿Meten presión?

Soy de los que piensa que la presión sirve para exigirse de manera progresiva diariamente.

El haber comenzado mi carrera acá en Tigre hizo que sepa de presiones y obligaciones afuera.

Los seguidores de la Liga MX tienen un paladar negro, y esa autoexigencia aporta para el fútbol que me gusta a mí en donde siempre se tiene que pelear por algo.

¿Cómo era el trato con los compatriotas en su época?

Entre las distancias y la minoría que uno es en el equipo los compatriotas siempre están.
En mi época conocí a Darío Cvitanich, Ariel Nahuelpan y todavía sigue Franco Jara. No era el Cruz Azul, que siempre tiene argentinos, pero uno se sentía como en casa.Cvitanich volvió a Banfield,
¿habló usted con él?

No, pero Darío es un amigo y estoy seguro que vamos a ir a comer pronto para ponernos al corriente.

Él tenía ganas de regresar al equipo del cual es hincha y estoy seguro que tomó una buena decisión.

¿Seguía la liga argentina estando en México?

Así como actualmente sigo la liga mexicana por internet, en aquel momento seguía la liga argentina a distancia.

Son dos competencias que pese a la distancia están muy ligadas, van de la mano si de estilo se trata.

¿Cómo es su balance tras haber pasado por el Pachuca?

Me di el gusto de salir campeón, fue levantando el trofeo de la Liga en 2016. Ese era un buen equipo, que sabía a lo que jugaba línea por línea. El gol que más recuerdo es uno que le anoté a Monterrey. Terminamos perdiendo 4 a 3, pero mi tanto fue el del empate momentáneo 3 a 3.

¿Lo respaldaron cuando sufrió la lesión en su codo?

Sí y en ningún momento me apuraron. Fue una lesión corta, y en el fútbol de allí tengas lo que tengas siempre tratan de cuidarte. Están muy encima de los jugadores y eso a uno le quita presiones, haciendo que el enfoque esté plenamente en la recuperación.

¿Fue donde mejor se sintió?

Donde mejor me sentí fue acá en Tigre, mientras que a nivel extranjero en Pachuca me han hecho sentir como de la familia, muy cómodo. Desde el primer día que llegué a la ciudad me trataron de una manera impresionante.Compartió plantel con Hirving Lozano

¿Qué tiene él, cuáles son sus virtudes?

Chuky sigue en el club y desde el primer momento que entrené con él me llamó la atención lo veloz que es con el balón dominado. Tiene un futuro inmenso y sigue demostrando partidoa partido. Si bien todos saben que no es sencillo mantenerse, Hirving Lozano sabe cómo hacerlo y es de los mejores jugadores que hoy tiene México. Estoy seguro de que ganará cosas importantes y tiene futuro europeo.

¿Europa es su deuda?

Sí, me hubiese gustado jugar más pero sé que todo se consigue con trabajo y el fútbol suele dar revancha. De todas formas ahora tengo mi cabeza en San Lorenzo. De volver a Europa seguramente lo haga en una liga donde se vea mucho buen juego, ese es mi estilo, pelota al piso contantemente.

¿Qué significa el fútbol para Rubén Botta?

Un estilo de vida en donde hay presiones pero estas tienen que ser el motor que mueve al individuo. Al menos yo me lo tomo así, como un lindo desafío liga a liga y partido a partido.

¿La contra del fútbol de México?

Los escenarios en donde uno debe jugar. Los argentinos sentimos a veces el rigor del clima en las canchas. Un día jugas con mucha altura, otros días con poca, otro con humedad y eso hace que el afuera también jugué su partido. El fútbol en México se juega afuera y dentro de la cancha.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- DT AUTOCRÍTICO: "NO TUVIMOS UN BUEN PARTIDO"
- SAN LORENZO, EL CAMPEON DEL SIGLO XX
- “GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES, LO MEJOR QUE ME PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LA VIDA”
- DE BOEDO AL MADISON SQUARE
- ARMAN LAS VALIJAS
- "EL CANSANCIO NO AFECTA TANTO EN LA ALTURA"
- "NO SE PUEDE VOLVER ADONDE YA ESTÁS"
- “LOS MEJORES TIENEN QUE ESTAR EN LA CANCHA”
- "TENGO ALGO QUE PUEDE AYUDAR AL EQUIPO"
- "ESTOY EN EL CLUB QUE SIEMPRE QUISE ESTAR"

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS