18 DIC
2013
Compartir la noticia:

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

San Lorenzo habrá sido el campeón con menos puntos en torneos cortos (como en su momento fue del mayor puntaje también). Sin embargo, a pesar de ser muy cuestionado, hay muchos datos estadísticos que reflejan que el equipo de Juan Antonio Pizzi fue el mejor en este Torneo Inicial.

LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

En primera instancia, el Ciclón fue el segundo equipo más goleador del torneo con 29 goles, de los cuales se repartieron en Piatti (8), Cauteruccio (5), Correa(4), Villalba(3), Cetto (2) y los restantes con un solo gol: Romagnoli, Cavallaro, Alvarado, Gentiletti, Buffarini, Más y Gonzálo Verón.


El conjunto de Boedo fue el segundo equipo que más ejecutó remates el arco con 216 tiros, por debajo de Arsenal que pateó 233 veces. En el total de tiros al arco, el Ciclón peteó 96 en el Primer Tiempo y 120 en el segundo, de los cuales 108 fueron al arco (6 tiros en los palos) y 106 desviados.


A San Lorenzo le llegaron poco. Es la conclusión luego de analizar las estadísticas de los remates recibidos por equipo a lo largo del torneo. El conjunto de Boedo solo recibió 157 disparos (River 153 y Estudiantes 155 encabezan esta tabla). Siguiendo la lógica el Pincha y las Gallinas son los que menos goles recibieron (14). Luego Vélez (16) y ahí cuarto aparece el Ciclón con 17, arrojando un promedio por partido de gol en contra 0.895, mientras que a favor marcó 1.526 por encuentro.


Mucho se habló durante el campeonato, que el conjunto de Pizzi predominaba la tenencia de balón y defenderse con ella, en los últimos encuentros fue más punzante y dejó del lado la posesión de balón. Sin embargo, fue el tercer equipo con más pases: 5.754 (4.906 correctos), por detrás de Newell´s y River. También fue el tercero que más luchó en los quites (517) por debajo de River y Gimnasia.


Para finalizar el análisis del equipo en general, fue el tercer equipo más limpio con 42 amarillas y 3 rojas. En total, San Lorenzo cometió 269 faltas y recibió 253.


LOS NÚMEROS POR JUGADORES:


Hubo altísimos niveles en el plantel, especialmente los que estuvieron en los momentos más difíciles del equipo. Mercier jugando la mayoría de los partidos, fue el más regular y el que dejó la piel en la cancha; Piatti, con el traje de goleador, se puso el equipo al hombro en varias ocasiones y fue importante en este torneo; y San Torrico, por sus gloriosas atajadas ante Boca y Vélez, sin dudas, el ex Godoy Cruz tiene un gran porcentaje en la obtención de este título.


Aquí, los datos más relevantes de los jugadores campeones:



  • El que más remató al arco: Correa con 35 tiros ( 19 arco, 11 afuera), lo siguen Piatti( 9 tiros al arco, 8 goles, 11 afuera) y Villalba.

  • El que más falta hizo: Kannemann con 24, lo siguen Correa y Mercier con 22.

  • El que más faltas recibió: Piatti con 51, lo siguen Romagnoli con 32 y Kannemann con 16.

  • Más tarjetas amarillas: Kannemann con 7.

  • Jugadores con más pases: Mercier 768( 679 correctos y 89 incorrectos), lo siguen: Piatti con 528 y Ortigoza con 503.

  • Jugadores con más offside: Villalba y Cauteruccio con 8.

  • Jugadores con más asistencias: Verón y Correa con 2.

  • Jugador con más quites: Mercier con 101 (el máximo del torneo) le siguen: Gentiletti con 59 y Alvarado 40.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS