03 MAR
2014
Compartir la noticia:

LA JUGADA DEL PARTIDO (VS RIVER)


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional - AFA

El Ciclón de Bauza venía de sumar 4 victorias en 4 partidos entre Torneo Final y Copa Libertadores, con la valla invicta y manejando bien los tiempos de la rotación. A pesar de esto,  ante un rival mediocre se cambió el esquema  ganador y se regalaron 65 minutos en el Gayinero. Innecesario y costoso.

LA JUGADA DEL PARTIDO (VS RIVER)

River llegaba a este partido en plena crisis y  franca caída, sumando 2 derrotas en sus últimos 2 encuentros ante equipos que pelean por no descender, inmerso en la peor racha goleadora de su historia y habiendo ganado sólo 5 partidos de local en la temporada. Para recibir al Ciclón, Ramón Díaz había optado por modificar la línea de 3 en el fondo, improvisar un 4 a último momento por el malestar estomacal de Mammana e inventar un doble 5 con Ledesma y Rojas que no coincidían en la alineación titular gayina hace más de 4 meses. Silbado por su gente ante Godoy Cruz, con tribunas suspendidas y tras el duro golpe contra Colón en Santa Fe, los locales se jugaban mucho más que 3 puntos contra San Lorenzo.


Así y todo, el Patón Bauza decidió tomar recaudos innecesarios y modificar el esquema que tan buenos resultados nos venía brindando. Como en la derrota contra Botafogo en Brasil el DT optó por reeditar un triple 5 que desestabilizó al equipo, desacomodó a Mercier, expuso a los laterales que se vieron desbordados todo el partido, generó huecos en el mediocampo y desconectó a las 2 lineas del fondo con los de arriba. Los mismos errores que se vieron en el Maracaná se sufrieron en el Monumental, permitiendo que un rival que tenía poco se agrandara y fuera el claro dominador del partido.


Amén de las pésimas actuaciones individuales de varios de los jugadores del Ciclón, el planteo conservador le dio iniciativa y control a un River al que hace pocos meses dominamos claramente, tanto en el Bidegain como en el Monumental, en lo que fue una injusta eliminación por Copa Sudamericana a manos del equipo de Ramón Díaz.


Cuando Bauza metió mano en el equipo con el ingreso de Romagnoli, San Lorenzo volvió al esquema habitual y generó las más peligrosas del partido. Con  el doble 5 y dos enganches quedó en evidencia que con muy poco se podría haber llegado al inmerecido empate.


Si el Patón considera que el esquema con triple 5 es el mejor para afrontar los partidos que él imagina “complicados” habrá que seguir ensayándolo. Lejos de lograr  que se priorice la contención del rival con  marca fuerte en el mediocampo, el Ciclón hizo agua por todos lados. Y ayer, lo más doloroso, es que encima, jugamos contra nadie.

Lo bueno de este panorama es que estamos a tiempo de seguir mejorando y creciendo, y si bien nunca es agradable perder con River, recién van 5 fechas en el campeonato. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS