12 NOV
2014
Compartir la noticia:

HASTA LOS HUEVOS


EtiquetasEtiquetas: Institucionales - AFA

Mientras Angelici y D´Onofrio planean la estrategia pensando en octubre de 2015, la AFA negocia con el G-10 para que no se noten las fisuras. Se aprobó el torneo de treinta equipos en AFA. Y Diego Abal regresará este fin de semana al Pedro Bidegain como te lo habíamos anticipado.  

HASTA LOS HUEVOS

Si a esta altura tenemos algo claro es que el Torneo de Transición se juega más afuera que adentro de la cancha. Y en ese “afuera” D´Onofrio es más letal que Teo Gutiérrez, y Angelici tiene más reflejos que Orión. Hoy titula Olé: “Van por los escritorios” en referencia a las negociaciones que llevan adelante (y en paralelo) los equipos que conforman el G-10 y Luis Segura. En esas discusiones se acordó la continuidad del actual presidente hasta octubre de 2015, los cargos que ocuparán Boca y River en esa estructura (se repartirán las vicepresidencias) y se habló sobre los requisitos necesarios para que Juan Sebastián Verón o Marcelo Tinelli puedan ser presidenciables para el próximo período. Hoy el títere se llama Luis Segura pero ya están haciendo el cásting para lo que vendrá.

Esto que titula hoy el pasquín en una nota de segundo orden te lo pusimos en el contexto azulgrana hace unos veinte días cuando confirmamos que se estaba gestando una nueva génesis de la sociedad entre las dos nenas mimadas de la AFA. Te dijimos que Angelici y D´Onofrio se estaban fusionando en un ícono de poder para empatar la figura de Julio Grondona y que San Lorenzo debía resolver el enigma eterno: ¿Romper con lo establecido o seguir siendo sumisos? 


El doble juego que proponen Boca y River es, en realidad, uno solo: ganar la AFA. Reflotar la sociedad. En ese esquema, San Lorenzo es un infiltrado. La poderosa figura mediática de nuestro vicepresidente es útil para los intereses de Boca – River, exponen públicamente a San Lorenzo (en su edición impresa de ayer Clarín graficó la negociación por el mega torneo con una foto de Lammens... desviando así del foco la figura de los verdaderos interesados). Tinelli es útil en esa mesa de negocios paralela al Comité Ejecutivo por su rol mediático pero en la calle Viamonte (donde hay que tener peso) San Lorenzo manda Twitter y sube fotos a Facebook mientras Bover escolta el sillón de Don Julio.


No hace falta aclarar dónde estamos parados, es obvio. Resta decir que en el último cónclave se votó por unanimidad el mega-torneo de treinta equipos. Las conversaciones previas a este encuentro de dirigentes en Ezeiza dejaban ver un malestar en el G-10 con respecto a la representatividad que podrían tener los clubes ascendidos en la mesa de Comité Ejecutivo. Habrá que ver qué prometió Segura pero claramente salvó su honor logrando la tan mentada mayoría absoluta.


Mientras tanto como buen títere suspendió indefinidamente al árbitro Andrés Merlos, situándolo en el ojo de la tormenta, condicionando de aquí al final todos los arbitrajes de Lanús, competidor directo en la carrera de River hacia el título. Merlos, por su parte, apeló a la lástima y batió el récord de llanto mediático, marca mundial que hasta ayer era propiedad de Aníbal Pachano. Lo que Julio hacía en las sombras, ahora se vuelve un poco más abierto al entendimiento general, le pitás en contra a Bover y no dirigís más.


Queriendo demostrar lo contrario, Miguel Scime (Director de la Dirección de Formación Arbitral de la AFA) sugirió que Silvio Trucco dirija la semifinal de ida en la Bombonera y que Germán Delfino haga lo propio en el Monumental.  Scime hace creer que de esta manera da un ejemplo de claridad eliminando la lista de árbitros tachados. Pero en realidad Scime utiliza la supuesta parcialidad de dos árbitros como garantía de credibilidad para sus archi-rivales. Increíble, pero cierto. Trucco ya favoreció varias veces a River, la última fue este fin de semana al no expulsar a Teófilo Gutiérrez tras un codazo violento y lo mandan a la Boca como garantía para D´Onofrio. Delfino atendió a River en varias oportunidades, sobre todo en épocas de Ramón Díaz: garantía perfecta para Angelici en el Monumental. Un papelón más.


Y si estás pensando que Germán Delfino no odia tanto a River porque en el Pedro Bidegain le dio una manito grande contra San Lorenzo... no me queda otra que enfrentarte al espejo Cuervo: en esa pulseada, Delfino se mete la camiseta en el orto.


El poder siempre manda. Por esa razón, hoy tengo que comunicarte que hace un mes y medio también te dijimos que el que no llora, la mama... y teníamos la puta razón: este fin de semana, el Pedro Bidegain recibirá a Diego Abal como árbitro principal entre San Lorenzo y Belgrano. Allá por fines de septiembre, cuando nos enteramos que la AFA designaba a Diego Abal como cuarto hombre de Darío Herrera para el duelo con los Triperos nos adelantamos y te dijimos esto: “hoy te ponen la puntita, si no llorás, te la ponen hasta los huevos.  No falta mucho, entonces, para que la bolilla de Abal otra vez ruede a la par de nuestra suerte. El que no llora, la mama.” (DBV Previa vs GELP– “Bienvenido Abal, te estábamos esperando”)


No creas que nos gusta tener razón en estas cosas, pero la realidad indica que no estábamos errados. Luego del partido que San Lorenzo perdió con Gimnasia, El Veedor también se refirió al tema Abal: “En los ochentas, Abal no hubiera podido pasar por la puerta del estadio ni un miércoles feriado. Pero evolucionamos. Y eso hay que celebrarlo. Entró Abal y no se escuchó ni un estornudo.” 


Tras aclarar que de ninguna manera promovemos la violencia, El Veedor cerraba así:”Dentro del folclore futbolero al árbitro se lo chifla. Se lo putea y se lo chifla. Es parte del folclore. Entró Abal y faltó que le dieran una plaqueta. No confundamos folclore con violencia. No cofundamos presión azulgrana con violencia, no cofundamos orgullo y amor propio con violencia. Si hay un club que ha puesto las dos mejillas es San Lorenzo, pero de ahí a poner el culo, es un poco mucho.  (El Veedor vs GELP – “No te quejés, Cuervo”.)


Nos pusieron la puntita y no se te dibujó una mueca... ahora te la ponen hasta los huevos, toda tuya Cuervazo. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS