19 MAR
2010
Compartir la noticia:

LOS ÍDOLOS EN COORDENADAS


Hace unos años hicimos esta editorial y hoy sentimos la necesidad de volver a publicarla. Podríamos contar la bondades de algún politico o algun anecdotario futbolero; hemos decidido, a costes de ser los campeones de la mala onda, seguir protegiendo nuestra identidad sanlorencista de los enojos de los ídolos de cotillón.

Los Cuervos venimos transitando la senda del dilema: ¿cómo nos manifestamos ante la adversidad sin por ello ser "antipáticos"?; se torna muy difícil encarar la decisión desde parámetros futbolísticos. Toda discusión encarada en ese registro se reduce al absurdo desde los "gustos personales".
 
Hace 9 años que decidimos tener un medio propio (la autonomía comunicacional para expresar ideas le evaluamos como prioritaria) y siempre nos hemos reservado celosamente la calificación de ídolo para todos los jugadores de los planteles acaecidos; justamente porque siempre esperamos que sean nuestros jugadores.. y salvo excepciones ínfimas, aquí graficadas, quedamos desencontrados. 

Así, nos inscribimos con rigor en hacer el análisis ponderando de que modo los jugadores se vinculan con la institución y complementar lo dicho con la prefomance dentro del rectángulo de cal.. 

Nadie reclama que sean hinchas ni siquiera que se asocien (lo cual no garantiza que sean cuervos; recordar al proto Dt Ruggeri). Por ello y ante la consulta de los medios de alto alcance (¿solo ven el foro cultivando los anonimatos- y jamás las editoriales ni el Proyectolagloriosa?) nos sentimos obligados a sentar posición sobre quienes para nosotros merecen un respeto que se sostiene independientemente de las fotitos, los autógrafos, las manijas mediáticas y las fiebres adolescentes. 

Un respeto reciproco que no conoce dobleces y que sobre todo sale del corazón de la tribuna. 

Los pergaminos pasados, no son mas que......pergaminos pasados; para nosotros solo se validan y acreditan en Boedo; por este recorrido bienvenidos y ojalá que la próxima foto no la podamos armar por la cantidad de rostros que mereceríamos poner. 

Pero el aplauso fácil, los estrellatos impuestos o la valía homologada a los montos de las transferencias NO. 

Todos los que están debajo de la foto, los queremos poner cuanto antes arriba; eso si, quienes están arriba trabajaron, se esforzaron y sobre todo respetaron a San Lorenzo. De este modo difícilmente puedan perder su posición ponderada por los sanlorencistas de ley. 

Usted dirá, puede haber algún otro y sobre gustos, ya sabemos. 

Elegimos a dos grandes recientes. La elección la fundamentamos en que tienen correlato y se condicen con el corte etario de nuestros visitantes y sobre una franja a la "que le queremos llegar", la que conducirá el San Lorenzo de nuestros hijos y nietos y para quienes queremos ofrecer nuestros pareceres a contrapelo de los gustos propios e impuestos. 

Eso sí, no estamos dispuestos para ello a travestir nuestras intenciones y predica. DBV es así y nos bancamos archivo. 

Si las lesiones te alejaron del cesped, si la pelota no entra y si ese gol es "imposible" de errar, te decimos que no nos olvidamos que cuando estabas por quedar libre y venías jugando sin contrato(sí, sin contrato!), firmaste un nuevo vinculo en detrimento de tu interés económico particular, perdiendo la potestad de arreglar tu pretensiones individualmente con un club alemán. Cuando apareció un periodista de esos que coleccionan chismes, polémica y antisanlorencismo.. le dijiste "Fue un gesto de agradecimiento a lo que me dió el club"; alli te llevaste para siempre el reconocimiento eterno de la hinchada azulgrana. 

BERNARDO ROMEO: 1998-2001. 129 partidos (32 internacionales) de Tandil. 77 goles (10/09/77).

Tus planteos como DT se nos volvieron por momentos incomprensibles y esa salida del club empañó goleadas importantes y copas festejadas. Poco vale aquello frente al recuerdo de ídolo y tu comportamiento ejemplar hacia nuestros colores, que no son mas que tus colores. Recordaremos siempre que rechazaste una venta, para la época millonaria al Hércules de España(cuando a España iban pocos), para quedarte a luchar el ascenso. Y en tu éxodo posterior a Las Palmas le perdonaste una deuda para aquellos tiempos acaudaladísima a San Lorenzo bajo un único pedido: "que ese dinero sea destinado a inversiones en las divisiones inferiores". 

Cuando la Selección nacional de Menotti, en epocas de la dictadura, era cuestión de Estado y se sugería no transferir jugadores al exterior para preservar el plantel nacional, se truncó en un primer intento el arribo de Maradona al Barcelona; entonces vinieron por vos Gallego Insua y los dirigentes catalanes te sedujeron diciendo que era tu oportunidad de ir a jugar a un grande; tu respuesta está en nuestros corazones: "yo tambien juego ahora en un club grande, San Lorenzo de Almagro".

Cuando en en el amargo de Avellaneda intentaron asociar a todo el plantel en una acto público con el lema "100 mil socios"; casi lo logran, pero no pudieron. Vos aseguraste: "Soy socio e hincha de San Lorenzo, de nadie mas".

Ambos no necesitaron ni prensa impuesta, ni cohetes ni globos; sólo se predispusieron defender con respeto y sacrificio estos colores. De allí en más los éxitos deportivos son una consecuencia eventual. 

Insua y Romeo: Siempre en el corazón de los cuervos, son los que supieron pelear el mejor premio: el cariño y respeto de la gente, de nuestra gente. La más respetuosa y agradecida. 

Nota
: esta editorial fue publicada hace unos años y esta versión apenas corrige contenidos estéticos. Aquella fue dirigida al plantel de entonces, está al actual; ya que nos leen, adelante. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS