15 ABR
2016
Compartir la noticia:

HAGAMOS HISTORIA GRANDE


EtiquetasEtiquetas: Estatuto

Sesionó la Asamblea y si bien se aprobó el Balance 2014/2015, lo más saliente fue la confirmación de que habrá reforma del Estatuto. En DeBoedoVengo hace 15 años trabajamos la cuestión, que nació con la Vuelta a Boedo y el NO A ISL. Nos ilusionamos con que la dirigencia actualice de manera integral la Carta Magna, dándole más derechos y participación al socio. No desaprovechemos la posibilidad de hacer historia.

HAGAMOS HISTORIA GRANDE

Reunida en la sede de Avenida La Plata sesionó la Asamblea del Club y aprobó de manera unánime la Memoria, Balance y Estados Contables del ejercicio económico Nro. 108 para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015, cumplimentando así lo que ordena el Artículo 45 inciso h) del Estatuto Social.


Esta noticia es importante en sí misma, pero sin dudas lo más saliente del mitín sanlorencista fue la confirmación de que se realizarán modificaciones en el Estatuto. Si bien la Carta Magna del Club no lo exigía, la dirigencia decidió incluir en el Orden del Día como cuestión extraordinaria la Aprobación de dicha Reforma, y aunque se trate de un exceso de formalismo, no deja de ser un detalle agradable.


A su vez se realizó un pronunciamiento de la Asamblea en contra las Sociedades Anónimas Deportivas, el proyecto privatizador de los Clubes que impulsa el presidente Mauricio Macri. También vemos esto como algo aplaudible, pero sabemos que esta declaración de principios no es vinculante ni sienta un precedente atendible si el día de mañana se sembrara una idea gerenciadora en San Lorenzo, por lo que esperamos que en consonancia con el proyecto de cambios a la Ley Orgánica del Club, y aprovechando que estamos en presencia de una Comisión Directiva y Asamblea que se manifiestan claramente en contra de las Sociedades Anónimas en el fútbol, entonces se tomen medidas que tiendan a preservarnos de cualquier tipo de intento de injerencia de capitales privados en el Ciclón. Muchas veces hemos planteado la necesidad de incorporar la figura del Plebiscito para este menester y esperamos que esta vez se analice su conveniencia y beneficios. Nosotros sabemos, como muchos otros que el 30 del 11 pusieron el cuerpo para que San Lorenzo no se convierta en Sociedad Anónima, que de haberse desarrollado el Plebiscito que Miele nos denegó, los hinchas y socios nos hubiéramos ahorrado las balas y represión que finalmente nos permitieron cuidar la esencia del Club como Sociedad Civil sin Fines de Lucro y que hoy motiva la conmemoración del Día del Hincha.


En la reunión de Comisión Directiva del 7 de enero se informó que se planeaba invitar a todas las agrupaciones minoritarias para que trabajen en conjunto con las propuestas ya realizadas en otras comisiones de Reforma del Estatuto. DeBoedoVengo fue parte de la Comisión de Reforma del gobierno de transición presidido por Lammens – Tinelli. En aquellas reuniones se avanzó sobre distintas propuestas aunque el foco pretendido por el oficialismo se limitó a cuestiones electorales. Luego el interés de quienes debían impulsar la Comisión se diluyó y nada ocurrió en los últimos 4 años. Vemos en el horizonte los comicios de diciembre y esperamos que esta vez el debate sea enriquecedor. Lo que se realice debe ser pensando en los próximos 100 años y no en lo que ocurrirá dentro de 8 meses. 


Hemos puesto a disposición de los socios y los dirigentes todas nuestras propuestas para que sean escrutadas, debatidas y mejoradas. Son más de 15 años planteando la necesidad de que esto ocurra. Para nosotros, la reforma del Estatuto es hermana de la Vuelta a Boedo y el NO A ISL con el que batallamos contra el gerenciamiento. Como en su momento socializamos el Proyecto La Gloriosa que sembró las bases de un regreso a casa con Microestadio, Ampliación de Sede y Estadio en Boedo, hoy esperamos que algunas de las ideas que pulimos para empoderar a los socios, dándoles más participación, voto y fiscalización sobre los dirigentes, sean también valoradas para lo que se tejerá en las próximas semanas.


DBV

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS