13 OCT
2016
Compartir la noticia:

LLENOS DE FÚTBOL


Por TactiCuervo
Porque todos somos técnicos

EtiquetasEtiquetas: TactiCuervo

 San Lorenzo mostró su mejor versión desde la llegada de Aguirre y apabulló a Godoy Cruz por Octavos de Final de Copa Argentina en cancha de Lanús. Fue 3 a 1 haciéndole precio a un rival que terminó con dos expulsiones,  descontrolado revoleando patadas a pura impotencia. Para el Ciclón anotaron Cauteruccio, Blanco y Belluschi quien, además, fue la gran figura de un equipo que no bajó los 7 puntos. Vamos Ciclón!!!

LLENOS DE FÚTBOL

El paseo que le pegamos con Ramón Díaz  a Boca en La Bombonera. La victoria 3 a 0 sobre Colón de Santa fe bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, con el Bidegain de pie aplaudiendo a los jugadores. El partidazo contra Tigre por el Triangular Pedro Pompilio, que debió ser 5 a 0 si no nos mandaban a comprar pizza. La tremenda goleada contra Bolivar por la primera semifinal de la Copa Libertadores que a la postre ganaríamos con Edgardo Bauza. La final de la Recopa que le arrebatamos a Angelici con Pablo Guede en el banco de suplentes.


Seguramente falten un par, pero la victoria de anoche contra Godoy Cruz se suma a esas brillantes actuaciones de la última década que difícilmente vayamos a olvidar.


El San Lorenzo de Diego Aguirre superó futbolística, estratégica, física y hasta anímicamente a un equipo que hace unos meses le peleó mano a mano la clasificación a la final del torneo con Lanús. Fue vertical en velocidad, jugando a un toque, sabiendo cuando hacer la pausa para cambiar los frentes de ataque, aprovechando cada desatención del rival, rotando las responsabilidades para la creación, con decisiones individuales inteligentes y determinantes, ocupando bien los espacios para recuperar rápidamente la tenencia a la hora de defender, o para ofrecer muchas variantes a la hora de atacar. Hizo todo bien, digamos.


Apenas un error en el fondo entre Mas y Caruzzo para el descuento del rival (seguimos, siempre, regalando un gol) le dio argumentos a los mendocinos para sentirse con vida cuando el trámite justificaba una goleada azulgrana. Después Belluschi estiró la ventaja y apenas una vez Torrico debió impedir que el rival se volviera a poner a tiro. Ya con dos jugadores de más, y habiendo el Ciclón desperdiciado varias oportunidades para marcar otro gol, apelamos a los viejos y famosos códigos del fútbol (esos que rara vez tienen con nosotros) y dejamos que el tiempo corra hasta el pitazo final. Pompei prácticamente pasó inadvertido. Todo fue, de principio hasta el final, del equipo del uruguayo.


Belluschi es crack. Blanco sigue esperanzando con su notable mejoría y Cauteruccio, en su nuevo rol, está en un nivel superlativo. Hablar de ellos hoy será redundante. Justo pero repetitivo. Entonces, eso al margen, las buenas noticias que nos trajimos de Lanús pasan por el gran nivel de Angeleri como lateral derecho. El hecho de haber sido veloces y desequilibrantes con Cerutti en el banco de suplentes, algo que hasta hace un tiempo nadie hubiera imaginado. Que Coloccini volvió bien, sin arriesgar pero sólido en la marca. Que lejos del equipo ortigozadependientes que supimos ser, hoy  la creación de juego se socializa entre varios. Y, para terminar, el gran trabajo físico que se ha hecho con el plantel.


Lo de anoche es para disfrutar. Un regalo para el hincha del Ciclón. Semejante nivel es difícil de sostener en el tiempo, pero al menos ilusiona saber que, con todos los interpretes enchufados, San Lorenzo puede ser un equipo arrollador. Parecernos, siempre, a lo que se vio anoche. A eso hay que apuntar.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- VENTAJA PARA BOEDO
- 21 DÍAS PARA HACER AUTOCRÍTICA Y LABURAR
- HAGAN UNA BIEN
- ¿POR QUÉ SE FUE? ¿QUIÉN DEBE VENIR?
- ¿CUÁL ES EL PROYECTO?
- PARA AGRADECER Y PARA REPROCHAR
- DE BANDERA LA ILUSIÓN
- USAMOS NUESTRO MILAGRO DE HOY
- EN SAN LORENZO SE CREE, SIEMPRE.
- CON LA FE INTACTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS