20 AGO
2014
Compartir la noticia:

“GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES, LO MEJOR QUE ME PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LA VIDA”


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: Entrevistas

Walter Kannemann a pesar de su juventud, ya salió campeón con San Lorenzo, ganó la tan ansiada Copa Libertadores, y duplicó la apuesta ganadora jugando con sus propias palabras. “El gringo” además, cree que es uno de los jugadores más queridos por su amor propio y su pertenencia al club.

“GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES, LO MEJOR QUE ME PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LA VIDA”

Pablo Artecona: ¿Walter cómo estás? Antes que nada, felicitaciones por la copa. ¿Qué sensaciones tenes?


Walter Kannemann: Muy contento, todavía no caigo mucho de lo que pasó.


PA: ¿Qué cambio de aquel pibe que viajaba en bondi desde ciudad evita al gasómetro, a este campeón de América?


WK: Y…. ahora viajo en auto y puedo decir que soy campeón de América, porque tengo la medalla en casa. (Risas).


PA: ¿Cómo pibe del club que te pasó cuando levantaste la copa?


WK: Lo viví muy emocionado. Trate de disfrutar eso lo máximo posible, acordate que a mí me toco subir peleando una promoción y en este presente poder ganar la Copa Libertadores es algo increíble. Uno como jugador, nunca sabe si va a poder tener la posibilidad de poder levantar esa copa. Yo lo disfrute como nunca y ojala tenga la posibilidad de levantarla otra vez, sé que es muy difícil ganarla, ya levantarla dos veces, sería algo inexplicable. Traté de sacarle todo el juego posible, como se dice.


PA: Cuando te llame en Enero y estabas en la pretemporada en Cardales, me dijiste que ganar libertadores podría ser lo mejor que te podría pasar en la vida,-ver anterior nota acá- ahora que ya pasó eso, ¿Que sería lo mejor que te podría pasar en la vida?


WK: Si, te lo digo, ganar la Copa Argentina y poder ganar el mundial de clubes, (Se ríe).


PA: Aunque sea habría que decirlo por cábala ¿no?


WK: Si pero más que cábala, hay que seguir sacrificándose, corriendo y haciendo las cosas bien como el primer día. No hay otro secreto que ese.


PA: ¿Te ves marcando a Cristiano Ronaldo?


WK: Ojala me toque jugar, que se yo, viste… (Agrega como nostálgico)…y ojala podamos tener la posibilidad de jugar contra un equipo tan grande como el Real, pero falta mucho y por delante esta la copa Argentina y el campeonato local.


PA: Pero no es imposible soñarlo, ¿verdad?


WK: Obvio soñarlo si, pero yo todavía sigo mirando a esos equipos como muy lejanos, veo como un sueño poder jugar contra ellos. Primero está la Copa Argentina y el campeonato, hay que poder llegar de la mejor manera a ese momento que vos decís.


PA: ¿Cómo vivís hoy esta realidad de estar afianzado en el equipo y con muchas merecidas chances de ser titular?


WK: No me creo titular. Yo solo trato de jugar y aprovechar las chances cuando me las dan. Trato de hacer las cosas bien y de ayudar al equipo, después es siempre el técnico el que decide.


PA: Pero el otro día en el partido contra Racing fuiste una de las figuras, ¿Sos consciente de eso?


WK: La verdad que me dijeron que tuve un gran partido, pero eso no me conforma, yo prefiero no tener un buen partido y ganar, si me das a elegir. Aprovecho al máximo cada posibilidad que me dan, eso si es así.


PA: Más allá de que vos sos muy cauto, si habláramos de la selección Argentina, ¿Qué diferencias encontras entre vos y Marcos Rojo, por ejemplo?


WK: Que a él lo vendieron por 20 millones de euros, ¿quizá?, (ironiza). Obviando lo de la plata, realmente me veo muy lejano para una comparación. Yo tengo los pies sobre la tierra y trato de superarme día a día donde estoy. Me encantaría el día de mañana poder cumplir el sueño de jugar en la selección, pero sinceramente te digo, hoy no pienso en el tema.


PA: Está bien, pero si te afianzas en San Lorenzo con un buen torneo y se da para vos un buen mundial de clubes, ¿Por qué no barajar el tener chances para alguna futura convocatoria?


WK: Ojalá se de todo lo que decís, y pueda tener esa posibilidad. Realmente sería hermoso en un futuro.


PA: ¿Sos consciente que estas entre los jugadores que hicieron historia y pueden seguir haciéndola en San Lorenzo?


WK: Sabemos que hemos logrado algo muy importante y que hemos tenidos dos años de resultados muy buenos, ojalá podamos seguir en esa racha y por ese camino. Sabemos que es difícil, pero vamos dar lo mejor de nosotros, eso hay que darlo por descontado, después veremos qué pasa.


PA: Sos un defensor con goles claves, ¿Soñaste con hacer un gol en el mundial de clubes por ejemplo?


WK: Todo jugador sueña con hacer goles en instancias importantes y en esos campeonatos sobre todo, sería increíble.


PA: Siguiendo con el tema San Lorenzo y su gente, ¿por qué crees que sos uno de los jugadores más queridos del plantel, casi un nene mimado de la casa?


WK: Antes que nada, gracias por tus cálidas palabras, yo creo que quizá por eso mismo que decís. Al ser un chico del club y que mi manera de jugar es muy aguerrida por esta camiseta, creo que el hincha se identifica mucho. Además tengo un grupo de compañeros que me han dado confianza y siempre me han ayudado para que la gente me quiera.


PA: Este mismo equipo sumado al pipi que parece que se suma nuevamente al grupo, ¿para qué crees que esta?


WK: Para cualquier cosa. Nosotros el optimismo y las ganas siempre las vamos a tener, este equipo ha demostrado que en las difíciles siempre aparece. Las ganas sobran, la actitud y el compañerismo también, de esa forma todo es más fácil de lograr.


PA: Se te nota muy centrado y con la humildad de cuando empezaste, por mi lado de comunicador de DeBoedoVengo y desde la voz de la gente misma, te digo que sos uno de los jugadores más queridos y ojala se repita la cábala, y te pueda llamar a fin de año con otros títulos en tu haber.


WK: Si, de verdad. Ojala nos salga todo bien y podamos festejar otro título y sumemos otra estrella para nuestro club. Gracias por trasmitirme el cariño de la gente en esta nota, eso es algo que uno le hace muy bien. Muy linda charla.


Me despide con un efusivo saludo y agradece el cariño que le trasmito en nombre de toda la gente cuerva. Nuevamente me sorprendo, de la sencillez con la que se maneja un chico del club que ya es campeón de la Copa Libertadores de América, que sueña con ganar más cosas importantes y porque no, tener su chance algún día con la celeste y blanca. Un ejemplo dentro y fuera de la cancha, que entiende que el sacrifico y la entrega desde el primer día, es la mejor de la cábalas. El mejor homenaje a Jacobo Urso, otro gran guerrero de ley en las batallas de San Lorenzo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SAN LORENZO, EL CAMPEON DEL SIGLO XX
- DE BOEDO AL MADISON SQUARE
- ARMAN LAS VALIJAS
- "EL CANSANCIO NO AFECTA TANTO EN LA ALTURA"
- "NO SE PUEDE VOLVER ADONDE YA ESTÁS"
- “LOS MEJORES TIENEN QUE ESTAR EN LA CANCHA”
- "TENGO ALGO QUE PUEDE AYUDAR AL EQUIPO"
- "ESTOY EN EL CLUB QUE SIEMPRE QUISE ESTAR"
- "LAS INFERIORES DE SAN LORENZO SON LAS MEJORES"
- “FALTAN CAUDILLOS QUE PEGUEN UN PAR DE GRITOS”

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS