2014
LA JUGADA DEL PARTIDO (VS GELP)

El planteo mezquino de San Lorenzo en La Plata obligaba a cuidar el cero y aprovechar las pocas que se iban a generar. Ya ganando 1 a 0, lo pudimos liquidar, y se volvió a fallar. Luego llegaria la derrota.

El partido que Bauza imaginó en su cabeza, por sistema y apellidos, bajaba un mensaje claro para todos; aguantar el cero en el arco propio e intentar desnivelar en el marcador cuando se presentara la oportunidad. Cuando el planteo es tan mezquino, la eficacia para aprovechar las jugadas de riesgo y para estar concentrados en la marca se vuelve vital, ya que el margen para el error se reduce al máximo.
Cuando nada hacía peligrar el resultado, Piatti ingresó por Romagnoli a los 20 minutos del segundo tiempo. En la primera que tuvo el volante Azulgrana, a los 30 minutos, desperdició la oportunidad de anotar el segundo para el Ciclón que, por el trámite del encuentro, hubiese sellado el resultado a favor de San Lorenzo. Tras una buena habilitación, Piatti controló en el área, quedó mano a mano con Moneti y definió a cara abierta del pie por fuera del palo izquierdo del arquero Tripero. Era clarisima, y era la victoria. Lamentablemente, como nos viene ocurriendo, no logramos aprovechar estas oportunidades, que luego le dan vida a los rivales...
El resto de la historia, ya la conocemos...
Comentarios de la noticia: