02 AGO
2015
Compartir la noticia:

MÁS CHANCES QUE VOS DE SER PRESIDENTE


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo - Boedo

Macri dijo que tenemos chances “bajo cero” de construir un estadio en Avenida La Plata. Los hinchas lo putearon y el candidato a presidente respondió con un doble discurso similar al de Larreta cuando en 2014 planteó lo mismo que su jefe y luego reculó. Ojo, hay un tema que tocan, que no es menor, y por el que San Lorenzo debe responder de manera acorde a la posible magnitud del problema.

MÁS CHANCES QUE VOS DE SER PRESIDENTE

En noviembre de 2014 Rodriguez Larreta habló sobre la vuelta a Boedo con vecinos de la Comuna 7. El por entonces Jefe de Gabinete de la Ciudad y hoy próximo Jefe de Gobierno Porteño electo, dijo que desde San Lorenzo no se hacía nada para que haya un estadio en Boedo y que desde su perspectiva nada ocurrirá. También habló de un acuerdo con CASLA para que le entreguemos el uso de un "espacio verde" al GCABA.  Sus palabras textuales fueron "no hay ningún avance. No hay ni un solo papel presentado en la municipalidad para hacer ninguna cancha. No hay un trámite. No hay nada. Yo no veo que haya avanzado ni medio ladrillo. No sé qué está haciendo san Lorenzo. No presentaron nada. Pasaron dos años. Antes de poner un ladrillo tienen que presentar un expediente pidiendo permiso. La realidad es que San Lorenzo no hizo nada asi que no le puedo decir que no a lo que nos presentaron".


En su momento desde San Lorenzo supuestamente se le pidió una rectificación a Larreta y si bien esto no se hizo de manera pública, allegados al oficialismo hicieron saber que el funcionario del PRO “estaba arrepentido de sus dichos y pedía disculpas”. Allí cerró esa historia. Pero 9 meses más tarde, lamentablemente, todo sigue igual.


Ayer fue el propio Mauricio Macri quien consultado sobre la posibilidad de que vuelva el estadio a Avenida La Plata contestó que “San Lorenzo tiene menos del 1% de posibilidades de lograr el regreso al Viejo Gasómetro”, para enseguida fundamentar que "en la Ciudad de Buenos Aires los vecinos se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque". El candidato a presidente de la nación no se detuvo allí y agregó que “un estadio hoy significa quilombo, violencia, robo", por lo que aseguró que en ese marco "la chances que tiene San Lorenzo es bajo cero".


La Gloriosa hinchada de San Lorenzo recogió el guante y criticó duramente a Macri. Luego Lammens y Tinelli, ambos de buena relación con el líder del Pro, le pidieron explicaciones. Y entonces la respuesta políticamente correcta de Mauricio no se hizo esperar vía twitter, donde, palabras más palabras menos, dijo que apoya la vuelta a Boedo.


Es compleja la ecuación. Por un lado queda claro que San Lorenzo batalla contra muchos frentes, no sólo en el torneo de fútbol, sino también en la causa madre del Club. En estos años el Ciclón le ha regalado muchas fotos de campaña al PRO que les sirvieron para las elecciones a Jefe de Gobierno Porteño y ahora para el camino presidencial del ex mandamás de Boca. Y ellos en charlas privadas con los vecinos de Boedo han pagado bastardeando la causa y minimizándola, en lugar de defenderla. Desde allí existe una traición.


Pero tampoco podemos hacer de cuenta que nada ocurre. En el año 2000 DeBoedoVengo presentó el Proyecto La Gloriosa en el que se abordó la relación con los vecinos del barrio como una cuestión neurológica a los intereses de la Vuelta a Casa. Los funcionarios del PRO, más allá de sus intenciones, desnudaron que allí existe un tema que no se puede seguir escondiendo debajo de la alfombra. Lamentablemente en San Lorenzo, el hermetismo con que manejan la causa quienes no comparten la información con el socio, hace que este tipo de filtraciones (no casuales) sólo despierten confusión y desconfianza.


Debieran todos saber que lo motorizado no se detendrá, y que esto no va a parar hasta que el Ciclón vuelva con cancha a Avenida La Plata.  

Y vos Mauricio, relajate....A Boedo volvemos con ustedes, o sin ustedes.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS