19 OCT
2015
Compartir la noticia:

NO APRENDIMOS NADA


EtiquetasEtiquetas: AFA

Con la herida del Triangular Pedro Pompilio aún sin cicatrizar, San Lorenzo se empecinó en repetir los mismos errores que en 2008 sirvieron para que Boca disfrute del ayudín que lo llevó a ser campeón. Hoy la historia se repite. En Bahía dejamos tres puntos contra nadie y los bosteros perdieron con Rasin. Si bien el torneo terminó en La Paternal, duele mucho este desenlace.

NO APRENDIMOS NADA

Empate contra Gimnasia en el Bidegain, derrota con Boca en el Inodoro, empate en Rosario con Niuls y derrota 1 -3 en casa con Lanús. Cuando en el 2008 el Ciclón llevaba 8 puntos de ventaja, una racha de malos resultados (donde se sufrió el rigor de los referís, especialmente en el partido con Los Hijos y Lanús) fueron necesarios para hacer del Triangular Pedro Pompilio una realidad.

Mientras el San Lorenzo de Russo trastabillaba con sus propios errores (y también miserias), Los Hijos dirigidos por Carlos Ischia gozaron de las mieles de los “errores arbitrales” que lo apuntalaron para llegar a la definición del torneo mano a mano con el Ciclón. Lo escandaloso de algunos arbitrajes (especialmente recordado el de Maglio en la victoria contra San Martín de Tucumán en La Bombonera) no impidió que ellos también dejaran puntos en la recta final (derrota de local con Vélez y empate con Gimnasia). 


Y después llegó lo que ya todos sabemos, con el sorteo que no fue sorteo, la entrega del torneo a manos de Savino que eligió ser el Secretario de AFA antes que el presidente del Club y el homenaje al finado mandamás xeneixe que se construyó con la cuota necesaria de escritorio, los errores de San Lorenzo, la entrega de Rafael, los ayudines a Boca y la pizza que tanto gusta en Boedo.


Alguien alguna vez dijo que la historia se repite, primero como tragedia y después como farsa. Sin dudas esa frase podría aplicarse a la perfección para este nuevo torneo que Boca ganó en La Paternal, el día que quedó en evidencia el aparato que sostiene la campaña del mediocre equipo del Carnicero del Pueblo. Y así, mientras el Cata Díaz le enterraba la suela del botín al pecho del delantero de Crucero del Norte, nosotros cumplimos a la perfección el rol estipulado. Los Pezzotta, Delfino y Pitana a pedido de Marconi llegaron para hacer los deberes, Tinelli calló lo que sabía porque su interés en AFA así lo dispuso y, finalmente, los dirigidos por Bauza dejaron en el camino puntos contra equipos dignos del Nacional B para que el combo explosivo del 2008 hoy mute en el Torneo Angelici Reelección.


Quizás entonces, con el rigor de la historia y la posibilidad de analizar este 2015 a la luz del 2008, lo más triste es no haber aprendido nada. El papel del Ciclón en Bahía Blanca fue lamentable. Se puede entender el bajón anímico de un equipo que después de ganarle a Boca sufrió por errores propios, malos arbitrajes y ayudines al rival, pero es imperdonable la falta de rebeldía ante el escenario impuesto y dispuesto. ¿De qué sirvió que se empiece a hablar de limpieza del plantel y refuerzos de jerarquía? Si alguien creyó que esa “presión” iba a despabilar a algunos jugadores, quedó demostrado que la jugada salió muy mal. San Lorenzo es el único Club de la Argentina que a falta de 4 fechas para terminar el torneo empezó a hablar del 2016. Desde dirigentes hasta Romagnoli, con todo lo que aún quedaba (y queda) en juego, pusimos la cabeza en la próxima temporada. Y ayer se vio lo que se vio. Inentendible.


Si bien la tarea de los indicados por el pope del SADRA fue necesaria para este devenir, eso de ningún modo le quita responsabilidad al equipo por no haber encontrado en la bronca el alimento para buscar la gloria. San Lorenzo se desinfló, hasta dejar contra Olimpo la cara más triste de este 2015 que sólo sumó frustraciones, desde la Recopa en febrero, pasando por la Copa Argentina y la Libertadores. Quedan dos fechas para sumar 6 puntos y esperar que Central no gane contra Banfield o Boca, y así al menos clasificar de manera directa a la Libertadores del año que viene. Así las cosas, pareciera que si no se logra ese objetivo de mínima, intentar llegar al certamen continental ganando la Liguilla será muy difícil, con un equipo que ayer transmitió poco y juega menos. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA
- EL PEOR DE LOS LUNES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS