03 AGO
2015
Compartir la noticia:

¡¡¡HELP!!!


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Veedor - AFA

Que alguien nos ayude. El barco de Bauza se dirige al ojo de la tormenta empujado por su gente. San Lorenzo ignora los avisos y sigue avanzando. Incomoda. Asusta. Le tiraron con el calendario,  con los árbitros y operaciones de prensa, pero todavía no pueden voltearlo. ¡Aguante Ciclón!

¡¡¡HELP!!!

Está claro que a San Lorenzo le tiene que costar. Está claro que la orden es, cuanto menos, hacérselo difícil. Hace una semana la hicieron de manual y este sábado otra vez abusaron del Santillana. Te dan una, te sacan cinco y listo el cuervo. Así como Trucco en Mendoza,  Echenike hizo todo lo posible por sacar de eje al equipo de Bazua. Es falso afirmar que San Lorenzo debe desestimar la sensación de afano y salir a atacar en todas las canchas, porque cuando lo intenta el árbitro de turno corta sistemáticamente los avances o las contras, arma letal de este equipo,  limitando las acciones de ataque que se podrían generar.

Tanto Godoy Cruz como Gimnasia abusaron del juego brusco y de faltas tácticas para que San Lorenzo no pueda salir rápido o imponer su juego de sociedades, sin embargo tanto en Mendoza como en el Bajo, Trucco y Echenike eligieron ser permisivos con los rivales azulgranas pero severos para juzgar a los nuestros.  Lo que para uno de azul y rojo es amarilla para el resto es un reto. Echenike cortó dos o tres contras de peligro que perjudicaron a San Lorenzo, acertó en no dar penal ante una supuesta falta a Matos (jugada que no deja de ser dudosa cuando Barsotini declara que nos ganaron tres penales a uno), además cortó sistemáticamente el juego quitándole ritmo cuando estaba empatado y dejó jugar ante claras faltas a Buffarini y a Blanco, dando continuidad al asedio visitante.

Es verdad que no vio el golpe de Ortigoza, a esta altura está muy claro que si lo hubiera visto lo hubiera expulsado con mucho gusto. Tampoco vio el inexistente penal en la jugada del final cuando todo Gimnasia pide mano de Cetto en el área.  A esa altura Echenike ya había hecho todo el gasto, había dado cinco minutos en el Pedro Bidegain, no podía mostrar los hilos cobrando una mano pegada al cuerpo, a pesar de que el llorón de Troglio aseguró que la mano se dio con el brazo extendido. Y tampoco fue “criminal” la falta de Catalán, fue violenta pero táctica. Segundos antes por no voltear al rival en ese sector del campo sufrimos un avance profundo con cierto riesgo. Más que pedir roja había que aplaudirlo. Ojo, lo podrían haber echado, como también podría haber echado al de Gimnasia que en el primer tiempo pegó un patadón de atrás y a destiempo cuando salíamos rápido de contra con ellos mal parados. Tampoco fue penal el que le tiran a Yepes, ¿nadie ve que hay un jugador de Gimnasia haciendo una cortina cruzando un brazo para que Yepes no avance? Se agarran todos. 


Falló Echenike, ganó San Lorenzo y la TV Pública salió a hacer lo suyo...  le acercó el micrófono a Barsotini para que pudiera hacer su descargo.- Raro... el que había ganado y alcanzado la punta era San Lorenzo, pero la primera entrevista fue para el llanto de Gimnasia... En cambio, el domingo pasado al terminar River Desk  vs Colón, el Fútbol Para Todos metió tres notas al hilo de los jugadores de Donofrio, ninguna de Colón para que cuenten cómo Saviola le patea la cabeza al arquero sabalero en el empate transitorio millonario. Claro, ahí había que construir el relato de la gloria gallina, no la querían ensuciar con las críticas a la labor de Herrera, que después de que Rodolfo le dijo a través de sus medios que \"si dirige mal, chau\", sigue haciéndole favores al Club con el mejor escritorio de la Argentina.


La sensación que se instaló tras la victoria de San Lorenzo fue que Echenike resultó determinante en el score.  Lo que no pudo torcer el juez en la cancha, lo trataron de ensuciar los microfonitos.


En la otra sede del Poder, en la cheta pero pequeña Bombonera (Macri, phone call...), Orión volvió a derramar su leche podrida, Baliño no quería sancionar penal, si el gordo se levantaba rápido, se cobraba saque de arco y listo. Pero Orión demostró ser portador del Uno de Oro, y con el culo sucio eligió quedarse tirado, en ese lapso el árbitro lo aguantó hasta donde pudo y terminó por cobrar un penal obvio, lo que exigía expulsión inmediata del arquero. No se entienden las quejan. Intentaron desde el relato imponer la historia de que el penal lo cobra el cuarto árbitro chequeando la jugada con la televisión. Como si la televisión fuera a perjudicar a Boca!!!! Pero la operación la instalaron. Así lo informaron. Y hoy Baliño salió por los medios a aclarar que la jugada se la marca el lineman. Claro que de eso hoy ya nadie habla.


Más tarde, en el segundo tiempo el Cata Díaz comete penal a los cuatro minutos y Baliño no lo sanciona. Boca no necesita tocar un árbitro para recibir a Unión en la Bombonera, pero muchos árbitros son gustosos de hacer méritos cuando les toca dirigir a Bover. 


Entre las convocatorias, los cambios de calendario, las amonestaciones en cascada, y las obvias presiones de encarar la recta final, vamos a tener una definición tensa.  Mientras tanto se especula con que Emanuel Más será convocado por Gerardo Martino para jugar en la Selección Nacional. Claro, Buffarini está al límite de amarillas y seguramente harán lo posible para que se pierda el clásico con Boca, así que te sacan al otro... No obstante, el gobierno azulgrana está confiado en que nada de esto es real, mientras nosotros vemos como se va tejiendo el escenario para que el Leproso nos arruine un poco, ellos celebran que Emanuel pueda ser convocado porque siempre es lindo tener jugadores de San Lorenzo en la Selección. Lo dijo Tinelli, lo escuchamos mil veces, el discurso de ocasión que te permite no salir a decir lo que tenés que decir. Nos alegra por Emanuel, esperamos que si se le da aproveche esta oportunidad y le deseamos que no sea solo utilizado para perjudicar a San Lorenzo. Pero la vemos venir, y nos preocupa. Y lo más triste es que sabemos que nos van a pedir el aplauso...


Se vienen tiempos duros... Help!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS