04 AGO
2015
Compartir la noticia:

LA MIERDA DE ARGENTINA


EtiquetasEtiquetas: AFA

Boca y River junto a su socio en la televisión (ayer TyC, hoy FPT) manejan la AFA que tiene en Luis Segura a un títere funcional al servicio de los dueños del negocio. Hacen y deshacen a placer, con total impunidad, mientras el resto nos acomodamos a sus intereses. Murió Grondona. Nada cambió. Y más allá de que algunos aventuren revoluciones, parece que nada va a cambiar tampoco…

LA MIERDA DE ARGENTINA

Se sientan con sus socios en el FPT para armar el fixture y después nos cuentan cómo se jugará el torneo. Se colocan de manera inamovible en horario central todos los domingos y el resto que se arregle. Y si por alguna razón les conviene jugar en otra fecha, lo definen sobre la marcha y después ven cómo se va acomodando el resto. Si alguno chilla siempre estará algún comunicado de los responsables de seguridad para acallar las protestas. Si se viene algún partido complicado, aparecen los Ceballos y Beligoy; los Pitanas y Delfino. Si con eso no alcanza, tenemos muchos fantasmas que se ocupan de levantar o bajar el banderín; nadie conoce sus nombres.


¿No quieren jugar con suplentes? No importa, justo se murió un pibe, así que les meten un luto que se organiza con los jugadores e hinchas rivales en el estadio y se suspende el partido. Que se joda el resto. Y si no quieren perder a su figura en un partido complicado, entonces directamente van y posponen toda la fecha. ¿Quién les va a decir algo?


En la semana lo que no guste lo arreglan sus microfonitos pagos, siempre al servicio de no manchar el buen nombre del negocio. Si pierden, los perjudicaron. Si ganan con ayudín, acá no pasó nada. Si el favor para ellos fue muy exagerado se ocupan de callar la voz del perjudicado. Si la alevosía no lo permite, siempre está el útil “a veces se equivocan para uno, otras veces se equivocan para el otro”. Esa línea nunca falla. Y si el favor que recibieron es pequeño, alcanza con afirmar que el otro es un llorón. Y fin del debate.


Mientras tanto el hincha de Bover va feliz por la vida. El bovo no piensa, ni desmenuza la legitimidad del corrupto transitar de sus festejos viciados de nulidad. No le importa mucho. Les da lo mismo si pasan de ronda en una Copa Libertadores por méritos propios o con un Amarilla puesto a dedo por Gnecco y Grondona. Y dale Bo, dale Bo. Bájense los pantalones, que los vamos a coger. Y así van, felices, ellos van.


Nosotros sabemos cómo es la historia. Por eso, más allá de la bronca que genera ver la inquebrantable estructura de poder sobre la que se mantiene el negocio que vive al ritmo de Bover, disfrutamos todo lo nuestro el doble. Cuando ganamos, sabemos que es a pesar de. Cuando disfrutamos la paternidad contra Boca, entendemos que no sólo nos garchamos a un Club; se la damos a todo el sistema.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS