27 OCT
2014
Compartir la noticia:

GANAR O GANAR


EtiquetasEtiquetas: Previa

No sólo porque es Boca. No sólo porque lo demanda la historia. No sólo porque el desastroso presente así lo exige. Ganar o ganar porque este equipo necesita una inyección anímica para despegar del pozo. Y para eso, nada mejor que un clásico. El domingo, sólo sirve sumar de a 3.

GANAR O GANAR

Desde el momento en que se supo cómo el Mundial Brasil 2014 iba a afectar el normal desarrollo de la Copa Libertadores y el Torneo de Transición, era completamente previsible imaginar un presente como el actual si no se tomaban medidas excepcionales ante un calendario excepcional. Obviamente nadie podía preveer que nos encontraríamos con tan pocos puntos, eso desde ya. Pero el cansancio físico y mental iba a pasarle factura a un plantel que a 72 horas de salir campeón de América tuvo que concentrar para entrar a la cancha a jugar contra Rac*ng por el campeonato argentino (hablando de ese Club, ¿por qué no piensan en ir descartando la placa que nos regalaron los de Avellaneda?). No pararon ni un minuto, y no iba a ser gratis.


Desde DeBoedoVengo al analizar esta situación expusimos el caso de dos equipos que sufrieron el mismo inconveniente de calendarios como para que sirvieran de parámetro a la hora de hacer la evaluación integral de la organización del semestre. En concordancia, también propusimos un camino alternativo para poder paliar los efectos del desgaste que implicaba no haber tenido estructurado el descanso que estos jugadores merecían tras haber alcanzado la gloria máxima continental. Y, al mismo tiempo, propusimos que se aprovecharan algunos partidos del torneo local para probar juveniles.Pero la planificación se definió de otra manera.

Lo importante es que a casi 50 días de nuestra cita en el Mundial de Clubes aún hay tiempo para reencausar el barco y reencontrarnos con aquel fútbol que nos permitió ganar la Libertadores. Son días donde deberá proyectarse una preparación física y mental acorde al gran objetivo que se presenta en diciembre.


La coyuntura nos dice que para pensar en Marruecos primero hay que poner el foco en este domingo. Es que al lamentable y doloroso presente del Ciclón se le impone más que nunca la necesidad de sumar de a 3 ante un rival histórico como los hijos de La Boca. Por el marco que tendrá el Bidegain. Por la importancia que tiene para todos nosotros revalidar en cancha nuestra hermosa paternidad. Pero, más importante aun, para volver a ganar un partido que signifique una inyección anímica para el plantel desde donde puedan construir la recuperación definitiva de cara al viaje a África. Hoy ganar se impone como una obligación para resurgir, para volver a creer.


Nadie se olvida de jugar al fútbol. Mucho menos un plantel que hace menos de 3 meses tocó el cielo. Por eso la visita de Boca se presenta como la mejor excusa sobre la que cimentar el cambio. Y tiene que empezar ya.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- QUE JUEGUE LA HISTORIA
- EL ÚLTIMO TREN
- CON LO MEJOR QUE TENEMOS
- VERSUS ARSENAL PENSANDO EN GREMIO
- LOS TRES PRIMEROS CON TRES ATRÁS
- CON EL PITU ARRIBA
- EL SUPERCAMPEÓN DEBUTA DE LOCAL
- A DESPEDIR AL PATÓN
- CON LA ESPERANZA EN BAHÍA
- A TODO O NADA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS