21 DIC
2015
Compartir la noticia:

ES HORA DE QUE ESCUCHEN A LA GLORIOSA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Cuando La Gloriosa dictamina, lo mejor es interpretarla y hacerle caso. Después de la negativa de la empresa para dar una respuesta a la oferta de compra de Avenida La Plata, la gente se manifestó y fue clara; chau Carrefour. La historia demuestra que nuestra gente movilizada es imparable. Y sería pruedente que el mensaje llegue a Francia, donde 5 tipos pretenden ensuciar el sueño de 4 millones de hinchas.

ES HORA DE QUE ESCUCHEN A LA GLORIOSA

No nos sorprende la manera en que los grandes medios nacionales abordaron en estos últimos días la cuestión con Carrefour. Era esperable que operaran para invisibilizar la protesta, replicar información erronea y en muchos casos jugar a favor de los intereses de la empresa.

Nos duele, de todos modos, la cobertura que dieron Crónica y Popular, a quienes siempre hemos venerado por estar al lado del fanático del Ciclón. Nunca olvidaremos que ambos fueron fundamentales para acompañar a La Gloriosa en la lucha contra ISL y otras movilizaciones emblemáticas. Pero evidentemente esta relación no ha sido para siempre y el poder de negociación publicitaria de parte del supermercado francés se hizo valer a la hora de comunicar la verdad; terminaron jugando al vigilante.

Lo cierto es que La Gloriosa se está impacientando y mientras algunos se convocaron para bloquear el ingreso a sucursales de Carrefour, el caldo de cultivo promete multiplicar la presencia en las calles de la gente de San Lorenzo, que como demostró en la Plaza, te mete más de 100.000 personas si el Ciclón lo necesita.

Pifia el supermercado. Demuestra irresponsabilidad y poco tino. Ellos son los que están en deuda, faltando a la palabra a la hora de dar una respuesta el día 18 de diciembre. Se piensan que porque del otro lado de la mesa de negociación hay dos personas, la cosa empieza y termina allí. Olvidan, que tras de esos dirigentes del Club (con sus aciertos y desaciertos) hay millones de cuervos ilusionadas con el regreso a casa. Y el tema con las pasiones es que a veces se tornan incontrolables. Y además olvidan que nosotros sabemos cómo llegaron a Avenida La Plata. Y por más que les guste jugar al distraido, sepan que algunos conservamos la memoria.

Para seguir embarrando la cancha la prensa en general nos viene a explicar que Mirta Reyes, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio, cree que si la situación se agrava en Avenida La Plata, podría ser el puntapié para que los dueños de la cadena deciden irse del país, y así dejar a muchos trabajadores en la calle. Mas allà que sería bueno decirles que lo que queremos es que se vayan, debemos manifestarles que había una negociación en curso que ellos mismos vulneraron. Y que si tanto les preocupan sus trabajadores, podrían al menos tener la gentileza de no engañarlos más, y decirles que hace años Carrefour está buscando que le compren las sucursales del país. Hoy en día es Walmart el principal interesado de quedarse con la estructura de los franceses. Y si eso termina ocurriendo, entonces habrá un real problema con los compañeros. Así que sería sensato que no metan al Ciclón en el medio.

Lo cierto y real es que el 19 de noviembre San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata  y que la empresa francesa se había comprometido en dar una respuesta el 18 de diciembre. Los pormenores de lo que se habla en esa mesa no los conoce nadie, muy a pesar de lo que el socio se merece. Pero esa es otra cuestión a la que también atendemos (en soledad). Pero en lo relativo a lo que debía pasar el viernes pasado, la empresa no cumplió. Y la gente ya se empezó a cansar de verdad. Y algunos ya empezaron a salir a la calle. Y algunas sucursales están bloqueadas. Por suerte, sin incidentes. Y esperamos que la empresa sepa interpretar lo que se está generando. Y que cuando lo analice, no crea que le podrá sacar un provecho político o económico en una futura negociación, ya sea que se conduzca por reuniones con CASLA o en sede judicial.

Esperemos que en breve la empresa se manifieste y también que los medios sean lo mas loables en sus comentarios.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS