06 JUL
2013
Compartir la noticia:

FALLECIÓ EL PERIODISTA ENRIQUE ESCANDE


En la madrugada de este sábado, falleció Enrique Escande, autor del libro Memorias del Viejo Gasómetro, investigación notable y pionera en su temática en el año 2004. Donde quiera que esté, los cuervos estaremos eternamente agradecidos a él.

FALLECIÓ EL PERIODISTA ENRIQUE ESCANDE

Sin ser hincha del Ciclón, fue respetuoso como pocos por la rica historia azulgrana. Enrique Escande selló su nombre para siempre en San Lorenzo y, particularmente, en la Vuelta a Boedo con su libro Memorias del Viejo Gasómetro, en noviembre de 2004, cuando el Operativo Retorno todavía no ocupaba un lugar preponderante ni en la agenda mediática ni en la sanlorencista.

En aquella obra, Escande adoptó los términos Identidad y Arraigo y los vinculó para la posteridad con Boedo y Avenida La Plata. Además, narró con lujos de detalle la rica historia del Gasómetro, desde el desembarco del Ciclón en su Tierra Santa, pasando por los títulos amataurs, la experiencia de vivir 90 minutos en los tablones del Templo, hasta su remate.

Tuvimos el gusto de conocerlo y contar con su presencia en las Jornadas de Historia, Cultura y Mística en el club GON, a fines de 2004, donde hizo la segunda presentación de su libro (la primera fue en el Bar San Lorenzo, en Avenida La Plata).

 En su prólogo, sintetiza el espíritu de su libro- que no es el único, claro; pero sí el más cercano a nosotros- en una frase de un par suyo, Diego Lucero: "Lo peor de todo es el olvido".

Donde quieras que descanses ahora, Enrique, los cuervos y San Lorenzo todo te agradecen eternamente tu respeto por nuestra historia y tu aporte a la Vuelta a Boedo. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS