02 MAR
2014
Compartir la noticia:

LO PERDIÓ SAN LORENZO


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional - AFA

Con el mismo planteo que falló en Brasil, San Lorenzo con el triple 5 regaló 65 minutos en el Gayinero y River alcanzó merecidamente el 1 a 0.Volviendo al esquema tradicional se pudo empatar, aunque también perder por más. Justa y dolorosa derrota.

LO PERDIÓ SAN LORENZO

A pesar del pésimo presente con que River llegaba a este partido, Bauza decidió salir a jugar con un esquema por demás cuidadoso, entregándole la iniciativa y la pelota a un River que se mostró a gusto con el rol que le regaló San Lorenzo. Desarmando el esquema táctico con que el Ciclón hilvanó 4 triunfos con valla invicta en los últimos 4 encuentros, Bauza decidió reeditar en el Monumental el mismo planteo que fracasó en Brasil en la caída 2 a 0 contra el Botafogo por la primera fecha de la Copa Libertadores. Y lo pagamos caro.


El triple 5 que paró en cancha el Patón desacomodó a Mercier y, como sabemos, si el Pichi no anda bien, el equipo no anda bien. El esquema no logró encontrarle  un rol definido a Kalinski ni a Ortigoza y se le obsequiaron muchos espacios a River, que se agrandó con la propuesta de San Lorenzo y fue el claro dominador de los primeros 45 minutos. Para colmo los de Boedo tuvieron muy malos rendimientos individuales, con una defensa cometiendo varios errores, un mediocampo que fallaba  en la distribución y en la recuperación de la pelota y los volantes creativos lejos del juego y sin claridad. Prueba de esto fue que Blandi tocó la primera pelota a los 43 minutos.


El gol de River llegó a los 19 minutos y fue el ejemplo perfecto de lo que venía sucendiendo en el trámite del encuentro. Un San Lorenzo que estaba superado por la presión rival y no cubría bien los huecos recibió un nuevo desborde por el sector izquierdo con el equipo mal parado. Kanneman estaba desubicado, habiendo salido a cortar lejos y retrocediendo de central, Gentileti saliendo a cubrir muy mal al lateral en la marca del centro de Lanzini y Valdés dormido dejándose primerear por Teófilo Gutierrez que definió con tranquilidad ante la salida de Torrico. Si el periodo inicial terminó 1 a 0 fue pura y exclusivamente por un par de buenas intervenciones del Cóndor y la impericia para definirlo de los delanteros rivales. Entre Lanzini y Gutierrez podrían haber estirado el marcador y hubiera sido justicia.


San Lorenzo salió a jugar los segundos 45 sin cambios y entonces nada cambió. A diferencia de otros entretiempos en los que Bauza logró solucionar deficiencias puntuales, esta vez el Ciclón volvió al partido con los mismos miedos e imprecisiones. River estaba cómodo, con el doble 5 Ledesma – Rojas en gran nivel, Vangioni rompiendo por izquierda y Carbonero dueño de todo el andarivel derecho. Lanzini y Cavenagui se paraban detrás de Mercier y Kalinski para recibir con espacios y de cara al arco. Nosotros no le encontrabamos la vuelta.


Los cambios llegaron y San Lorenzo se reacomodó con su esquema tradicional. Con el ingreso de Romagnoli por Mercier y de Matos por Correa el Ciclón logró generar riesgo en el arco de Barovero. Lo tuvimos en los pies de Blandi y Valdes, también en un cabezazo de Piatti. Pero la ráfaga duró poco y River no se sintió apabullado, saliendo rápido de contra y habiendo podido meter el 2 a 0 en varias oportunidades, reafirmando la figura de Torrico.


A los 39 la roja directa a Ortigoza por una plancha terrible a Menseguez cerró el partido. Sólo quedaría tiempo para que Torrico volviera a salvar el 2 a  0 en un mano a mano con Lanzini y para que tras un buen corner de Navarro el Ciclón ganara en el área y el débil cabezazo muriera en las manos de Barovero.


Así San Lorenzo cayó derrotado en un partido que mereció perder. El esquema con triple 5 volvió a fallar y le dio aire a un River que llegaba al Monumental hundido en una profunda crisis. Pero no hay tiempo para los lamentos ya que la agenda es abultada y en tan sólo 4 días recibiremos en el Pedro Bidegain a Rosario Central. El torneo recién comienza y queda margen para aprender de los errores que dejó este doloroso traspié.

DALE CAMPEÓN!!! 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS