18 DIC
2015
Compartir la noticia:

FRIALDAD SE NECESITA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Esta es una nota que quisiéramos no estar escribiendo. Para los hinchas de San Lorenzo hubiera sido tal vez la mayor alegría de nuestras vidas que Carrefour aceptara la oferta que le hizo nuestro club por el terreno de Av. La Plata.

FRIALDAD SE NECESITA

Como es sabido, luego de un mes de analizar la oferta Carrefour se limitó a solicitar más tiempo para poder evaluar la oferta en función de los cambios recientes del esquema macroeconómico argentino.Tenemos que decir que no entendemos para qué Carrefour esperó tanto, generó tanta expectativa para terminar pidiendo unos días más. Falta de respeto, torpeza, valen todos esos términos

El presidente de San Lorenzo manifestó su enojo ante la respuesta de Carrefour. Es entendible como primera reacción, pero esperamos que Matias Lammens no se instale en ese lugar. Estamos seguros de que no será así porque la Vuelta lo necesita manejando las negociaciones con toda la frialdad del mundo. Frialdad no es un término muy apreciado en el mundo del fútbol (salvo para los definidores), pero aquí es imprescindible.

Una vez presentada la oferta había 3 respuestas posibles: a) Aceptación b) Rechazo parcial, contraoferta o pedido de más tiempo/condiciones económicas y c) Rechazo total, motivado por ejemplo por cuestiones estratégicas, operativas, de imagen, etc. La opción c), si bien era improbable dado que el proyecto fue consensuado con Carrefour Argentina, no podía descartarse y hubiera sido catastrófica para la Vuelta.

De las 3 respuestas posibles se generó la más probable. Es cierto, respuesta que llegó en forma desprolija, generando expectativas en forma irresponsable en toda la masa sanlorencista cuando ellos (Carrefour) ya tenía que saber hace varios días que no iba a dar una respuesta definitva.

Pero no debe ser considerada como una derrota, como el final del caminoHemos visto que se ha mencionado la posibilidad de la expropiación.Tenemos que decir que la expropiación es la última carta y es un camino incierto. Carrefour judicializaría la cuestión con final impredecible. No es una amenaza demasiado creíble. En caso de emprenderse deberían realizarse antes contactos políticos y judiciales al más alto nivel. Ojalá no sea necesario porque es un camino incierto y sin retorno. Si uno va a la guerra y pierde después no puede pedir negociar...

Hablando de guerra, la situación nos recuerda a la cuestión Malvinas. Nuestros soldados fueron héroes y eso no se discute, pero Argentina al tomar las islas (nuestras islas) hizo lo que más le convenía a Inglaterra: llevar la disputa al terreno bélico. San Lorenzo no tiene que hacer lo mismo con Carrefour.

Hace falta frialdad de parte nuestra. Es dificil, por lo que significa este tema para nosotros mientras que para Carrefour es un negocio más. Pero es imprescindible.

Nuestra representación se tiene que concentrar en la negociación concreta, únicamente en eso. Como en el fútbol, no se puede jugar con un ojo en la cancha y el otro en la tribuna.

Que Carrefour diga por cuanta plata ya no tendría dudas con la macroeconomía, que explicite la magnitud de sus dudas. Así se encaminaría la negociación.

Es posible que existan problemas de comunicación entre Carrefour Francia y su contraparte local que deben ser resueltos. San Lorenzo ha hecho una oferta absolutamente respetable y merece que Carrefour la considere con seriedad, algo que hasta el momento no parece haber hecho.

Tenemos que mantener la calma y seguir la negociación. Con paciencia.  Acciones tales como bloqueos o la expropiación no pueden descartarse pero creemos que no es el momento de tomarlas y pueden tener resultados lamentables y tal vez irreversibles. No son las acciones en las que tiene que pensar San Lorenzo. Al menos por ahora.


 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS