20 SEP
2015
Compartir la noticia:

¿LE VAN A DAR LA SANCIÓN QUE CORRESPONDE?


EtiquetasEtiquetas: AFA

Carlitos el Humilde Jugador del Pueblo que vive emocionado y teniendo buenos gestos arruinó a Ham que estará 8 meses sin fútbol. Si Argentinos lo quiere, puede recibir entre 5 y 30 fechas. Hay un antecedente de este año con un jugador de Talleres de Remedios Escalada que le dieron 5 partidos de suspensión. Pero todo depende de Segura, que deberá decidir si cuida a su Club o definirá de acuerdo a la interna en AFA.

¿LE VAN A DAR LA SANCIÓN QUE CORRESPONDE?

¿Puede el Tribunal de Disciplina de la AFA actuar de oficio en el caso de Carlos Tevez? Sí, pero solamente en el caso de que Argentinos Juniors haga una presentación por la lesión de Ezequiel Ham. Si "el Bicho" no acciona un recurso, no habrá tratamiento de una posible sanción sobre "Carlitos".


El antecedente de 2015 sucedió en la Primera C Metropolitana. Sucedió en febrero, en un partido entre Dock Sud y Talleres de Remedios de Escalada.


José Napoli, de Dock Sud, le cometió una violenta infracción a Lucas Ferreiro, quien sufrió la fractura de tibia y rotura de sindemosis tibioperonea y tuvo comprometidos los ligamentos.


El árbitro Mauro Biasutto no cobró nada, pero el jugador debió dejar la cancha y fue operado. Tan dura fue la lesión que por estos días acaba de dejar la práctica del fútbol (es el kinesólogo del plantel).


Días después de la lesión, Talleres hizo una presentación (con dos firmas, presidente y secretario, dirigida a Luis Segura) en AFA contra Napoli y entonces el Tribunal de Disciplina analizó la situación, actuó de oficio (llamó al árbitro y al jugador) y tomó una decisión: le aplicó cinco fechas de suspensión al futbolista de Dock Sud.


Aquella vez, se presentó una carta con la descripción de los hechos (el árbitro no había informado la agresión) y el Tribunal tomó el caso, y decidió tomar la decisión de castigar.


Además, le dio la chance de Talleres de incorporar un jugador por Ferreiro.


Según lo actuado, todo queda en manos de los dirigentes de Argentinos Juniors. Ellos serán los encargados de analizar si presentan o no una carta en AFA para pedir una sanción contra Tevez. Si no lo hacen, el Tribunal de Disciplina no llevará adelante ninguna acción contra el delantero de Boca.


EL REGLAMENTO


El artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas establece una suspensión de cinco a 30 partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado.


NOTA de http://mundod.lavoz.com.ar/

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS