27 JUL
2015
Compartir la noticia:

GALLITO CIEGO


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: AFA - Veedor

Ya pasaron varias horas del mal arbitraje de Silvio Trucco y la furia sigue viva en el pueblo de Boedo. Las jugadas puntuales ya fueron analizadas por cada programa deportivo, los “expertos” ofrecieron sus pareceres y la verdad es que poco nos importa lo que opine la prensa nacional. Nosotros sabemos cómo operan, cómo nos roban, y cómo sigue la historia.

GALLITO CIEGO

El efecto Carlos Tévez eclipsó a todo el mundo y aunque el “Apache” todavía no hizo dos jugadas dignas de su talento, Olé ya sacó una revista con su vida y un póster coleccionable, Fox estrenó un especial: “La Era Tévez” y los distintos programas de radio y televisión programaron interminables previas antes de su debut.  Entendemos el juego, lo entendemos y lo venimos denunciando hace rato, sabemos que comen de la sociedad Boca – River y no queremos  señalar lo obvio, solo nos limitamos a exigir que no nos corten las piernas, y lo exigimos desde la colina del “me chupa un huevo Tévez y tu negocio”.  


Desde esa colina también  creemos que el arbitraje de Silvio Trucco fue perjudicial para San Lorenzo. Fue un partido que San Lorenzo dominó desde el inicio, primero esperando y luego lastimando, controlando el juego con el equipo metido y concentrado... hasta que Trucco lo sacó de ese contexto y lo llevó al absurdo. Todo estaba dado para que San Lorenzo hiciera el segundo gol, estaba bien paradito atrás, cerca del área rival, con los centrales anticipando... Y en un anticipo de Caruzzo, Trucco cometió el peor de los pecados para un árbitro, cobrar lo que no es.  Dio falta y sancionó con amarilla una jugada común y corriente que determinó la salida del defensor cuervo. Luego dio un penal discutido y expulsó a Barrientos por una tontería similar a la que sufrieron Buffarini (manotazo de Zárate que le rompió el labio) o Blanco (codazo entrando al área, era penal y roja) aunque en ambas jugadas Trucco reprendió a los de San Lorenzo. Amonestó a Villalba por simular una falta como simuló Giménez ante un topetazo de Ortigoza, pero a Giménez no lo amonestó.  Además, Godoy Cruz pegó mucho bajo la pasiva mirada de Trucco. 

Pero el partido lo empezaste a perder en la semana. A San Lorenzo lo hicieron ir a jugar a un potrero indigno hasta para el torneo de la C y encima sin los hinchas neutrales que Godoy Cruz le ha dado a Bover, Independiente y Belgrano. ¿Quizás no querían testigos presenciales del choreo? Lo cierto es que un equipo que planea pelear dignamente por el torneo no puede aceptar una cancha en esas condiciones. No era cuestión de buscar soluciones descabelladas. Era tan sencillo como mover el partido al viernes, o al sábado con Los Pumas jugando el domingo. Era algo que se sabía hace 3 semanas, por lo que algunos lamentos twitteros para la tribuna lo único que hacen es evidenciar la siesta. Misma siesta con la que ni nos calentamos por meter a La Gloriosa en Mendoza. ¿Hubiera actuado con semejante impunidad Trucco ante la vista de miles de cuervos?¿El penal que no cobra por el codazo a Caute hubiera pasado como si nada con todos nosotros puteando en esa cabecera?¿Se hubiera animado a tanto el referí? El que no entienda la necesidad de los hinchas en una tribuna, no está entendiendo nada.  


El fútbol evolucionó, la trampa también.  Desde las barbaridades que sufrieron tus abuelos, a lo que nos comemos hoy, pasó una vida: la de Julio Humberto Grondona. Su muerte se llevará tarde o temprano lo que dejó como herencia en la AFA. Pero mientras eso sucede se recrudece la lucha interna por el poder en todos sus niveles, dejando abiertas las venas del fútbol argentino.


Luego del colapso sufrido en Suiza, el fútbol mundial está alterado. Se intenta dar una apariencia de normalidad en una coyuntura que manifiesta todo lo contrario. En el ámbito local y sudamericano incluso parece ser más notoria esa necesidad de elevar el Todo Pasa a una categoría superior, de mandato paterno a mantra omnipresente en las cabecitas de todos los dirigentes que fueron alcanzados por las enseñanzas de Julio el grande.  Cuando vimos que  Pitana sancionó penal a favor de Chile en el debut de La Roja, durante la última Copa América,  también vimos el final de la película. En Argentina, cuando se cerró el pase de Carlos Tévez, todos sentimos olor a pizza, porque sentimos que al igual que en la Conmebol, en nuestra asociación siguen vigentes los vicios del viejo reinado. Por suerte San Lorenzo es un equipo con letras mayúsculas, que a pesar de sus falencias (muchas ya conocidas) pelea cada partido convencido de lo que le pide su entrenador.  Si no fuera así estaría ya muy abajo en la tabla, llorando por los arbitrajes que lo hicieron penar. Y decimos por suerte porque gracias a que San Lorenzo no pierde, nuestro reclamo es una alarma y no se convierte en llanto. Lo venimos diciendo cuando San Lorenzo gana o empata, no estamos llorando, estamos describiendo una escena que ya vivimos muchas veces y que ya nos tiene hartos. Al igual que en el año 2008, vemos que los rivales directos de Boca van sufriendo malos arbitrajes a medida que se acerca la definición del campeonato.  A excepción de River, el otro socio impune, el resto de los que se acerca a la punta sufre un aviso no explícito, “hasta acá llegás”.


¿Por qué le teme Boca a San Lorenzo? 


Porque San Lorenzo es un rival de jerarquía, no pierde, es duro y efectivo. Solo tiene un gol menos que el puntero y ostenta la valla menos vencida. Es sin dudas el rival que más le preocupa a Boca.


River está distraído con la Copa, puede fallar en el torneo y de hecho lo tienen que enfrentar. De Racing ya se ocuparon, con Vigliano en Rosario y Beligoy en Quilmes (es tremendo el penal que no le dan luego de que la pelota rebota en la mano extendida de un defensor cervecero). 


Boca le teme a San Lorenzo porque además tiene muy presente el historial. Y porque jugadas dieciocho fechas lo de Bauza no es una racha, El Ciclón es un gran candidato al título. Y no lo pueden voltear.  Están preparando todo para que parezca un accidente, y si no parece les da lo mismo.


Desde la prensa colaboran, los periodistas que siempre ignoraron a las figuras surgidas de San Lorenzo ahora piden a Mas y a Buffarini para la Selección. Claro, cuando Martino citó a Roncaglia no dijeron nada, pero ahora que la fecha FIFA cae justo cuando San Lorenzo visita a Boca en la Bombonera la prensa se acuerda de Mas y de Buffarini, dos de los mejores rendimientos individuales que tiene San Lorenzo. Se te cagan de risa en la cara. Hay que poner un freno, es vergonzoso pero con precedentes, antes de mandarte a comprar pizza, cuando San Lorenzo se floreaba con una considerable ventaja en aquel Apertura 2008, la prensa te desestabilizó proponiendo y dando por hecho que Miguel Angel Russo sería el técnico de la Selección Argentina... ¿Te acordás...?


A nosotros no nos pueden hablar de llanto, muchachos... Los conocemos.


Para que no sea obvio, los medios nacionales (aclaro medios nacionales porque muchos partidarios salieron a defender a su líder instalando que las expulsiones fueron correctas y el penal inobjetable...)  dijeron que Ortigoza estaba en off side, que Trucco erró para los dos lados. Eso es un error, primero porque reducen los errores de Trucco a las dos expulsiones y a la jugada del penal, obviando lo anteriormente detallado. Y también porque la jugada de Ortigoza es confusa, el jugador está caído lo que dificulta la visión del línea en una jugada donde hay por lo menos dos o tres remates en corta distancia para evaluar el fuera de juego cuando parte la pelota. Ante la duda, la reglamentación sugiere dar ventaja al atacante. Pero es de manual Cuervo, te dan una, te roban cinco y si te quejás salen todos los fracasados funcionales al negocia a decirte: “¿por qué no te quejás del off side de Ortigoza?”... Ya los conocemos.


Pero también conocemos a San Lorenzo, y sabemos que somos autocríticos al punto que algunos hinchas (que esperan que San Lorenzo pierda y como no pierde opinan cuando empata), dicen que si Bauza no especulaba, daba lo mismo el arbitraje.  No es así. Por más que quieran disimular (a pedido o no, quién sabe...) la falta de astucia en un escritorio direccionando las culpas hacia Bauza, quedan expuestos en su ignorancia. Especular es un arma lícita para ganar un partido, “tocar” a un árbitro no es lícito. Especulando estábamos primeros y ganando el partido, que terminó empatado por falta de Blem para el escritorio. Pero volvamos a la verdadera autocrítica... a la que vale... Porque Bauza te tira los números en la cara y tenés que callar la boca, pero los dirigentes no son inocentes sobre este tema.


Si Marcelo Tinelli quiere la AFA... ¿Cómo no va a conocer justamente él lo que está sucediendo en la AFA?  Sus mensajes en las redes sociales mientras San Lorenzo era ultrajado en Mendoza delatan al menos cierta inquietud.  Los mensajes en  Twitter muestran a un “gallito” tirando fruta con los ojos vendados, haciéndose pasar por ciego: una imagen en la que no creemos.  


Hace cuatro fechas que denunciamos arbitrajes con registros negativos dirigiendo a San Lorenzo, y a pesar de no haber perdido dijimos que fueron malos arbitrajes y tendenciosos, sin embargo nadie más se quejó. Jugamos un viernes a las 19 hs siendo únicos punteros y viajamos a Mendoza para jugar en un potrero ordinario. Y aunque esta vez el árbitro no ostentaba historial negativo con San Lorenzo, tenía sobre su espalda la única expulsión azulgrana en el torneo: Matías Caruzzo frente a Lanús. Ahora con Barrientos y otra vez Caruzzo, Trucco es el único árbitro que le expulsó jugadores a San Lorenzo en este campeonato.  ¿Cuál es el plan? ¿Van a pedir a Maglio?


Tinelli apoya su candidatura en el G-10, el grupo disidente del grondonismo que hoy gobierna con Segura en el poder. En ese G-10 que propone a Tinelli juegan sus fichas D´Onofrio y Angelici como para blanquear el poder que hoy ejercen desde las espaldas de Luis Segura. O bien Tinelli no tiene voz en ese dueto, o bien acata porque entiende que es el precio que tiene que pagar para llegar a ser presidente en la calle Viamonte. Si es así, el precio lo paga San Lorenzo, no confundamos los tantos.


Se trata de querer ver, o de seguir jugando al gallito ciego.    

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS