08 FEB
2014
Compartir la noticia:

LA PALABRA DEL ENTRENADOR


Hoy a las 5 de la tarde el plantel de San Lorenzo retomará las prácticas preparando el partido del martes contra el Botafogo en Brasil. Edgardo Bauza hizo declaraciones. El debut, la Copa, los rivales del Grupo 2 y las chances del Ciclón en el torneo argentino. Lee todo acá.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Tras el doloroso traspié en el debut del Ciclón en Bahía Blanca estrenando el título de Campeón, los jugadores volverán a las prácticas esta misma tarde pensando que en 72 horas San Lorenzo hará su presentación en la Copa Libertadores. En la previa, el flamante técnico Azulgrana se tomó unos minutos para hablar de todo. A continuación, algunas de sus frases más importantes


Sobre la derrota en Bahía Blanca . “Es difícil analizar un partido como estaba planteado. Es difícil hacer un análisis de fútbol en una cancha como esa. Más allá de las dimensiones de la cancha, el primer tiempo fue muy confuso, muy trabado, donde la presión hizo que ninguno de los dos equipos pudiera generar opciones de gol. Salvo pelota parada, no había posibilidad de generar nada En el segundo tiempo corregimos un par de cosas, logramos generar posibilidades, pero después del gol se terminó. Era un partido para no cometer errores. Desgraciadamente los cometimos y perdimos"


Sobre los errores de Alvarado y Gentiletti en los goles de Olimpo. “El error forma parte del juego y esto uno lo tiene que aceptar. Hay que tratar de corregirlos y no cometerlos. Estamos trabajando en eso. Nos propusimos intentar achicar los errores a la mínima expresión para no darle facilidades al rival. Ayer cometimos un error. Igual tampoco generamos mucho. Hay conclusiones que habrá que sacar. La amargura que uno tiene es muy grande"


Sobre el impacto en la gente de la pálida imagen que dejó el equipo. “El hincha debe haber estado muy amargado, como nosotros.Era un equipo que venía de ganar 4 partidos seguidos, que estaba en un buen momento futbolístico.  Pero esto recién empieza y no tenemos tiempo de lamentarlo. En 3 días volvemos a jugar y tenemos que estar bien.”

Sobre las chances del Ciclón de salir Campeón en el torneo local. “San Lorenzo naturalmente es candidato por haber sido campeón, pero tiene la doble competencia que no le hará fácil la pelea. Los equipos que no disputan la Copa tienen la posibilidad de trabajar mejor durante la semana en la recuperación de los jugadores, y eso es clave. Haber llegado a un campeón te obliga a elevar la vara de exigencia, pero yo prefiero llegar a un plantel campeón. Estamos convencidos de que vamos a salir adelante. Este partido nos va a servir para reflexionar.“

Sobre el debut de Blandi. “Lo vi a Blandi moviéndose pero con muy poco espacio. Cada vez que le llegaba tenía 2 o 3 jugadores encima. Era un partido muy difícil para jugarlo. Para él e incluso para Correa. No se podía generar juego para desnivelar. Es una cancha que para los delanteros es muy complicada.”

Sobre el nivel del fútbol de nuestro país. “El fútbol Argentino es muy difícil. El primero puede perder con el último tranquilamente. Es un fútbol muy complicado para dirigirlo, para jugarlo. Es muy apasionante y competitivo.  Los segundos no sirven, perdés tres partidos y te tenés que ir. Es difícil encontrar continuidad en proyectos que al menos se sustenten 6 meses.”


Sobre la exigencia del hincha de San Lorenzo para ganar la Copa. “En San Lorenzo el hincha te hace notar la obsesión por la Copa Libertadores. Es lo que pide, es lo que siente, y está bien que lo sueñe, porque para lograrlo, primero hay que soñarlo. Somos conscientes de eso y estamos tratando de separar las cosas, porque sabemos que para hacer una buena Copa primero tenemos que mejorar y estamos avocados a eso. Cuando mejoremos, soñaremos con ganar la Copa.”


Sobre los rivales que enfrentará el Ciclón en el Grupo 2. “Independiente del Valle es un equipo joven, peligroso, con jugadores muy rápidos adelante. Unión española cambia su esquema según juegue de local o visitante. De local es muy ofensivo con 3 puntas bien determinados, tenencia de pelota y peligroso. Botafogo es un equipo atacando y otro defendiendo. De local se hace fuerte. Nosotros lo primero que nos hemos propuesto es tratar de clasificar. Tenemos que demostrar que el equipo tiene personalidad para encarar este torneo.”


Sobre la dificultades que se presentan a la hora de jugar  la Copa. “No hay fórmula ni estrategia para ganar la Copa. La única clave es tener un buen equipo. La presión es muy grande. Tenés que jugar en el calor, la altura, con la presión de jugar de visitante y la de tu propia gente. Influyen muchos factores pero lo principal es tener un buen equipo. San Lorenzo lo tiene, pero tiene que mejorar."


Sobre las chances de San Lorenzo en el Grupo 2. “Desde mi lugar veo un grupo parejo, donde de local todos se hacen fuertes. El que pueda obtener regularidad de visitante podrá sacar ventaja.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- SACÓ PASTA DE CAMPEÓN
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EMPATE PARA DESPEDIR LA COPA
- UNA ASPIRINA CENTRAL Y PUNTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS