18 OCT
2013
Compartir la noticia:

"LA CAMISETA DE SAN LORENZO NO ES PARA CUALQUIERA"


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: Entrevistas

Segunda y última parte de la entrevista con el “Beto” Ortega Sánchez, un Camboyano deluxe, que sigue tan consustanciado con estos colores como cuando jugaba, para quien San Lorenzo es grande por su historia y gigante por su gente, pero aún puede crecer mucho más.

Figura del equipo de “showbol” que representa a San Lorenzo en un torneo que disputan los equipos grandes, además de Huracán, Vélez y los de La Plata, el “Beto” Norberto Ortega Sánchez posó para las fotos, saludó a todos los que se le acercaron y tuvo -además- tiempo para hablar con DeBoedoVengo sobre cuestiones de ayer, de hoy y de siempre.

Pablo Artecona: Con los Camboyanos, tenían que bañarse con agua mineral. ¿Qué pensás de los jugadores que en el presente no quieren entrenar por “no tener la ropa de entrenamiento limpia”? 

Ortega Sánchez: Es que cambiaron las épocas. Es cierto que nosotros muchas veces nos bañábamos con agua fría de la canilla o con botellas de plástico de agua mineral. Antes se jugaba más por amor propio, por la camiseta, y por querer que siempre nos salgan bien las cosas. Un claro ejemplo es que no ganábamos ni el 10% de lo que ganan ahora los jugadores, y para irte a jugar al exterior tenías que ser figura en cuatro torneos seguidos. Hoy los pibes juegan 10 partidos bien y los venden.

PA: ¿Qué significaba para un jugador con más características técnicas como vos, jugar al lado de Guinta o Malvarez, solo por citar algunos guerreros de aquel recordado equipo?

OS: Y…. Era jugar con mucha tranquilidad. Si bien todos nos ayudábamos, los de atrás y los del medio te jugaban con el cuchillo en la boca. De mitad de cancha para adelante teníamos que crear y jugar lindo. Perazzo, Madelón, Romano, Tedini y yo teníamos mucha libertad para poder hacerlo en ese equipo.

PA: ¿Creés que podría existir en la actualidad un equipo con esa entrega? 

OS: Yo creo que sí, es cuestión de mentalizarse y de jugar con un poquito más de amor propio. De querer superarse partido tras partido. Aunque desde ya te digo que la camiseta de San Lorenzo no es para cualquiera, eso está claro.

PA: ¿Te acordás de aquel gol que le hiciste por Copa a Peñarol? 

OS: Claro. Fue el pase a semifinales en la cancha de Vélez, imposible olvidarlo. Se trató de unos de los goles más lindos y más significativos que hice en mi carrera. Y a pesar de todas las pavadas que se hablaron después, con un resultado ya puesto, si en aquel partido hubiéramos tenido la posibilidad de hacer más goles, los hubiéramos hecho sin dudas.

PA: ¿Qué creés que les faltó para ganar la Libertadores de 1988, habiendo llegado tan lejos con equipo con tanta mística?

OS: Nos faltó un poquito más de suerte. Con Newells jugamos la revancha en Vélez, con un gol abajo, y los tuvimos en un arco todo el partido. En una jugada aislada, Batistuta pateó al arco desde lejos, le rebotó a Marchi y se le metió por arriba a Pogany, increíble. Esa jugada grafica la suerte que ellos tuvieron ese día y nosotros no. Una pena…

PA: ¿Qué entendés que haría falta hoy para que San Lorenzo pueda levantar la Copa?

OS: La Copa Libertadores de ahora no tiene nada que ver con la de antes, pero considero que para ganarla hay que jugarla con un equipo de hombres. Y esos hombres, además, deben tener hambre de gloria.

PA: ¿Cómo ves al Club actualmente?

OS: Lo veo bien. Se respira mucha tranquilidad, que es lo que faltó el año pasado con respecto a los formadores de Inferiores. Conozco a la mayoría de quienes están trabajando actualmente y sé que son buena gente y grandes profesionales. Ojalá que hagan un buen trabajo en beneficio del Club, lo que en definitiva será también un beneficio para ellos mismos.

PA: ¿Qué mensaje final dejarías como sello?

OS: Simplemente decirle a la gente que siga apoyando al Club en las buenas y en las malas siempre. Ya quedó demostrado que la gente de San Lorenzo siempre está, y para la Vuelta a Boedo esto es muy importante. Además, hay que acompañar al equipo siempre. San Lorenzo es un Club muy grande por su historia deportiva, pero es gigante por su gente. Aunque creo que puede ser más gigante aún. De los mejores del mundo, te diría.

Un emblema de prolijidad dentro y fuera de la cancha. El “Beto”, desde su humildad, trasmite grandeza. Apunta, con seguridad, que la Copa es para hombres con hambre de gloria. Deberemos tomar, entonces, el consejo de una voz autorizada. Desde su experiencia afirma, asimismo, que San Lorenzo puede ser de los mejores clubes del mundo y para eso habrá que trabajar muy duro, priorizando a los colores por sobre los intereses personales de cada actor involucrado. Algo de lo que el “Beto” y el resto de los Camboyanos nos han enseñado bastante.

Imágenes de la noticia:

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SAN LORENZO, EL CAMPEON DEL SIGLO XX
- “GANAR EL MUNDIAL DE CLUBES, LO MEJOR QUE ME PODRÍA LLEGAR A PASAR EN LA VIDA”
- DE BOEDO AL MADISON SQUARE
- ARMAN LAS VALIJAS
- "EL CANSANCIO NO AFECTA TANTO EN LA ALTURA"
- "NO SE PUEDE VOLVER ADONDE YA ESTÁS"
- “LOS MEJORES TIENEN QUE ESTAR EN LA CANCHA”
- "TENGO ALGO QUE PUEDE AYUDAR AL EQUIPO"
- "ESTOY EN EL CLUB QUE SIEMPRE QUISE ESTAR"
- "LAS INFERIORES DE SAN LORENZO SON LAS MEJORES"

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS