18 DIC
2015
Compartir la noticia:

LA VUELTA A BOEDO ES DE LA GENTE


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

El socio de San Lorenzo lleva tres años esperando la aplicación de la Ley de Restitución Histórica. En el medio hubo convenios ocultos con CABA y con Carrefour, no se oficializó un proyecto integral para la Vuelta a Boedo y no se informó con claridad el estado de las negociaciones. Hoy la Empresa no respondió la oferta económica del Club. Una vez más, tenemos  más preguntas que respuestas.

LA VUELTA A BOEDO ES DE LA GENTE

El problema de limitar el acceso a la información y no proceder con claridad es cómo se condiciona la ilusión del hincha. La Vuelta a Boedo es una gesta que cala hondo en la idiosincracia del Pueblo Azulgrana que es, por sobre todas las cosas, el motor del camino a casa. Es fundamental cuidar el ánimo de los que hace más de 15 años venimos luchando por una refundación del Club con el norte en Avenida la Plata.

Hace mucho tiempo que nos han reducido al rol de meros aportantes de dinero a los que nos pasan la gorran sin el derecho a saber mucho más que lo que desean comunicarnos por medios alternativos de dudosa legitimidad. Sin que accedamos a los pormenores de las negociaciones con Carrefour ni con el Gobierno de la Ciudad. Sin que conozcamos cuál es el proyecto para una vuelta integral a Avenida La Plata. Sin que sepamos cuál es el proyecto para el Bidegain. Sin que veamos plasmada una estrategia de marketing seria y comprometida dirigida a cubrir el fideicomiso. Sin que se nos brinde la certeza de cómo se conduciran las relaciones con los vecinos de Boedo (algo en lo que desde DeBoedoVengo hemos hecho especial énfasis, sin recibir respuesta desde la dirigencia). Sin ver que se le brinde un status especial al Socio Refundador. Y lo peor, siendo testigos de una campaña de difamación hacia "la gente" por no haber juntado el dinero que se tenía proyectado, como si los 90 millones de pesos que el Pueblo Azulgrana se comprometió a "donar", a ciegas y sólo por amor, no fueran suficientes. Y como si muchos de los que no pusieron su metro cuadrado debieran hacerlo sin que desde el Club le den las garantías mínimas de lo que se hará a futuro en el barrio.

Carrefour no respondió la propuesta económica que le hizo San Lorenzo para la compra del predio. Dicen que la empresa se había comprometido a hacerlo hoy.¿Les correspondía hacerlo? No lo sabemos. ¿Era su obligación en virtud de una estipulación contractual? No lo sabemos. De manera oficial el Club ha comunicado que los franceses "pidieron más tiempo para contestar", a lo que luego Lammens agregó que de no recibir noticias se irá por la vía judicial reclamando la expropiación del terreno. Estas incertidumbres y arrebatos no hacen más que abrir nuevos interrogantes, sobre todo por lo que implicaría ir a tribunales, en materia de tiempos y costos políticos.

En definitiva, otra vez los socios deambulamos entre incognitas a la espera de noticias sensibles a los intereses del Club. El clima de alegría mutó en desilusión y algunos cuervos se convocaron en Avenida La Plata, impidiendo el normal funcionamiento del supermercado. Si bien entendemos la desazón creemos que para las negociaciones que se avecinan lo mejor es mantener la calma. Para esto es importante que desde la dirigencia se baje un mensaje prudente. Pero por sobre todas las cosas, es obligatorio que empiecen a informar con claridad y precisión cuál es la real situación.

Después de todo sin la gente, no hay Vuelta a Boedo. Y la gente merece más.


Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS