09 MAY
2013
Compartir la noticia:

GRANDES COMPROMISOS


Se cumple un nuevo aniversario de aquel 8M de 2008 en que el Ciclón, con 2 jugadores menos y perdiendo 2 a 0 en el Monumental, empataba el partido y eliminaba a Riber de la Copa Libertadores, dando nacimiento al célebre \\\"Silencio Atroz\\\" que decantaría años más tarde en el descenso del equipo de Grondona. Aquella hermosa noche San Lorenzo le entregaba el diploma a la Gallina que se recibía de Gayina para la eternidad. Ahora, al Ciclón se<

GRANDES COMPROMISOS

Aquel 8 de Mayo el hincha de San Lorenzo tuvo que ponerle el pecho y la garganta a otra desventura típicamente Azulgrana; de esas que no se puede creer que nos estén pasando pero nos pasan, ya que como nuestra historia demanda, si no se sufre, no vale. Pero si se sufre, y vale, vale doble. Así fue que en el entretiempo de un 0-1 con un jugador menos y eliminados de la Copa, los Cuervos desafiamos nuestro destino y desde la tribuna le enviamos un mensaje claro y directo a los jugadores; nada estaba perdido. Y sin creer creyendo, ciegos siguiendo a ciegos enmudecimos a un Monumental en silencio que presenció una Fiesta Azulgrana con nada para festejar. La gente de San Lorenzo daba un nuevo presente ante la tristeza y le marcaba el ritmo a un equipo que entendió que había que dejar la piel en la cancha, aún con un 0-2 tras la expulsión de Tontinelli que devino en el gol de un uruguayo con poca memoria. Esa mágica simbiosis entre cuervos y jugadores decantó en un 2 a 2 imborrable, con los goles del Lavandina Bergessio y la explosión de los corazones santos en un festejo que se prolongó interminable en Avenida Libertador y en cada rincón argentino donde se vive al compás de esta pasión inexplicable. 



Todos los Cuervos que tuvieron el privilegio de acompañar a San Lorenzo en aquella tribuna del Monumental jamás podrán olvidar lo que se vivió esa noche. Y tampoco lo podrán olvidar los millones de hinchas Azulgranas y de otros clubes que vieron al Ciclón al filo del dolor gestar una de las páginas más impactantes de la historia del fútbol vernáculo. Porque esa noche la gente de San Lorenzo y los jugadores de Ramón sembraron en Nuñez la página del Silencio Atroz que acompañaría la decadencia Gallina que años más tarde germinaría en el descenso de los socios de Grondona. Y eso es algo que como Sanlorencistas nos llena de orgullo y alegría, razón por la cual no debemos dejar de recordar todo lo que significó lo por nosotros escrito aquel otoño.


 


Hoy San Lorenzo se encuentra frente a dos nuevos compromisos para seguir empapando con su grandeza las páginas más deshonrosas de los equipos que acostumbran su acomodaticio transitar a los favores que se digitan desde Viamonte. Boca y el Rojo, como Riber, son hijos predilectos de la mafia del Todo Pasa y sabemos lo que para ellos implica la paternidad Azulgrana sobre los sucios de La Boca y el posible descenso de los amargos de Avellaneda. El Ciclón debe ganarle a los hijos para estirar aún más la peor racha de su historia y dejarlos ante la posibilidad de que decoren el último puesto de la tabla de posiciones si Argentinos y Estudiantes ganan sus respectivos partidos. Así también, San Lorenzo tiene un compromiso con su historia para encaminar a Independiente a la B. Son situaciones a las que nos enfrenta el destino que nos obligan a redoblar esfuerzos en cancha, sabiendo que desde las tribunas aliento nunca va a faltar. Hay que hundir a Boca y mandar al Rojo al descenso; no podemos fallar. 

Felíz 8M para todos los Cuervos. Y felíz 8M para todas las Gayinas. Éste aniversario, por lo menos, los encuentra en Primera División.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS