21 NOV
2013
Compartir la noticia:

"LAS INFERIORES DE SAN LORENZO SON LAS MEJORES"


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera

Octavio Bilbao, categoría 93 y jugador de la reserva de San Lorenzo, dialogó en exclusiva con DeBoedoVengo en donde explicó sus expectativas a futuro y el inconveniente que hubo con su pase cuando llegó al club.

Bilbao nacido en Río Colorado, provincia de Río Negro. Cuervo del alma, estuvo a los 14 años en la pensión de Boca, pero al poco tiempo emigró a Villa Mitre de Bahía Blanca, club que milita el Torneo Argentino “A”. En 2011 llega a San Lorenzo de la mano del empresario Miguel Jiménez (representante de Correa) y le vendió al club el 50% en 80 mil dólares (324 mil pesos en 2011).


El delantero de reserva, analiza la última derrota como local ante Belgrano y el rendimiento del equipo en este torneo.


Matías Calderazzi: En el último partido el resultado final fue un poco exagerado. ¿Qué pensás que le faltó para poder, al menos, llegar al empate?


Octavio Bilbao: El resultado fue exagerado, nosotros entramos un poco dormidos en los primeros minutos donde ellos pudieron hacer los dos goles. Después pudimos manejar la pelota donde creamos muchas situaciones de gol, y yo creo que nos faltó un poco de suerte y estar concentrado del primer minuto de juego, cosa que no lo hicimos.


MC: ¿Por qué cambió tanto el rendimiento de ustedes a comparación del torneo anterior?


OB: Yo creo que no bajó el rendimiento del torneo anterior, cuando empezó el campeonato no se nos estaban dando los resultados pero se jugaba bien. Ahora a pesar de que perdimos con Belgrano, estábamos consiguiendo resultados. El equipo está bien, sabe a lo que juega. En el campeonato pasado arrancamos bien, pero en el tramo final nos caímos y por eso no pudimos obtener el campeonato.


El Rionegrino se autoanaliza como jugador y cuenta como vivió la época que se trataba su pase en el club.


MC: ¿En que posición jugas o te sentís mas cómodo y si te animás, a que jugador del fútbol argentino o mundial te compararías?


OB: De delantero me gusta jugar arriba más por afuera. Y es difícil compararse con algunos jugadores que están en primero o en Europa.


MC: Hace un poco más de un año, en la gestión de Abdo hubo inconvenientes con tu pase. Por lo que se había gastado y no había pasado por la Comisión Directiva, ¿Cómo viviste ese momento y cómo se solucionó?


OB: Si, de eso estoy al tanto. La verdad no se qué es lo que hicieron, hubo algo raro. Yo me enteré hace poco tiempo de lo que había pasado, nunca estuve enterado de nada. Si supuestamente me habían comprado, tendrían que haberme dado plata a mi y eso no paso, fue muy raro.


MC: ¿Cuáles son hoy tus condiciones de contrato?


OB: Nunca tuve contrato hasta este año recién. En marzo más o menos firme para el club.


MC: En la época que llegaste, Marcelo “Pichi” Escudero habló maravillas de vos, estuviste en reserva y luego te bajaron a 5ta. ¿Te sentiste manoseado en esa época?


OB: Había empezado muy bien cuando llegué. Pero después no estaba bien futbolísticamente y ahí fue cuando me bajaron a 5ta. Nunca me sentí manoseado, son cosas del fútbol. Después tuve la suerte de que Miguel Tojo me subiera nuevamente y desde ahí no me bajaron mas.


Bilbao sabe que hay muchos chicos de inferiores con gran nivel en Primera, y sabe que su chance está intacta, pero lo toma con mucha cautela.


MC: San Lorenzo esta sacando a varios jóvenes de las inferiores, algunos fueron compañeros y hasta amigos tuyos. ¿Sentís que la chance de jugar en primera llegará en poco tiempo, cómo lo esperás?.


OB: Si, la verdad que están saliendo muchos chicos y hoy en día son titulares. Hay que hacer las cosas bien y tratar de poder estar entrenando con primera.Y después se verá si se puede o no, pero primero hay que hacer las cosas bien en reserva para poder llegar a primera. Hay que esperar con mucha tranquilidad


MC: De los chicos que hoy están en Primera, ¿Con quién tuviste la posibilidad de jugar y de establecer una buena relación?


OB: Y de jugar... jugué con la mayoría en reserva; Ángel (Correa), Catalán, Contreras. Por suerte tuve la suerte de poder jugar con ellos.


MC: ¿Qué te genera verlos jugar en primera, en especial a Correa que se destaca como una de las promesas del fútbol argentino?


OB: Por suerte, como te dije antes, tuve la suerte de jugar con Ángel, es distinto, ojalá que dure mucho tiempo más en San Lorenzo. Ya en reserva la rompía como lo está haciendo hoy en primera, es un jugador diferente.


MC: ¿Qué juicio de valor tenés con las inferiores del club?


OB: Si sin dudas las inferiores de San Lorenzo son una de las mejores de Argentina, hay jugadores muy buenos en todas las que categorías.


Por lo último, el delantero que llegó al club con mucha expectativa para el futuro, nos cuenta sus perspectivas y sueños en San Lorenzo.


OB: El deseo mío es entrenar con primera, seria uno de mis sueños pero para estar ahí tengo que hacer las cosas bien y ojalá que se me pueda dar.


¡Que así sea Octavio, la mejor de las suerte!

Imágenes de la noticia:

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- NETTO A LAS INFERIORES
- "SEGUIR EL ARGENTINO A Y B"
- GABRIEL ROJAS A PRIMERA
- SEIS CUERVITOS AL SUB-20
- TOCALLI A LAS INFERIORES
- CUATRO TRIUNFOS VS RACING
- "SACAR CHICOS DE INFERIORES, UNA DEUDA"
- UN TRIUNFO Y CINCO EMPATES
- FLOJO COMIENZO EN INFERIORES
- FIXTURE PARA LAS INFERIORES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS