07 NOV
2014
Compartir la noticia:

LOS 3 PASOS DEL PLG


PLAN A) Ampliación  de la sede de Av. La Plata. PLAN B) Recupero de la Plaza Mármol y construcción de un microestadio para 4500/6000 personas. PLAN C) Recupero de Av La Plata 1700 y construcción del nuevo estadio. Fundamentado en esos 3 pasos, DeBoedoVengo un 7/11/2007 presentó al público el primer proyecto para la Vuelta a Boedo. Aquí lo recordamos.

LOS 3 PASOS DEL PLG

El Proyecto La Gloriosa fue el primer proyecto que contempló el regreso a Boedo con 3 etapas fundamentales ; la ampliación de la sede, la construcción de un microestadio y el regreso a casa con cancha en Avenida La Plata.  Entre 1999 y 2004 muchos profesionales y cuervos invirtieron su tiempo y dinero para darle forma al sueño de todo el Pueblo Azulgrana. La coyuntura política recién nos permitió hacer una presentación pública del mismo el 7 de noviembre de 2007.

A continuación transcribimos el texto resumido con que presentamos los distintos pasos que debía tomar la Vuelta a Boedo:

Nuestra idea fue trabajada de manera tal que contemple tres planes que pueden ser simultáneos o por separado de acuerdo a los tiempos posibles de ejecución. 


PLAN A: Ampliación de la sede de Av. La Plata. 

PLAN B: Recupero de la Plaza Mármol y construcción de un microestadio para 4.500/6.000 espectadores. 

PLAN C: Recuperar de una vez por todas el terreno de Av La Plata al 1700. Y por cierto, el recupero de la localía con arraigo. 

El proyecto se orienta a conseguir que San Lorenzo explote su enorme potencial. Para eso consideramos que debe recuperar su presencia en el barrio de Boedo, fortaleciendo sus vínculos con la comunidad y combatiendo el desarraigo (ver solapa “La problemática del desarraigo”) que ha sido muy perjudicial para nuestro club. 

Si no aceptamos esta realidad (el desarraigo limitando severamente el crecimiento del club) es imposible que entendamos la importancia que esto tiene para comenzar a estructurar las medidas necesarias, tendientes a revertir la situación actual que encuentra a muchos desmovilizados e indiferentes. 

De acuerdo a un trabajo que realizamos en noviembre de 2004, desde lo demográfico, llegamos a que en la zona de Boedo, Parque Chacabuco y Caballito hay unos 12.300 hinchas- muchos de ellos socios- de San Lorenzo que no fueron o al menos fueron una sola vez al Pedro Bidegain. El desarraigo es el tema a tratar y el que nos motivo a trabajar durante todo este tiempo. 

Por otra parte, ante nuestras consultas con los responsables de los deportes amateurs y socios en general, todos coinciden en que como mínimo la masa societaria se multiplicaría por 4,5 por cada deporte a practicar. 

Con una simple ecuación veremos un San Lorenzo con al menos 60.000 socios activos. 

Además de los beneficios que implica sacar a los jóvenes de la calle, estaremos trabajando bajo el legado que nos dejo el Padre Lorenzo Massa que es el de arraigar a los chicos para con San Lorenzo y el barrio. 

El proyecto trará grandes beneficios al barrio. Boedo será nuevamente un centro deportivo, social y cultural de pertenencia a lo estrictamente porteño y sanlorencista de interés turístico, nacional e internacional, de nivel, al igual de lo que es hoy el Abasto o San Telmo, por ejemplo. 

PERO, POR SUPUESTO, CON SAN LORENZO Y SU HINCHADA COMO EJE DE ESA TRANSFORMACION. 

Seguramente terciará el efecto cascada/contagio con inversiones inmobiliarias de todo tipo, que van a incrementar considerablemente el valor del m2 en la zona, tal como lo ocurre en las transformaciones urbanas de este tipo. 

Se potenciará la imagen del Ciclón como ente deportivo, cultural, turístico y, sobre todo, social. San Lorenzo tiene recursos históricos de sobra como para afrontar el desafió. 

Será una de las zonas con mayor concentración de salas teatrales y sociales de Buenos Aires, que seguramente contará con el apoyo de la Subsecretaria de Obras y Mantenimiento que comenzara a unificar sus veredas y a apuntar a crear paseos temáticos, no solo de San Lorenzo si no de todo lo que tenga que ver con la cultura del tango, por ejemplo. 

Contará con tours de turistas extranjeros y del interior, cuestión que mejorara las problemáticas de inseguridad existente y creara, por cierto, innumerables posibilidades de empleo. En definitiva podrá notarse un repunte desde lo económico ya que las propiedades se van a revalorizar entre un 25% y un 30%. Por eso, muchos van a preferir arreglar y hacer un buen negocio vendiendo o alquilando su vivienda, pero lo que nos lleva a esto es el recupero del arraigo sanlorencista por sobre todas las cuestiones colaterales. 

En relación a esto, y en cuanto al turismo refiere, un cálculo anual provisto por el Gobierno porteño reflejo que la industria del Tango genera más de $ 400 millones. Se estima que los turistas dejan en la Ciudad unos 405 millones al año; la identificació n del país, y especialmente de la Ciudad de Buenos Aires, con el tango permite que día a día se incremente el número de turistas atraídos por esa actividad, con el consecuente movimiento económico que supera hoy los 400 millones de pesos anuales. 

"El tango, por ser junto al fútbol una de las pocas imágenes emblemáticas del país en el mundo, ha sido altamente sensible al movimiento turístico", señala el informe elaborado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En cinco años, desde el 2000 al 2005, los turistas que concurrieron a espectáculos de tango pasaron de 570.317 a 815.020. 

De ese total, 40 por ciento fueron europeos, 30 por ciento de los Estados Unidos y Canadá, 25 por ciento del resto del mundo y 15 por ciento de América Latina. La concurrencia a los principales eventos de tango registrada en los últimos cuatro años marca claramente el crecimiento de la actividad. 

Este índice nos refleja una realidad ineludible: San Lorenzo, con su identidad en un punto neurálgico de la ciudad y emparentado con el Tango, no puede hacerse a un lado de esta actividad, potenciado por la gran masa turística, tanto nacional como internacional, a la que nuestra Institución llegará

Los planes A y B podrían implementarse muy rápidamente y comenzar a cosechar sus beneficios. 

Respecto al plan C, creemos que debe comenzar a trabajarse en él desde ahora, considerándolo como política de estado. 

San Lorenzo necesita un golpe emocional, un sacudón al alma, una explosión de orgullo y de amor por la azulgrana que nos permita saldar la deuda que tenemos con el pasado y llevar a San Lorenzo al lugar que todos soñamos. El Operativo Retorno no es imposible, lo decimos conociendo la fuerza que solo los sanlorencistas podemos tener. Si lo decidimos, será una realidad.     

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SIRVE PARA AUTOMOTIVARSE
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS